Saltar al contenido

Cómo Actualizar tu GPS Gratis en 4 Pasos

15 mayo, 2019

El GPS es una herramienta sumamente útil cuando se trata de conducir a través de caminos desconocidos. Es importante mantener actualizados los datos que utiliza el GPS porque de otra forma puede dar indicaciones equivocadas debido a cambios hechos a la carretera.

En este tutorial te enseñaremos como actualizar tu GPS, nos centraremos específicamente en la marca TomTom y explicaremos de forma detallada el cómo actualizarlo.

Explicación de cómo actualizar GPS

Paso 1: haz click aquí para descargar e instalar TomTom Home.

Paso 2: Conecta el dispositivo al ordenador y una vez abierto el programa TomTom Home selecciona las actualizaciones de tu preferencia basado en la descripción de cada una y haz click en “actualizar e instalar”.

Paso 3: ve al navegador GPS en tu dispositivo; ahí debes seleccionar el menú “opciones”. Una vez estés dentro del menú haz click en correcciones de mapas.

Paso 4: selecciona las correcciones que han sido verificadas por la compañía TomTom o por muchos usuarios. Luego haz click en la opción “siguiente” y en la de “finalizar.

Conclusión

Los pasos para mantener actualizado el mapa del GPS son sumamente sencillos. Hay que mencionar que existen otro tipo de actualizaciones pero estás son de pago y este artículo fue orientado para aquellos que desean actualizar de manera gratuita.

La importancia de un GPS radica en que es una manera más moderna, cómoda y práctica de orientarte en caminos desconocidos. No cabe duda de que gracias a él te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza y tiempo revisando un mapa físico; sin mencionar la posibilidad de acabar extraviando te y con ellos perder el tiempo y hasta exponerte a alguna situación peligrosa.

Además de esto, una persona que que conduzca sin un acompañante que pueda revisar un mapa se encuentra en con una seria desventaja sin el GPS: No puede conducir de forma segura y revisar dicho mapa al mismo tiempo; en cambio ese elemento se elimina por completo al tener a disposición el GPS como su guía personal en cada tramo del camino.

Mientras que la importancia de mantenerlo actualizado radica en que si este trabaja con información equivocada por las modificaciones que han sufrido las carreteras entonces no cumplirá apropiadamente con su función. Es por esto que este artículo es de mucha utilidad. Sigue los pasos al pie de la letra, en especial la recomendación acerca de cómo seleccionar las actualizaciones, dado que siempre se debe escoger sólo la fuente confiable.

Cómo Actualizar tu GPS Gratis en 4 Pasos
5 (100%) 1 vote[s]