Saltar al contenido

¿Cómo Escribir Acentos y Diéresis en un Teclado Inglés de MacBook o iMac?

23 mayo, 2019

Cuando estamos escribiendo un documento, enviando un correo electrónico, haciendo una publicación en las redes sociales, o cualquier otra acción que nos lleve a escribir, puede que hayas pasado por el inconveniente de no saber escribir acentos y diéresis en un teclado inglés de MacBook o iMac; por eso te diremos cómo puedes lograrlo fácilmente.

Tener una buena ortografía es muy importante; la forma como escribimos refleja lo que somos. Al momento de comunicarnos con amigos, estudiar, trabajar o escribir por pasión, siempre debemos escribir correctamente, respetando los acentos, diéresis y otras reglas de ortografía. Si quieres cuidar cada uno de estos aspectos, sigue leyendo y descubrirás los pasos sencillos y rápidos que debes dar.

Pasos para Escribir Acentos y Diéresis en un Teclado Inglés de MacBook o iMac

En primer lugar debes tener pensado lo que deseas escribir; por supuesto, debes procurar que el texto contenga palabras que lleven acento y algunas palabras que lleven diéresis; aunque quizás no son palabras tan comunes, es bueno manejar la información; así, para cuando nos corresponda utilizar alguna, ya sabremos cuál es el procedimiento.

En segundo lugar, por supuesto, debes ser usuario de MacBook y contar con uno.

En tercer lugar da estos pasos de acuerdo a lo que corresponda:

Poner Acentos en MacBook e iMac

Si la acción que quieres realizar es escribir una palabra que tenga acentos, entonces has lo siguiente:

  • Presiona o pulsa las teclas “alt” + más la tecla de la letra “e” al mismo tiempo.

Poner Diéresis en MacBook e iMac

Si la palabra que estás utilizando lleva una diéresis, podrás hacerlo así:

  • Debes presionar o pulsar las siguientes teclas “alt” + la tecla de la letra “u”; ambas teclas deben ser presionadas al mismo tiempo.

Una vez que hayas realizado lo anteriormente explicado, ya contarás en tu editor de textos tanto del acento como la diéresis, para que puedas implementarlos cuando lo necesites.

Tal y como pudiste ver, es un proceso muy sencillo y fácil. Ahora podrás disfrutar de las bondades que te ofrece el teclado MacBook y escribir correctamente todas las palabras.

Bondades de MacBook

Adicionalmente debes saber que desde que Apple diseñó el MacBook en el año 2006, se ha convertido en uno de los más utilizados; tanto para uso personal, como por algunas empresas pequeñas. Para el año 2008 el MacBook se convirtió en el portátil más vendido de Apple.

A lo largo de los años el MacBook ha evolucionado con distintos modelos y características; pero sin duda todos sus formatos han ganado una reacción positiva de sus usuarios; por lo que siguen prefiriéndolo.

Sus diseños son bastante ligeros y modernos y están disponibles en color blanco y negro. Se han presentado en el mercado con excelentes precios. Además tienen una vida útil de entre 6 y 10 años; lo cual le da ventaja en relación a otros portátiles.

Es muy cómodo para trabajar, por lo que ha sido muy popular a nivel laboral. Su sistema operativo es excelente, además podrás llevarlo a donde quiera que vayas y trabajar desde la comodidad de tu casa; o en un ambiente relajado que te permita concentrarte y refrescar las ideas, como un parque o un paisaje natural.

Así que ahora que ya aprendiste a escribir acentos y diéresis en un teclado inglés de MacBook o iMac, disfruta de todas las bondades que Apple diseñó para ti con el MacBook.

No te olvides de visitar nuestro sitio web; para que siempre obtengas la información necesaria en materia de tecnología; siempre tenemos temas prácticos, de los cuales los usuarios se realizan preguntas. Puedes acceder directamente a nuestra sección de tutoriales; allí descubrirás cómo hacer todo lo que alguna vez te has planteado.