Cómo calibrar y mejorar la ubicación del GPS de Google Maps en cualquier móvil Android - Ubicación exacta
En la actualidad el GPS de Android es bastante utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Es muy útil no únicamente para poder movernos por la ciudad o cuando vamos de viaje sino también para infinidad de aplicaciones que usan el GPS de Android para funcionar correctamente. Desde aplicaciones que lo necesitan todo el tiempo como Tinder o Google Maps, hasta otras aplicaciones como WhatsApp en dónde enviar la ubicación a nuestros amigos en muchos casos facilita mucho las cosas. Por lo que, si quieres mejorar el rendimiento de las aplicaciones deberías de calibrar el GPS de tu móvil.
Pero es importante saber cómo calibrar el GPS para que de esta forma sea precisa la ubicación que marca y funcione de maravilla, es que esta es una tarea bastante sencilla y que se puede hacer a cambio de una cantidad mínima de tiempo, solo debes seguir unos pasos.
Calibrar GPS de Android
Destacamos que el sistema de Android es uno de los más usados y el favorito de la mayoría de los usuarios, por lo que es importante que tengas en cuenta la información que ofrecemos para que puedas disfrutar de todas las ventajas de este software.
Lo primero que vamos a hacer es saber el estado del mismo, antes de calibrar el GPS de Android es fundamental que conozcamos cómo se encuentra ahora y vamos a hacerlo de la siguiente manera:
Vamos a abrir Google Maps o alguna aplicación que nos permita ver mapas. Luego de esto simplemente vas a buscar tu ubicación actual y de esta manera sabrás qué tan preciso es el GPS para localizarnos.
Puede que nos localice de forma precisa cuando estemos quietos. Pero esto puede variar si nos ponemos en movimiento. En dicho caso es necesario que empieces a hacer algo para poder mejorar el calibre del GPS que muestra tu ubicación.
Calibrar brújula en Android
Lo que vamos a hacer es calibrar la brújula en Android. Hacerlo en realidad es muy simple y para eso vamos a descargar una aplicación que nos facilitara mucho las cosas. La aplicación de la que hablamos es GPS Status.
La aplicación en cuestión la puedes descargar poniendo el nombre de la misma en la Play Store. Allí buscarás la aplicación y presionarás en el botón de descarga, una vez se descargue e instale abre la aplicación. Apenas la abrimos la misma, esta se encargará de analizar todos los satélites de la zona para encontrar al mejor y anclar tu ubicación al mismo.
Cuando termine aparecerá una indicación de todo correcto y con una buena señal. En caso de que esto no ocurra es porque directamente vamos a tener que calibrar la brújula.
Para comenzar a calibrar la brújula lo que debemos hacer es dirigirnos al menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación. Ahora busca la opción que dice Calibración de la brújula. El proceso comenzará y puede demorar un poco, será cuestión de esperar. Apenas termine ya tendrás la brújula de tu celular perfectamente calibrada.
Cómo actualizar el GPS de tu móvil
En caso de que el método que te comentamos anteriormente no te sea de ayuda, la otra opción que te queda es actualizar el GPS del dispositivo móvil. Para esto vamos a seguir usando GPS Status la misma aplicación de GPS Status.
Lo que haremos esta vez será abrir la aplicación y buscar en el menú de la parte superior izquierda la opción Diagnosticar sensores y luego entraremos a la parte donde dice Sensor GPS. Al hacer esto se abrirá una ventana nueva y aquí vamos a presionar en donde dice Restablecer. Eso sería todo y son los mejores métodos para poder solucionar cualquier clase de problema que tengas con tu GPS. En caso de que sigas teniendo algún inconveniente puede que ya se deba a problemas de hardware y para solucionarlos vas a tener que ir a un servicio técnico especializado.
Recuerda que tener tu ubicación puede ser importante para varias aplicaciones, por lo que recomendamos que te tomes tu tiempo para calibrar el GPS de tu móvil. Este bien puede ser un proceso un poco lento e incluso molesto, pero vale la pena para que puedas disfrutar por completo de todas las aplicaciones que requieren tener acceso a tu ubicación.