¿Qué es la carpeta .estrongs de Android? ¿Dónde está, cómo eliminar la carpeta y qué pasa si lo hago?

aplicaciones descargar archivos informacion

El problema de almacenamiento que algunos usuarios tienen que enfrentar con sus dispositivos Android no es precisamente una novedad en este mundo.

No son pocos quienes tienen graves problemas de espacio en sus dispositivos móviles. Y algo que muchos tienen en comen es la carpeta .estrongs, la cual tiene mucho que ver sobre este tema, pero la pregunta sería

¿Es posible eliminar dicha carpeta? Vamos a intentar responder esta pregunta en el siguiente articulo así que continúa leyendo muy atentamente.

¿Cómo Eliminar la Carpeta .estrongs en Android?

Índice()

    ¿Qué es la carpeta estrongs y por qué debería borrarla?

    Uno de los mayores problemas que podemos encontrar en nuestro dispositivo es que se quede sin lugar y tenemos que liberar espacio en nuestro dispositivo. Esto es común en los terminales de gama media o baja, los que cuentan con un almacenamiento algo menor.

    Las aplicaciones cada vez tienen más opciones y mejores gráficos, lo que consigue sumar más espacio a cada una, dejándonos con poco almacenamiento si somos unos usuarios muy activos.

    Mucha gente nos ha preguntado el porqué de tener la memoria llena si borra la mayoría de archivos pesados, y las aplicaciones no es el problema. ¿Te ha pasado que borras muchas cosas y aún así no puedes bajar aplicaciones nuevas?

    Pues bien, recientemente hemos sufrido este problema en nuestro propio terminal, el cual se quedaba sin espacio, habiendo borrado muchas fotografías innecesarias, vídeos y algunas películas que teníamos. Después de hacer esto, seguíamos sin almacenamiento disponible.

    ES File Explorer puede jugártela

    Llevamos varios años siendo usuarios de ES File Explorer, y desde hace poco de su versión premium, por lo que no creíamos que el problema residiera en el gestor de archivos. Nuestra sorpresa vino cuando en el apartado de almacenamiento de Android vimos que había una carpeta, la cual ocupaba más de 13 GB. Al estar en tocuhwiz no podíamos abrir la carpeta desde los ajustes, por lo que nos pusimos a investigar.

    ¡La causa es la papelera de reciclaje! Ella es la culpable de todo, y por supuesto de los 13 GB que teníamos en esa carpeta. Después de navegar durante un rato, averiguamos que la carpeta .estrongs en Android hace referencia a la papelera de reciclaje que ES File Explorer habilitó desde hace unas versiones.

    Al venir activada por defecto, todos los archivos que nosotros borramos del terminal acaban en dicha carpeta, pero sin que el sistema los reconozca como vídeos o imágenes.

    Usamos mucho el terminal par ver series, por lo que semanalmente borramos 3 o 4 capítulos, los cuales acaban en la carpeta que hemos dicho. Esto acumulaba una cantidad de espacio innecesario en nuestro móvil

    ¿Cómo borrar carpeta .estrongs de manera sencilla?

    Seguramente en alguna ocasión intentaste instalar alguna app que te gustaba, pero tenías muy poco espacio de almacenamiento, comenzaste a desinstalar aplicaciones y no hay forma, sigue sin haber espacio de almacenamiento, parece que por más que borres y borres el espacio libre no crece de ninguna manera ¿Cómo lo solucionamos?

    agregar nuevo usuario contrasena

    Es simple, hay una carpeta que se llama .estrongs, que básicamente funciona como una especie de papelera de reciclaje de Windows, entonces la carpeta en cuestión puede llegar a tener muchos archivos en ella, ocupando GB tras GB

    ¿Una locura? Sí, pero por suerte con un explorador de archivos es muy sencillo eliminar la misma, simplemente la buscas, desactivas la opción de papelera y luego la borras, así de simple.

    Entonces como veras si te preguntabas para qué sirve la carpeta estrongs en Android, es para esto para una especie de papelera de reciclaje. Lo que te recomendamos es que instales la app ES File Explorer la cual sirve para explorar todos los archivos que tenemos en nuestro sistema operativo, es una app simple de utilizar y sobre todas las cosas muy intuitiva.

    Una vez que la abrimos buscamos en archivos varios la carpeta estrongs, desmarcamos la papelera de reciclaje y simplemente la eliminamos, de esta forma podemos llegar a ahorrar una cantidad de espacio a tener en cuenta.

    instalar eliminar estrongs android

    Muchas veces tenemos dispositivos con 8 o 16 GB de memoria ROM, ósea de espacio de almacenamiento que parece mucho pero en realidad no lo es tanto, ya que más de 5 GB siempre se van en el sistema operativo.

    Pero tampoco podemos quedarnos con tan poco espacio para instalar apps, esto significa que la carpeta strongs se estaba llevando absolutamente todo el espacio que puede llevar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más