Saltar al contenido

Cómo Actualizar Gmail a la Última Versión Disponible

3 mayo, 2019
Cómo Actualizar Gmail a la Última Versión Disponible

Si pensamos en las principales aplicaciones de correo electrónico de la actualidad, no queda ninguna duda de que una de las más interesantes es Gmail, el cliente que ha sido desarrollado por la gente de Google.

No por nada esta plataforma que nos permite gestionar todos nuestros correos electrónicos, por ejemplo al recibirlos, enviarlos u organizarlos, se ha transformado en la opción que prefieren muchos antiguos usuarios de Outlook o Yahoo.

Lo cierto es que si Gmail es de por sí una aplicación que cuenta con muchísimas funciones interesantes, no podemos perder de vista tampoco que cada actualización del servicio añade muchos más elementos atractivos.

Es justamente por este motivo que creemos que cada usuario debería tomarse la molestia de tener siempre actualizado su Gmail a la última versión disponible, y queremos enseñarte los pasos a seguir para que puedas hacerlo tú mismo.

Además de lo funcional, tampoco podemos perder de vista que cuando hablamos de las versiones más recientes de Gmail, nos referimos también a aquellas más avanzadas en materia de seguridad, otro aspecto que no deberías descuidar.

Cómo actualizar a la nueva versión de Gmail

Bien, ya mencionado lo importante que es tener actualizada la última versión de Gmail, creemos que del mismo modo es importante que sepas que el paso a paso para descargar las versiones más recientes varía de acuerdo a los dispositivos en cuestión. Para eso ten en cuenta estas diferencias:

En la PC

Desde el ordenador el procedimiento no es demasiado complicado, teniendo en cuenta que muchísimas personas acceden a su cliente de correo electrónico de Google directamente desde la PC por cuestiones laborales. Los pasos a seguir aquí son los siguientes:

  • Entra a tu navegador web, no hace falta que sea Google Chrome
  • Entra a la web de Gmail desde la dirección URL https://mail.google.com/mail/
  • En ese momento escribe la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculado a la cuenta con la que quieres ingresar y dale a Siguiente
  • Posteriormente ingresa la contraseña de esa cuenta y vuelve a darle a Siguiente
  • Si tienes activa la verificación en dos pasos tendrás que permitir el acceso también desde el móvil
  • Una vez que estés dentro de Gmail, busca la parte superior derecha y pulsa en el icono con forma de engranaje
  • Revisa las opciones que aparecen en ese momento en la ventana que se despliega y haz click en la que dice Prueba el nuevo Gmail o Activa el nuevo Gmail. Si no aparece simplemente busca la versión más reciente de Gmail que encuentres allí
  • Luego de descargarse se instalará encima de la versión antigua de este cliente que tuvieras instalada

En un móvil iOS o Android

Por otro lado, para actualizar nuestra versión de Gmail en dispositivos iOS o Android hay que tener en cuenta algunos aspectos muy específicos, ya que por ejemplo los primeros de ellos no son compatibles con este servicio mediante una app nativa. En esos casos tendrás que entrar desde el navegador, y seguir los pasos que explicamos en el apartado anterior. En Android, mientras tanto, debes seguir este procedimiento:

  • Abre la tienda de aplicaciones Google Play Store
  • Pulsa en las tres líneas horizontales que hay en la barra de búsqueda para abrir el menú de opciones
  • Allí ve a Mis aplicaciones y juegos
  • Busca la aplicación de Gmail y entra en ella
  • Si hay alguna versión nueva disponible, aparecerá un botón al lado del nombre con el texto Actualizar y pulsa en éste
  • En ese mismo momento comenzará la descarga, y acto seguido se abrirá la aplicación con la versión más nueva disponible

De todos modos, para que no tengas que estar pendiente de eso, nuestra recomendación en este sentido tiene que ver directamente con que actives las actualizaciones automáticas, desde Ajustes de Google Play Store, Actualizar aplicaciones automáticamente.

¿Qué novedades y ventajas nos ofrece la nueva actualización de Gmail?

Anteriormente comentábamos entonces que resulta importante instalar las versiones que van apareciendo de Gmail, y del mismo modo creemos que es importante que tengas en cuenta algunas de sus últimas novedades.

Por ejemplo podemos mencionar la nueva distribución de las barras laterales, que permite que algunos contenidos y servicios de Google complementarios con el servicio de correo electrónico se vean de una forma diferente.

También la organización de correos electrónicos ha sufrido modificaciones, considerando que ahora cuando pasemos encima de cualquiera de los correos que hemos recibido veremos una serie de iconos para lanzar distintas acciones.

En cuanto al diseño, tenemos ahora diferentes opciones de visualización, concretamente las de vista compacta, la predeterminada y la cómoda, de modo que cada uno de los usuarios podrá quedarse con la que más le guste.

Tampoco deberías perder de vista el hecho de que puedes acceder tanto a correos secretos como caducos, de modo tal que los primeros serán confidenciales y nadie podrá verlos, mientras que los otros serán ilegibles luego de una fecha que hayamos marcado.

Con la llegada de la inteligencia artificial también tenemos la posibilidad ahora de disfrutar con el sistema de respuestas automáticas, el cual llama la atención sobre todo porque nos permite escoger respuestas predeterminadas para los correos que recibimos.

Si quieres podrás disfrutar de un sistema para posponer corros electrónicos, de forma que aunque sean importantes si no quieres responderlos ahora, siempre tienes la posibilidad de contestarlos un poco más tarde. Al menos así no los pasarás por alto.

A su vez aparece la integración total con complementos de Google entre los que podemos mencionar por ejemplo el Calendario, Keep, Trello o Dropbox, algo ideal para explotar al máximo sus posibilidades.

Es justamente por este tipo de actualizaciones plagadas de novedades que te recomendamos que siempre intentes tener instalada la última versión de este sistema operativo, pues de lo contrario podrías experimentar problemas en su uso.

Cómo Actualizar Gmail a la Última Versión Disponible
5 (100%) 1 vote[s]