Saltar al contenido

Cómo Editar un Documento Escaneado en PDF o Word

18 diciembre, 2018
Editar documento escaneado

¿Te has tomado el trabajo de escanear un documento en papel y para poder utilizarlo es necesario que le realices algunas modificaciones? En primera instancia tienes que saber que eso es completamente posible, sin perder de vista además que contamos con una guía gracias a la cual podrás llevar adelante todos los cambios que desees, sin tener grandes conocimientos al respecto.

Esto es posible gracias a la utilización de la tecnología OCR, surgida hace no mucho tiempo, y que ha sido desarrollada especialmente con fines como éstos, de modo que podemos aprovecharla tanto en programas como en sitios web especializados que están disponibles en la web.

Más allá de eso, teniendo en cuenta que no sabemos si todos nuestros lectores cuentan con acceso a Internet, hemos decidido que la mejor opción que podemos recomendar es utilizar una aplicación de tipo freeware. Y si a eso le sumamos que haya sido creada por Microsoft, no tenemos dudas de que OneNote es una de las mejores alternativas en este tipo de casos.

Gracias a esta aplicación, podrás editar un documento PDF de manera rápida y sencilla sin necesidad de ser un profesional. Pero no nos referimos únicamente a editar su texto, sino también las imágenes que se hayan subido al mismo.

Cómo editar un documento escaneado paso a paso

Como hemos mencionado antes, el programa usado para este tutorial es Microsoft OneNote, así que vamos a mostrarte todos los detalles respecto de lo que debes hacerte cuando te sirvas del mismo, sin perder de vista que es gratuito y muy útil. De todas maneras, si no te sientes cómodo con él, siempre cuentas con la posibilidad de buscar otro entre los tantos que hay disponibles:

  • En primera instancia, descarga OneNote de la web oficial desde este enlace
  • Luego de eso, instala la aplicación en tu ordenador, y cuando el proceso haya terminado, ejecútalo
  • Selecciona la opción “Nueva página”, entre las que aparecen disponibles
  • Ve a la pestaña “Insertar”, más tarde a “Imagen” y finalmente a “Insertar imagen”, a fin de seleccionar el documento que quieras editar
  • Una vez que hayas abierto el documento, pulsa en “Insertar” para comenzar el proceso de modificación
  • Ya abierto el documento en pantalla, haz click con el botón derecho del ratón para seleccionar “Copiar texto de la imagen” y así trasladarlo a un Word o cualquier otro editor de textos que quieras utilizar
  • Ya creado el proyecto en el editor de documentos de textos, pulsa sobre él con el botón derecho y marca “Mantener formato de origen” o su opción equivalente. Esto te permitirá copiar el texto y las imágenes del documento escaneado en este archivo de Word sin que se desarticulen
  • Terminado el paso anterior, estarás entonces en condiciones de editar el contenido del documento escaneado
Cómo Editar un Documento Escaneado en PDF o Word
¿Nos das 5 estrellas? ?