Saltar al contenido

Cómo Eliminar el Bloqueo para Publicar en Facebook

18 enero, 2019
Publicar Facebook bloqueado 1

¿Has querido publicar alguna fotografía, vídeo o texto en Facebook y te has encontrado con que simplemente es imposible porque estás como bloqueado en esta red social, la más importante del mundo?

Pues bien, debes saber primero que nada, que se trata de una problemática mucho más habitual de lo que creemos. Y luego, que por suerte tiene algunas posibles soluciones que no hay que desestimar.

Por eso, a continuación vamos a enseñarte qué hacer cuando Facebook no te deja publicar contenidos y aparece como bloqueado.

Eliminar el bloqueo de la cuenta de Facebook

Lo cierto es que mayoritariamente cuando una cuenta de Facebook aparece bloqueada, esto tiene que ver con que algunos de los amigos que tenemos en la red social, por llamarlos de alguna forma, la han denunciado debido a los contenidos que subimos. Si los encargados de Facebook consideran que la denuncia es válida, entonces hay chances de que bloqueen tu cuenta.

Más allá de esto, cuando se trata de una infracción a las normativas de Facebook, pero no una infracción grave ni mucho menos, lo cierto es que al cabo de un par de días ese bloqueo directamente se levanta sin mayores consecuencias.

En general, si fuiste bloqueado recientemente por Facebook, lo mas probable es que el bloqueo dure algunas horas. Sólo existen algunos pocos casos más graves, como por ejemplo cuando se reiteran las denuncias en contra de tu perfil.

Desbloquear una cuenta de Facebook bloqueada temporalmente

En estos casos, siempre que quieras volver a utilizar la red social Facebook con normalidad, lo que tendrás que hacer es seguir bien de cerca las denominadas Normas comunitarias de Facebook, que son las reglas internas que hacen a esta red social, y que nos guste o no tenemos que cumplir si es que pretendemos que no vuelvan a bloquearnos.

Luego de eso, tenemos que esperar de 12 a 24 horas a que nos retiren el bloqueo en cuestión, ya que no podemos hacer muchos más, siempre y cuando se trate de una infracción leve, como hemos estado comentando. Al cabo de ese corto lapso de tiempo, existen un 90% de posibilidades de que recuperemos nuestra cuenta de Facebook con absolutamente todos sus contenidos.

En cualquier caso, es conveniente que siempre intentes publicar contenidos amenos, evitando los que inciten al odio, a la violencia, al racismo, o bien que puedan herir la sensibilidad de tus amigos dentro de esta plataforma.

¿Has podido volver a publicar en tu cuenta de Facebook bloqueada temporalmente?

Cómo Eliminar el Bloqueo para Publicar en Facebook
4.2 (83.03%) 33 vote[s]