Saltar al contenido

¿Cómo Bloquear Correos en Gmail? Olvídate del Spam

16 mayo, 2019

Algo que es bastante común en la actualidad es recibir una gran cantidad de correo que no te interesa. Esto es algo de lo más normal a lo que todos, tarde o temprano terminamos acostumbrándonos.

Esto vendría a ser conocido como correo basura o correo spam. No importa la cantidad de veces que intentas darte de baja de ciertas listas. Al final dichos correos siguen llegando en gran cantidad.

Por eso mismo vamos a ver a continuación, cómo bloquear correos de Gmail para que de esta forma no tengas que estar lidiando todos los días con esta clase de correos basura que nadie quiere tener en su bandeja de entrada.

Bloquear correo no deseado en Gmail

  • Vamos a entrar a Gmail con nuestra cuenta.
  • Una vez que estemos en Gmail lo que tenemos que hacer es ir a “Configuración”. Dicha opción la vamos a poder encontrar en la parte superior derecha de la pantalla presionando en el icono del engranaje. Aparece un menú emergente y vas a poder elegir dicha opción entre las varias que aparecen.
  • Ahora lo que debemos hacer es ir a la pestaña de “Filtros” que se encuentra en la parte superior.
  • Luego de esto tenemos que ir a “Crear un filtro”.
  • En el campo de “De” o “From” vas a tener que escribir el correo electrónico que quieres bloquear. También puedes bloquear todo un dominio completo para que no llegue correos de ninguna clase que usen dicho dominio.
  • La forma de bloquear más direcciones es bastante simple. Lo que tienes que hacer es usar una “|” entre los correos que quieres bloquear con espacios.
  • Luego vas a tener que presionar en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda” para que los cambios se apliquen.
  • En la siguiente pantalla vas a tener que marcar la opción que dice “Eliminar” para que cuando recibas un mensaje de dicha lista los mismos se eliminen de forma automática.
  • En caso de que quieras guardar los mensajes sin tener que borrarlos. Envés de elegir “Eliminar” lo que puedes hacer es elegir “Omitir Recibidos (Archivados)” y luego de esto vas a tener que elegir la etiqueta en cuestión.

Bloquear correo spam en Gmail

El correo spam es un problema al que nos enfrentamos desde hace ya bastante tiempo y lo seguiremos haciendo durante un tiempo prolongado sin lugar a dudas. Por suerte las herramientas con las que contamos en la actualidad nos ayudan de una manera impecable a lidiar con este asunto para no tener que preocuparnos por esos mensajes que realmente no nos interesan y no aportan nada.

¿Cómo Bloquear Correos en Gmail? Olvídate del Spam
5 (100%) 1 vote[s]