Cómo cambiar o recuperar mi contraseña de Gmail desde el PC - Tutorial

sistema de contasena mecanico

A estas alturas tener un correo electrónico Gmail no es nada del otro mundo, ya que después de todo, de una o de otra forma vamos a terminar teniéndolo. Así que temporalmente nos solemos encontrar con el problema cuando queremos cambiar la contraseña de Gmail.

Ya sea porque usamos Android, porque usamos Chrome, por YouTube, entre otros. Google enlaza prácticamente todos sus servicios a una cuenta Gmail. Por esto es necesario que podamos recordar siempre datos como el correo o la contraseña.

Evidentemente, se considera algo de suma importancia, cambiar la contraseña cada cierto tiempo. Es fundamental hacerlo, ya que de otra forma tendríamos un problema de seguridad. Y es cierto que estos cambios pueden generar confusión, así que también es importante saber cómo recuperar la contraseña

Según lo recomendado es necesario cambiar la clave cada mes aproximadamente, aunque sabemos perfectamente que todos cambiamos la contraseña cuando nos acordamos, que posiblemente sea cada mucho tiempo. En cualquier caso, si no sabes dónde están las opciones para cambiar la contraseña de Gmail te vamos a pasar a contar a continuación.

laptop con bandeja de gmail abierta

Índice()

    ¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?

    Es probable que por algún motivo estés tratando de cambiar la contraseña de Gmail, y no sepas en qué opción entrar para poder hacer esto rápidamente. La verdad es que es algo muy fácil de hacer, además, es recomendable cambiar la contraseña por lo menos cada 6 meses, de esta manera podrás contar con un buen nivel de seguridad en tu Gmail.

    Dado que cambiar la contraseña de Gmail no es algo difícil, incluso, es más fácil que cambiar el formato, o la letra al enviar un correo por Gmail. No tienes por qué complicarte, ya que cambiar la contraseña de Gmail, es algo que se puede hacer en pocos pasos. Lo que te recomendamos, es que tengas una agenda de emergencia por si se te llega a olvidar la contraseña.

    Son muchos los casos de personas a las que se les olvida la contraseña, por esto luego deben recurrir a los procesos de recuperación de contraseña. Lo bueno es que Gmail nos ofrece procesos para casi todo, incluso puedes recuperar una cuenta que hayas eliminado por error.

    ¿Cuáles son los pasos para cambiar la contraseña?

    En fin, lo que te daremos a continuación serán unos sencillos y rápidos pasos, para que puedas proceder a cambiar la contraseña de Gmail. Todo lo que debes hacer es seguirlos al pie de la letra, y lograrás realizar tu cometido rápidamente.

    1.- Primero debes ingresar a Gmail.

    2.- Luego debes ir a mi cuenta y seleccionar Acceso y Seguridad.

    3.- En esta nueva pantalla debes pulsar sobre Método de Acceso y Contraseña.

    4.- Ahora debes entrar en Contraseña e introducir tu contraseña actual de Gmail.

    5.- Cuando lo hayas hecho, podrás cambiar la contraseña de Gmail, solo recuerda las recomendaciones que mencionamos anteriormente para crear tu nueva contraseña segura.

    Como verás, no es demasiado complicado, ni cambiar la contraseña, ni tampoco mantener la cuenta segura. Todo es cuestión de informarse un poco, que, además, te servirá para otros servicios en donde tienes cuentas con contraseña para que nunca te lleves un momento desagradable.

    apps de google en blanco y negro

    ¿Cómo recuperar la cuenta de Gmail?

    Como te hemos dicho antes, Gmail nos ofrece opciones para casi todo, lo único que debemos hacer es aprender a utilizarlas. Para recuperar tu contraseña, no requieres de un extenso procedimiento, incluso se puede iniciar sesión en la cuenta sin la contraseña.

    Básicamente cubre el paso al entrar a Gmail. Lo importante en estos casos, es que tengas el móvil a la mano, o recuerdes algunos datos importantes. Por eso, es necesario siempre acomodar la seguridad de la cuenta al comenzar a usarla, cosas como número de teléfono, o un correo alternativo, nos pueden facilitar mucho el proceso de recuperación.

    1. Lo primero que debes hacer, como habíamos dicho antes, es ingresar al Gmail.
    2. Una vez estés en Gmail, lo único que debes hacer es darle donde dice "Olvide mi contraseña" o al menos algo similar.
    3. Cuando le hayas dado ahí, solo debes seguir el procedimiento que te dicta el sistema, y elegir la opción que consideres más sencilla.
    4. Si tienes el móvil, lo único que debes hacer es elegir verificación por SMS.
    5. Luego te llegará un mensaje con unos dígitos.
    6. Estos dígitos los pones donde te los pide, y le das en continuar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más