Saltar al contenido

Cómo Saber qué Ocupa Tanto Espacio en Android

25 septiembre, 2018

Especialmente en dispositivos de gama baja o media, la memoria de Android o el almacenamiento interno se suele llenar con relativa facilidad. Pero también es algo que puede ocurrir en dispositivos de gama alta. Lo primero que tienes que hacer a la hora de intentar liberar espacio, es ver qué es lo que está ocupando tanto.

Vamos a ir paso por paso en este artículo para, primero que nada, descubrir qué es lo que te consume tanto espacio y luego, veremos cómo liberarlo para tener espacio de almacenamiento.

Cómo ver qué ocupa espacio de almacenamiento Android

Lo más básico que puedes hacer es ir a donde dice Ajustes y luego Almacenamiento, en ese lugar vas a poder ver qué es lo que está ocupando todo el almacenamiento en cuestión.

Apenas entras en esta sección podrás ver en términos generales lo que ocupan las aplicaciones, imágenes y vídeos, audio, etc. Pero si presionas sobre cada una de ellas tendrás más información detallada al respecto. Puedes hasta eliminar varias cosas desde esta sección.

En caso de que quieras información más detallada puedes usar aplicaciones como Memory Map la cual es bastante efectiva y podría decir hasta divertida ya que tiene una interfaz única y original que te permite ver detalladamente y de forma mucho más amplia que con las opciones que vienen en Android por defecto, qué es lo que está consumiendo espacio en tu dispositivo.

Qué consume tanto espacio en Android

La aplicación apenas la abres puedes ver qué ocupa tanto espacio en tu dispositivo, mientras más grande es el cuatro que verás, más espacio está ocupando. Vas a poder visualizar las carpetas y archivos de tu dispositivo.

Esta aplicación no únicamente te permite ver qué se está llevando todo el espacio de almacenamiento, sino que además te deja hasta eliminar cualquier clase de archivo que desees, aunque deberías usarlo con precaución evidentemente.

Liberar espacio en Android

La otra opción en caso de que no quieras perder tiempo con lo mencionado anteriormente, es eliminar vídeos o fotos, lo mejor sería pasar las mismas a la MicroSD. En caso de que tengas las descargas automáticas de WhatsApp activadas, deberías desactivarlas por completo ya que si estas en un grupo de WhatsApp descargas de forma automática todo y en cuestión de días puedes quedarte sin espacio.

Algunas apps se pueden pasar a la microSD, deberías aprovechar esta opción cuando está disponible. A su vez usar Facebook Lite y Messenger Lite envés de las aplicaciones de siempre te puede ayudar a ahorrar hasta 300-400 MB de espacio, lo cual es muchísimo. Además, las aplicaciones mencionadas anteriormente son oficiales y se encuentran en la Play Store.

Cómo Saber qué Ocupa Tanto Espacio en Android
5 (100%) 1 vote