¿Qué es el código PUK? Cómo saber cuál es el tuyo y usarlo para desbloquear el móvil

telefonos inteligentes de diferentes gamas y colores

Si estás aquí, posiblemente te ha salido el aviso en tu teléfono móvil PUK; el cual es un acrónimo cuyas siglas son: Personal Unlock Key. Ahora bien, ¿Qué es este aviso? y ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Preguntas como éstas las responderemos en este artículo.

A continuación veremos la definición de este aviso o notificación para saber de qué se trata y las causas que originaron este anuncio en el dispositivo móvil.

¿Qué es el Código PUK y Cómo Usarlo para Desbloquear el Móvil?

El Personal Unlock Key o PUK, es un conocido sistema de seguridad que actualmente es usado por la gran mayoría de las compañías telefónicas y dispositivos móviles.

¿Por qué de seguridad? Porque este aviso se genera al momento de fallar más de tres veces cuando se ingrese la clave.

Índice()

    ¿Cómo saber el Código PUK?

    Para todo el que ha tenido teléfono, es de su conocimiento que es imperativo conocer la clave predeterminada para poner a funcionar el chip de su teléfono, de lo contrario no se iniciará, y su teléfono quedará como si estuviera en modo avión.

    Después de que introduzca de forma errada en más de tres ocasiones su código PIN, se le bloqueará para proteger la cuenta de algún extraño que pudiera robar su información. Deberá ingresar un código para desbloquear la cuenta y poder usarla de forma óptima y funcional.

    mano presionando numeros en movil android negro fondo gris

    Veamos algunas características que debes tener en cuenta de este método de seguridad:

    • Protege la seguridad de su cuenta, así como toda su información de personas mal intencionadas las cuales podrían actuar para su daño.
    • También le brinda una segunda oportunidad para que compruebe que es usted el propietario de la cuenta, y pueda acceder a los servicios de la compañía sin ninguna otra restricción.

    Pasos a Seguir para Desbloquear el Código PUK

    Si no sabe qué hacer, ni en donde encontrará estos códigos para poder desbloquear su cuenta y habilitar los servicios de conexión que le brinda su proveedor, en seguida le mostramos una serie de pasos detallados para que usted los siga a manera de que pueda resolver su inconveniente con facilidad y rapidez.

    Lo interesante y digno de mencionar, es que podemos encontrar este código de distintas maneras para poder ingresar a los servicios de conexión que estarán disponibles para nosotros, para esto sigamos una serie de pasos fáciles y sencillos:

    Paso 1: Buscar la Tarjeta del chip

    La opción más práctica, eficaz y sencilla de ejecutar es buscar el código PUK en la tarjeta en donde venía el chip. En esta tarjeta viene registrado el PIN y el PUK para que usted pueda acceder fácilmente.

    Solo le quedará buscar esta tarjeta para ingresar en su dispositivo el código PUK que allí aparece, no se tiene que confundir y añadir el número del PIN, puesto que claramente le saldrá incorrecto. Así que tenga cuidado y cerciórese de que los números sean los correctos.

    Paso 2: Contacta la Operadora de Atención al Cliente

    icono de persona engranaje mensajeria y texto en fondo azul celeste

    En caso de que hayas perdido o extraviado la tarjeta en donde en el código PUK, deberás ponerte en contacto con la operadora de atención al cliente de la compañía a la cual le compraste el chip.

    Para esto, podrías ingresar en su página web para encontrar toda la información correspondiente sobre como contactarlos.

    Una vez se ponga en contacto con la compañía, esta le pedirá su nombre de usuario y su contraseña para comprobar que realmente es usted, después la operadora le proporcionará el código que necesitas.

    Paso 3: Ingresa tu Usuario y Contraseña en la Plataforma de la Linea

    Si por alguna razón la operadora no te responde, podrías iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, así usted podrá ingresar en la plataforma de su compañía proveedora de estos servicios.

    Desde allí usted podrá acceder a toda la información pertinente a su cuenta, incluyendo el código PUK.

    Una vez que hayas encontrado el código mediante alguna de estas opciones, solo bastará con introducirlo sin equivocarse en el dispositivo, el cual inmediatamente empezará a iniciarse con la señal de tu proveedor local establecida por completo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más