Saltar al contenido

Cómo Cambiar la MAC Address de Windows con MAC Changer

30 enero, 2019
MAC Changer 1

La MAC Address o Dirección MAC de una tarjeta de red es la identificación del dispositivo en la red, es decir cuando está conectado. Por este motivo, si solemos hacer uso de las redes de Internet, estaremos en presencia de un elemento decisivo para el éxito del procedimiento.

Claro, también es una forma de brindar información personal, y es por ese motivo que ante la duda de muchos lectores acerca de si es posible cambiar la MAC Address, queremos enseñarte a continuación cómo puedes hacerlo con MAC Changer.

Cambiar la MAC de WiFi en Windows

Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que cada tarjeta de red tiene su diferente identificador de MAC, ya sea una tarjeta de red inalámbrica o una de las que se conectan mediante un cable de red. De cualquier modo, esta información puede cambiarse, claro.

Por supuesto, quienes quieren cambiar la dirección en cuestión suelen tener motivos para ellos, y entre éstos hay que mencionar especialmente algunos entre los que se encuentran saltar los filtros de bloqueo o limitaciones de velocidad que suelen existir. Si no quieres tener que perderte determinados contenidos en la web, entonces conviene que sigas leyendo.

Cómo cambiar la MAC de mi PC con MAC Changer

Antes de cambiar tu dirección MAC, de cualquier modo, es importante que primero conozcas cuál es la dirección MAC de tu dispositivo de red, porque de lo contrario no podrás saber luego si efectivamente lo has modificado.

Pues bien, para conocerlo tienes que ir a Inicio, Ejecutar, CMD, ipconfig/all, y en ese instante verás esta información.

La dirección MAC es la dirección física en cuestión, que es la que vamos a cambiar.

Para eso, primero que nada tienes que descargar el programa MAC Changer desde este enlace, y una vez que lo hayas descargado, tienes que instalarlo, y vamos a proceder a cambiar la MAC.

Luego es momento de ejecutar MAC Address Changer en tu PC, seleccionando el dispositivo al que le quieras cambiar la dirección.

Más tarde, tienes que seleccionar tu versión de sistema operativo entre las disponibles, que son las siguientes: Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

Si deseas obtener una MAC aleatoria todo lo que tienes que hacer es pulsar encima de la opción de Randomize, aunque también tienes la posibilidad de escoger una manualmente si seleccionas la opción Auto Fix, que te permitirá escribirla tú mismo.

Una vez que hayas finalizado lo anterior, lo que debes hacer es reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto, y listo, habrás terminado.

¿Has podido cambiar tu dirección MAC con este paso a paso?