Cómo cerrar un documento en Word correctamente y no perder información

Guardar los datos de un proyecto siempre es muy importante y necesario, cuando se hace un documento Word es necesario mantener los datos escritos. Por tal motivo, se hace imprescindible no sólo comprar este programa sino todo el  office Microsoft 365  para sacar su máximo provecho.

Para no perder información valiosa, se aconseja  descargar e instalemos el programa Word 2010 preferiblemente o uno superior y de esta manera nos permite modificar documentos de texto o crear los mismos y sacar el máximo rendimiento a esta herramienta. 

Cuando se guardan archivos Word de manera incorrecta es posible que pierdas muchos de los datos por eso es importante que aprendas a guardar correctamente este tipo de archivos. En este artículo te vamos a enseñar a como almacenar en tu computadora los datos de estos documentos y también te enseñaremos a aprovechar el guardado automático de documentos de Word.

Índice()

    Cuál es la forma tradicional de guardar documentos en el programa Word

    Para comenzar ve hacia la esquina derecha arriba en el Word en donde está la opción de cerrar y pulsa tal opción. Una vez que pulses tal opción, te aparecerá un cuadro que dice “¿Desea guardar los cambios en el documento?” debes pulsar en “guardar” después seleccionar el lugar en el que deseas guardar el documento y seleccionar el formato que tendrá el documento.

    hombre modificando un documento word en una mac

    Aunque esta es una de las formas más comunes de guardar los documentos de Word, no muchas personas confían en este método para guardar los datos de un archivo. En caso de que insertes una tabla no debes preocuparte por perderlo, pero si es un proyecto grande es mejor que optes por guardar los documentos usando el icono de guardado. 

    Guía para guardar documentos usando el icono “Guardar”

    Una vez que hayas terminado con el documento que estabas modificando o haciendo puedes dirigirte a la esquina izquierda arriba y busca el icono con forma de plantilla que se encuentra al lado del icono de Word. Una vez que lo ubiques, pulsalo inmediatamente te llevará a una ventana nueva que tiene varias opciones.

    Si te encuentras ubicado en “Guardar como” debes buscar el icono que dice “Examinar” para buscar la carpeta en la que guardarás el archivo. Una vez que estés allí selecciona la carpeta en la que guardará el documento y guárdalo. Cuando a un documento le haces gráficos estadísticos esto tarda mucho tiempo y no se puede pueden perder esos datos así tan fácil.

    Cómo beneficiarse del guardado automático de los documentos de Word

    Este guardado se realiza automáticamente mientras escribes en un documento, tal función la tienen casi todas las versiones de Word office. Hasta cierto punto esta es una de las mejores características que tiene el office Word, cosa que no tiene el OpenOffice ni tampoco el WordPad. Si no sabes cómo aprovecharte de esta función y quieres saber cómo, entonces sigue leyendo este artículo.

    ¿Cómo beneficiarse de la función de autoguardado de Word?

    Hacer esto es sumamente fácil, si ya tienes un documento importante terminado y de repente la PC se te apaga bruscamente porque se re calentó, porque desconectaron el enchufe o porque se fue la electricidad. Solo debes volver a encender la PC y abrir el Word office, allí verás una barra en el costado izquierdo de la pantalla.  Podrás seguir las instrucciones que te aparecen para recuperar el documento perdido. 

    teclado para escribir en word office

    Ya que si se te vuelve a apagar la PC de forma inesperada esta vez no guardará el documento así que debes guardar el documento de inmediato. Si no te sale absolutamente ningún cuadro de recuperación de documentos entonces tendrías que buscar el apartado “recuperar documentos sin guardar”.

    ¿Cómo recuperar un documento en Word que no se alcanzó a guardar?

    Para esto abre el Word y ve a donde dice “Archivo” una vez que pulses allí verás otra ventana, tendrás que buscar la opción que dice “Abrir”. Ahora los documentos que has abierto recientemente. En ese panel tendrás que ir al final, y ahí  encontrarás el cuadro que dice “Recuperar documentos sin guardar”. Cuando pulses ese pequeño cuadro tendrás una ventana de administrador de archivos donde están todos los documentos que no guardaste de forma previa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más