¿Qué hago cuando mi celular chino reconoce la red WiFi pero no se conecta?

solucionar problema de conexion en mi telefono chino

La red de Wifi es una de las conexiones que más se utilizan en el mundo para hacer uso del servicio de Internet. A diarios millones de personas se conectan por medio de esta red con  sus dispositivos móviles entre esos los móviles chinos, que se destacan por tener un precio accesible con un diseño, cámara, que superan en muchas ocasiones la expectativas.

Cabe anotar que siempre que dispongamos de hacer una compra de estos aparatos, dediquemos tiempo en investigar el lugar o el portal  donde haremos la adquisición.

¿Qué Hago Cuando mi Celular Chino Reconoce la Red WiFi pero No se Conecta?

Ahora si te encuentras leyendo este artículo te preguntamos, ¿Tienes problemas con tu smartphone chino que no se conecta a Wifi? Tienes que saber entonces que en esta publicación vamos a enseñarte concretamente todos los detalles que tienes que conocer al respecto en estos casos. Lo cierto es que se trata de una problemática que ha afectado a muchos usuarios en los últimos tiempos, y por eso queremos mostrarte cómo deshacerte de ella.

El inconveniente de tener un móvil chino que no se conecta a Wifi es bastante  común de lo que muchos de nosotros podríamos pensar, en algunas ocasiones tiene solo el problema con las redes 4G y en este artículo verás que existen algunas soluciones atractivas a tener en cuenta. Las causas de la no conexión a Wifi de cualquier teléfono inteligente pueden ser variadas, pero atacadas a tiempo, conseguirás olvidarte de ellas por completo.

Índice()

    Alternativas para solucionar  conexión de móvil chino  a la red de Wifi

    A continuación daremos una serie de posibles soluciones, así que ves leyendo cada una de las alternativas y de forma rápida aplícalas de una vez en tu móvil chino para superar este inconveniente. No te preocupes, las indicaciones que leerás no son para nada complicadas y ni siquiera necesitas destapar tu equipo, son solo configuraciones básicas que están al alcance de muchos.

    instrucciones para conectar mi movil chino sin problema

    Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a probar entonces la mejor solución posible, que tiene que ver concretamente con activar el Modo Avión del smartphone por alrededor de un minuto, y luego, esperar a que aparezca el listado de redes móviles a disposición. Conéctate entonces a la red que antes te causaba problemas, y cuando estés conectado, desactiva de nuevo el Modo Avión, para dejar atrás estos inconvenientes.

    Si esto no soluciona tu problema, entonces vamos a tener que intentar otra cosa, y aunque existen muchas alternativas que podemos tener en cuenta en este tipo de casos, puede que hablemos de un smartphone incompatible con la encriptación o tipo de contraseña del WiFi. Lo que te recomendamos en esos casos es que busques conectarte a otra red de Wifi a ver si la nueva no te causa problemas.

    Si con la otras red WiFi no tienes problemas, entonces lo que debes hacer es cambiar la contraseña o acceso de la que te interesa, por una de tipo WPA-WPA2, que destaca especialmente porque funciona sin inconvenientes en casi todos los dispositivos celulares. Aunque probablemente un usuario inexperto no sabrá realizar estas modificaciones, encontrarás en YouTube varios tutoriales interesantes al respecto.

    ¿Por qué es necesario actualizar mi móvil chino para que identifique la red Wifi?

    Si sigues con los inconvenientes, tienes también la alternativa de actualizar la versión del sistema operativo de tu celular, ya que si te faltan demasiadas actualizaciones intermedias, es probable que tengas inconvenientes de Wifi. Lo primero que debes saber es que en ocasiones, puedes acceder a versiones de Android no disponibles para tus terminales, a través de la instalación de una ROM específica.

    como actualizar mi telefono chino para tener una mejor conectividad de la red wifi

    Además instalar la última versión de Android en el móvil te dará un mayor funcionamiento no solo en la conectividad sino en todas las demás configuraciones del equipo.

    Si no sabes como hacerlo, es solo cuestión de abrir la página de soporte de Google asignada para ayudar a los usuarios que tienen dispositivos de este sistema operativo y llevar a cabo cada una de sus sugerencias e instrucciones.

    Llegados a este punto y de haber revisado cada una de las alternativas mencionadas, estoy casi seguro que alguna de estas opciones te habrá servido para que finalmente tu teléfono móvil chino empiece a conectarse a la red Wifi que gustes  sin ningún tipo de problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más