Saltar al contenido

Cómo Bloquear un Celular Android Robado

28 noviembre, 2018

Lamentablemente que te roben el teléfono móvil puede llegar a ser algo “normal” en la época en donde vivimos. Incluso perderlo puede ocurrir cada tanto. Por eso es necesario aprender a usar diferentes herramientas como la que nos ofrece Google para lograr bloquear el móvil en caso de que esto suceda para que, por lo menos, no tengan acceso a nuestra información personal.

Para lograrlo vamos a usar la herramienta de Google como mencione anteriormente llamada: encontrar tu móvil. La cual te ayudará a localizarlo y bloquearlo incluso en caso de que te lo hubieran robado. Puedes hasta realizar una llamada al mismo para encontrarlo en caso de que lo hubieras perdido en tu casa, etc.

Lo que es fundamental son unas cuantas cosas. La primera es que el dispositivo tiene que estar encendido para que podamos realizar el proceso. Además de esto tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta de Gmail en el dispositivo móvil y también en el navegador de tu ordenador.

Bloquear un teléfono Android robado

Lo que vamos a hacer es usar las herramientas que el mismo Google nos proporciona para lograr esto. Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en un ordenador con la misma cuenta que tenemos sincronizada en el dispositivo móvil.

Una vez iniciada la sesión, lo que debes hacer es ir a Google y escribir “Dónde está mi móvil” y si ya iniciaste sesión con tu cuenta, la misma que tienes en el móvil. Entonces como resultado de búsqueda mostrará un mapa en donde debería encontrarse tu teléfono.

En caso de que quieras bloquearlo, deberás ingresar al primer enlace que aparece en los resultados que dice “Encontrar tu móvil – Google Account” o puedes ingresar directamente desde aquí.

Cómo bloquear teléfono robado Android

Una vez que ingresas en dicho sitio web, podrás visualizar todos los dispositivos que estén usando la cuenta de Gmail con la que iniciaste sesión. Al lado de los dispositivos podrás observar cuándo fue la última vez que fueron utilizados.

Ahora vas a tener que presionar sobre el móvil que quieres bloquear para poder ver todas las opciones disponibles.

Ahora Google te pide que verifiques que efectivamente eres tú quien está iniciando sesión ¿Cómo? Simplemente te vuelve a pedir todos los datos de nuevo para comprobarlo y de esta forma asegurarse de que no es otra persona intentando bloquear tu móvil.

A continuación, vas a ver un panel en donde puedes hacer sonar el dispositivo y localizarlo. Ideal para cuando lo pierdes en casa. Sin embargo, si te lo han robado lo que quieres hacer más que nada es bloquearlo.

Abajo tienes la opción que dice “Bloquea tu teléfono”, clic en dicha opción para comenzar el proceso de bloqueo.

Ahora vas a ir a una nueva pantalla en donde vas a poder configurar todos los parámetros que quieres para bloquear el dispositivo móvil. Vamos a ver qué significa cada uno de ellos:

Pon una contraseña para bloquear el celular. En pocas palabras si ya tienes una contraseña en tu móvil vas a tener que ingresar dicha contraseña para bloquearlo.

Escribir un mensaje para mostrar en la pantalla. Puedes escribir un mensaje en la pantalla del móvil para que la persona que lo robo o encontró lea lo que pusiste.

Agregar un número de teléfono para que te llamen. En caso de que lo hubieras perdido y quieras apostar en la buena fe de la gente, puedes agregar un número para que te llamen.

Ahora cuando ya tengas todo configurado lo único que te quedaría por hacer es simplemente presionar en el botón que dice Bloquear para que el dispositivo Android quedé completamente bloqueado a distancia.

Bloquear teléfono robado

Cuando el dispositivo móvil queda bloqueado aparece un mensaje en la pantalla del dispositivo. Si no configuras uno personal, aparecerá uno por defecto. La única forma de desbloquear este dispositivo ahora, será a través del pin o contraseña que en teoría conoce únicamente el dueño de dicho dispositivo.

La web que te pasamos más arriba cuenta con una gran variedad de opciones a la hora de controlar un poco la información y acceso a tu dispositivo móvil. Puedes entre otras cosas eliminar todos los datos que tiene el dispositivo, cerrar sesión, localizarlo, etc.

En pocas palabras la herramienta que Google nos ofrece para cuidar un poco nuestros datos y móvil es bastante efectiva. Aunque evidentemente en muchas ocasiones no alcanza con esto ya que, en caso de ser robado, los delincuentes actúan bastante rápido.

Cómo Bloquear un Celular Android Robado
¿Nos das 5 estrellas? ?