Saltar al contenido

¿Cómo Borrar Aplicaciones que No se Pueden Borrar?

29 enero, 2019
Eliminar apps no se pueden borrar 0,5

¿Alguna vez has intentado eliminar una aplicación de tu smartphone y has notado que no hay forma de borrarla del dispositivo? Bien, eso ocurre porque estamos hablando de apps que vienen integradas con el terminal desde fábrica, es decir aquel conjunto de software que se conoce como bloatware.

Justamente por este motivo es que queremos enseñarte una serie de pasos que te serán realmente útil si lo que estás intentando es borrar aplicaciones que daría la sensación de que no se pueden eliminar de ninguna forma.

Esto, sobre todo porque algunas de estas apps consumen gran cantidad de almacenamiento interno.

Eliminar aplicaciones que no se pueden borrar

Lo primero que tienes que saber es que cuando hablamos de estas apps que no pueden borrarse, son concretamente aquellas que vienen instaladas de forma nativa en el dispositivo por parte del fabricante, que claro, no quiere que las quitemos.

Una de las opciones más utilizadas para poder eliminar aplicaciones que no se pueden borrar fácilmente tiene que ver con rootear el dispositivo, considerando que hablamos de un procedimiento que permite al usuario tener acceso a privilegios que de otro modo le serían ajenos, desbloqueando justamente el bloqueo que el fabricante pone sobre estas apps.

El problema al respecto es que muchas personas no quieren rootear sus móviles porque en caso de que tengan garantía vigente la perderán, o bien porque no tienen los conocimientos necesarios en este tipo de situaciones.

Si de todos modos quieres rootear el dispositivo, una buena aplicación es Root Celular, que te permitirá gestionar todas las apps que se encuentran instaladas en tu smartphone, considerando tanto las del fabricante como las de terceros.

Ahora bien, si eres de los que no quiere rootear tu smartphone, tienes que saber entonces que también existen algunas apps realmente buenas, como por ejemplo la denominada Removedor de aplicaciones Pro, que nos permite eliminar aplicaciones como Office, Skype, determinados juegos, apps del operador, etc. La misma podrás descargarla desde este enlace.

Cómo quitar apps que no puedo eliminar en Android

Bien, llegados a este punto, todo lo que tienes que hacer es descargar esta aplicación, la cual si bien es de pago resulta realmente barata, y una vez que dispongas de ella en tu smartphone, estarás en condiciones entonces de decidir qué app se queda y cuál debe ser eliminada de tu dispositivo. Incluso podrás mover las apps que quieras a la tarjeta microSD si es que tienes una.

¿Has podido eliminar estas aplicaciones de tu smartphone?