Saltar al contenido

Cómo Borrar Cuenta de Google de Forma Muy Sencilla

28 noviembre, 2018

Sea por el motivo que sea si quieres saber cómo borrar cuenta de Google te lo vamos a explicar en este artículo. Debes tener en cuenta que no es lo mismo borrar una cuenta de Google que borrar una de Gmail. Ya que al eliminar la de Google borras para siempre la misma incluyendo todos los servicios del gigante de internet que se encuentren asociadas a la misma.

Es más que evidente que antes de comenzar este proceso es muy recomendado realizar una copia de seguridad ya que todo lo que tengas en dicha cuenta será eliminado con la misma. Es por eso que en caso de que tengas fotos o varios archivos guardados en dicha cuenta es necesario hacer una copia de seguridad en caso de que no quieres perderlos.

Copia de seguridad antes de eliminar todo

Al borrar una cuenta de Google todos los datos que se encontraban en ella como fotos, archivos, Excel, etc. Todo se pierde para siempre. Por lo tanto, hacer una copia de seguridad es fundamental. Para ello te recomendamos dirigirte a esta página web y seguir los pasos.

En Google Takeout las cosas son demasiado sencillas. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar los datos que quieres descargar, marcándose desde la parte derecha (si los quieres descargar tiene que quedar en azul) Una vez que tengas todo seleccionado vas a tener que presionar sobre el botón de abajo que dice “Siguiente”.

Ahora lo que debes hacer es configurar en qué formato se va a descargar el archivo total. Puede ser el Zip o algún otro formato, es el más recomendado igualmente. Incluso puedes decidir cómo recibir el archivo, si es por correo electrónico, por la cuenta de Google Drive, etc. Una vez listo simplemente presiona en Crear Archivo y te llegara a donde sea que lo pediste.

Cómo eliminar cuenta de Google

A continuación, vamos a comenzar el proceso para eliminar la cuenta de Google. Lo primero que vas a hacer es ir a la página de Google en donde puedes ingresar a tu perfil. Para esto debes presionar sobre la foto de tu perfil para que te aparezca la opción de “Cuenta de Google”.

Ahora ya estás en la configuración de tu cuenta. Podrás ver una gran cantidad de opciones, la que realmente nos interesa es la categoría que dice “Preferencias de la cuenta” que se encuentra a la derecha de la pantalla. En dicha categoría se encuentra la opción que estamos buscando.

Ya en Preferencias de la cuenta. Lo que vamos a hacer es fijarnos en la columna de la izquierda y vas a presionar en donde dice “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”.

Verás una nueva sección en donde aparecen dos opciones: “Eliminar productos” y “Eliminar la cuenta de Google y los datos”. Evidentemente nosotros vamos a ir por la segunda “Eliminar la cuenta de Google y los datos”.

En la siguiente pantalla, Google te pide que confirmes tu identidad proporcionando nuevamente la contraseña, por motivos de seguridad. Luego de esto vas a poder ver todas las cosas que se eliminaran cuando borres tu cuenta. Recuerda que todos estos contenidos relacionados con los servicios de Google se pierden para siempre.

Cómo borrar cuenta de Google definitivamente

Ahora debes bajar hasta el fondo y vas a tener que seleccionar dos cosas. La primera es que aceptas que eres responsable de la cuenta y todo lo que ello conlleva (en caso de que hubieras realizado una compra en alguno de los servicios de Google, etc.).

Además, también tienes que confirmar que quieres eliminar la cuenta y todos los datos que la misma contiene. Una vez seleccionado ambos lo único que queda por hacer es dar clic en el botón azul que dice “Eliminar cuenta”.

La cuenta se eliminará de forma inmediata y completa, ninguno de los datos que tenías quedará activo. Igualmente ten en cuenta que Google también ofrece un proceso de recuperación de cuenta, así que en caso de que te arrepientas más adelante, puedes iniciar el proceso de recuperación de cuenta y volver a tener tu cuenta como siempre. Como si nunca hubiera sido eliminada.

Aunque mientras no inicies este proceso, ninguno de tus datos y los servicios asociados a esta cuenta estarán activos.

Cómo Borrar Cuenta de Google de Forma Muy Sencilla
¿Nos das 5 estrellas? ?