Cómo quitar la notificación de 'WhatsApp Web está actualmente activo'

whatsapp web pagina principal escanear codigo qr instrucciones

Desde que se lanzó WhatsApp Web son muchas las personas que lo usan. Después de todo para aquellos que trabajan bastante en el ordenador, no existe nada más cómodo que poder contestar los mensajes de WhatsApp a través del mismo.

Pero el problema de WhatsApp Web está en la notificación que nos llega diciendo "WhatsApp Web esta actualmente activo", algo que no es tan grave pero que puede llegar a incomodar o molestar en  muchas ocasiones.

Esto sucede porque algunas veces cuando abrimos la sesión de WhatsApp en nuestro celular se nos olvida cerrarla y esto ocasiona que nos aparezca esa pequeña notificación, la cual podemos quitar.

Sabemos que aunque no es algo grave, si es algo que puede llegar a ser un poco incomodo en ciertas ocasiones. Vas a ver que resolverlo es muy fácil, no te vas a tardar casi nada solucionando ese pequeño inconveniente.

logo whatsapp fondo verde

Índice()

    Cómo cerrar WhatsApp para quitar la notificación de WhatsApp Web que dice "WhatsApp Web está actualmente activo"

    Para poder usar WhatsApp Web debemos ingresar en el ordenador a web.whatsapp.com y aparece un código QR para que escaneamos con la cámara de nuestro dispositivo móvil. De esta forma automáticamente se abre WhatsApp en el ordenador para que podamos usarlo fácilmente.

    Hace un tiempo atrás no había forma de saber si teníamos una sesión abierta en algún ordenador, por lo menos no sin fijarnos en el menú de WhatsApp Web en la aplicación. Lo que daba juego a que muchas parejas celosas pudieran espiar a sus novios o novias para saber con quién se estaban hablando.

    Todos conocemos las historias de WhatsApp y los cientos de parejas que se han peleado por tantas cosas relacionadas a la aplicación. Desde el visto, hasta la última conexión y ahora era el tema de WhatsApp Web.

    Muchas veces cuando abrimos una sesión en WhatsApp Web se nos olvida cerrarla y es mucho más probable que nuestras conversaciones en WhatsApp queden expuestas para que otras personas las vea, y eso sería un problema mucho más grande ya que nuestras conversaciones en ocasiones son muy privadas.

    Antes nuestra preocupación era que alguna persona se metiera en nuestro WhatsApp agarrando nuestro celular, pero ahora nos preocupa el dejar nuestro WhatsApp Web abierto en algún equipo de computo que no sea el nuestro, es por eso que debemos fijarnos si cerramos la sesión de WhatsApp Web en el ordenador que hayamos utilizado. 

    Se puede quitar la notificación donde nos avisa que WhatsApp Web esta activo

    Cuando aparece la notificación de “WhatsApp Web está actualmente activo” es porque tienes justamente una sesión abierta en un ordenador.

    ¿No eres tú quien abrió dicha sesión? Entonces significa que alguien te está espiando. Para poder cerrar dicha sesión lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp.

    Luego debes ir a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Se abre un menú desplegable con varias opciones, pero si te fijas bien podrás ver una que dice WhatsApp Web, presiona sobre ella.

    En caso de que aparezca “Computadoras con sesiones abiertas” vas a tener que presionar en “Cerrar todas las sesiones” para que de esta forma nadie pueda seguir espiándote.

    Así puedes estar tranquilo y asegurarte de que nadie va a seguir viendo tus conversaciones que aunque no tengas nada malo allí si es algo que es muy privado para ti. Por eso es tan importante que verifiques si tienes las sesiones de WhatsApp Web cerradas en todos los ordenadores en los que has iniciado la sesión.

    whatsapp principal escanear codigo qr

    Cómo puedes eliminar la notificación de WhatsApp Web esta activo actualmente

    Si aparece para escanear el código QR es porque no tienes ninguna sesión abierta de WhatsApp Web. Evidentemente si eres tú quien abrió recientemente WhatsApp Web en un ordenador y no cerró la sesión aparecerá el mensaje “WhatsApp Web está actualmente activo”. Tampoco significa necesariamente que alguien nos espía siempre y cuando seamos nosotros quienes hemos abierto la aplicación en algún ordenador.

    Es más común de lo que te podrías imaginar que muchas parejas tengan el WhatsApp de la otra abierto en su ordenador para espiar todos los mensajes que envía y recibe. Por eso debemos estar atentos para que nadie pueda ser capaz de espiarnos, ya que la privacidad debería ser respetada en todo momento.

    Ahora ya nadie podrá espiarte. Siempre es recomendable igualmente ir fijándose cada cierto tiempo a través de las opciones sino contamos con alguna sesión iniciada en algún ordenador, por las dudas y para evitar cualquier clase de problema.

    Recuerda que, si vas a usar WhatsApp Web en un ordenador que no es tuyo, al terminar de usar la aplicación deberías cerrar sesión. Si tienes alguna duda que quisieras que resolviéramos en un tutorial déjala en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más