Saltar al contenido

¿Cómo Descargar Retrica Para PC? Fácil y Rápido

23 mayo, 2019

Para muchos de nosotros, utilizar Retrica de muestro teléfono móvil o nuestra Tablet puede ser la mejor opción para utilizar esta aplicación. Pero ¿qué pasa cuando no tenemos nuestro smartphone o queremos editar con Retrica desde nuestro PC?

Sin duda es una de las preguntas más comunes. Pero no te preocupes, ya que, en esta ocasión, mostraremos cómo descargar Retrica para nuestro ordenador de una manera fácil y sencilla.

Además, te dejaremos mas sobre esta aplicación, al igual como varias opciones de descarga y algunos tips para que no te pierdas en ningún momento.

¿Qué es Retrica?

Retrica es un programa o aplicación para Smartphones, su principal es para editar imágenes. Además, posee varias herramientas que son muy útiles a la hora de editar alguna foto.

En los últimos años se ha vuelto muy popular, llegando a posicionar en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Tanto en la Play Store de Android como en la App Store de Apple.

Su fama ha sido gracias a sus resultados a la hora de editar fotos selfis. Permitiendo poder agregar Filtros, Marcos, entre otras cosas, con más de 70 filtros y mas de 20 platillas para diferentes tipos de collages.

Además permite, desenfocar, colocar un temporizador al momento de tomar la foto, crear álbumes para guardar las ediciones y muchas cosas más.

Una de sus desventajas, es que Retrica no tiene plataforma para las computadoras o laptops, solo para smartphones. Lo que lleva al usuario que desee probarla desde el escritorio a buscar alternativas.

Cómo Descargar Retrica Para el Ordenador

Para comenzar a disfrutar de los beneficios que esta aplicación nos trae, primero debemos seguir una serie de pasos para su uso en una computadora. Aquí mostraremos los pasos más sencillos.

Descargar e Instalar Emulador de Android

Como Retrica no tiene plataforma para sistemas operativos de ordenadores, como Windows o macOS Primero debemos descargar un emulador de sistema Android.

Existen varios, pero nos quedaremos con los más fáciles de instalar. Si ya posee de un emulador, obvie este paso.

  • Emulador Bluestacks: Sin duda es uno de los mejores emuladores que actualmente marcan la diferencia. Se puede descargar desde su web oficial para Windows o macOS.

Después de tener el instalador, procedemos a iniciarlo y seguir los pasos para su instalación, como dirección donde desea instalar, y si desea icono en su escritorio. Normalmente suele ser una instalación sencilla y rápida.

  • Emulador Nox: Al igual que Bluestacks, Nox está al mismo nivel de calidad. Teniendo una excelente compatibilidad con aplicaciones y juegos Android. Se puede descargar fácilmente desde su web oficial y es completamente gratis. También está disponible para macOS y Windows.

Al tener la descarga completa, nos dirigimos al archivo para proceder con la instalación, seguimos los pasos y listo.

Afiliar Cuenta Google Para la Play Store

Abrimos el emulador Android y al igual que un smartphone, debemos afiliar nuestra cuenta de Google; para poder utilizar las aplicaciones de Google como, Play Store, Google Maps, YouTube, entre otras.

En caso de que no salga la ventana automáticamente para afiliar la cuenta, debemos ir a “Ajustes” luego a “cuentas” y seleccionamos en “agregar cuenta”, seguimos los pasos para afiliar nuestra cuenta de Google y listo.

Instalar Retrica

Ya solo quedaría instalar la aplicación de Retrica. Para ello, abrimos la Play Store desde el emulador y buscamos la aplicación. Damos en la opción de instalar, aceptamos los términos y condiciones de Google y esperamos a que descargue e instale.

Luego saldrá el icono en el inicio del emulador, daremos clic para entrar y comprobar que la descarga se hizo exitosamente. Si todo está bien, felicidades, ya podrás usar Retrica en tu computadora.

Es importante recordar que, si desea utilizar la aplicación por completo, es decir con todas sus herramientas. Debe tener una cámara en su PC para las fotos, al igual que micrófono para videos y más.

¿Cómo Descargar Retrica Para PC? Fácil y Rápido
5 (100%) 1 vote[s]