Saltar al contenido

Papelera de Reciclaje en Android ¿Dónde está?

6 noviembre, 2018

Cuando eliminamos un archivo en ordenadores tenemos la posibilidad de recuperar los mismos de una manera sumamente sencilla, eso es gracias a la papelera de reciclaje, aunque una vez que la vaciamos recuperar los mismos es posible, pero está claro que se vuelve mucho más complicado.

Seguramente si está aquí es porque en alguna ocasión tuviste que eliminar archivos de tu dispositivo Android y luego te terminaste arrepintiendo y te abras dado cuenta que, dependiendo del modelo del móvil, puede ser más o menos complicado recuperar ciertos archivos eliminados. Evidentemente si vamos a comparar Android con Windows que es el SO más sencillo de utilizar dentro de todo, recuperar en ese caso archivos perdidos resulta considerablemente sencillo. En cambio, cuando hablamos de Android la cosa se complica considerablemente.

En el caso de los dispositivos móviles recuperar archivos es bastante más laborioso porque como no tienen papelera de reciclaje está claro que una vez eliminados, posiblemente recuperarlos sea imposible, aunque tampoco es que sea justamente imposible como la mayoría de personas piensa, en realidad puede resultar ser más fácil de lo que parece, claro, tienes que tener un poco de paciencia para lograrlo eso sí.

En este artículo vamos a enseñarte entonces cómo llevar la Papelera de reciclaje a Android. Y lo primero que tienes que saber al respecto es que la idea tiene que ver con poner un paso intermedio a la eliminación total de contenidos. De esta forma, si podemos emular el funcionamiento de la Papelera de reciclaje en móviles Android, tendremos la chance de no perder nuestros contenidos inmediatamente.

¿Por qué no hay Papelera de reciclaje en Android?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué no tenemos una Papelera de reciclaje por defecto en los sistemas operativos móviles, y antes de enseñarte cómo tenerla, vamos a dejarte entrever los motivos detrás de esa ausencia. Básicamente, todo tiene que ver con la capacidad de almacenamiento, y es que los archivos que están en la Papelera de reciclaje siguen ocupando espacio.

El problema es que si bien en los ordenadores eso no cambia demasiado, pues al fin y al cabo todos sabemos que tienen capacidad de almacenamiento de sobra, tener archivos en una Papelera de reciclaje en Android no libera espacio. Eso sí, probablemente si los terminales Android o los iPhone siguen aumentando sus capacidades de almacenamiento, podríamos tener una Papelera de reciclaje en ellos, pues allí sí valdría la pena. Pero para eso habrá que seguir esperando.

Recuperar Archivos Eliminados de la Papelera de Reciclaje

Si bien para muchos Android es el mejor de los sistemas operativos que tenemos a mano en los smartphones en estos tiempos, no podemos dejar de considerar que siempre hay algunos elementos que le agregaríamos. Muchos nos han preguntado en los comentarios, por qué no hay una Papelera de reciclaje en Android como la que vemos en Windows, así que hoy vamos a hablar un poco al respecto.

Lo que vamos a hacer es en pocas palabras instalarle una especie de papelera de reciclaje a Android ¿Cómo? Con la aplicación que encontramos en la Play Store y que se llama “Papelera de reciclaje Dumpster”. ¿Qué es Dumpster? Básicamente se trata de una aplicación que cumple una función bastante similar a la que te comentamos anteriormente. La idea es que puedas recuperar de una manera muy sencilla y evidentemente, lo más rápido posible cualquier clase de archivo que hubieras eliminado, ya que la app hace una copia del mismo para guardarla durante un tiempo.

Una vez que instalamos la aplicación tenemos que abrirla para ir a la parte en donde vemos un icono que tiene tres líneas verticales, una vez presionado ahí tienes que ir a la parte de configuración para configurar la protección de los archivos, para de esta forma seleccionar que quieres que se guarde en caso de ser eliminado. Lo que hace la app es guardar una copia de lo que tú le digas que tiene que guardar, puede ser de todo o alguna clase de archivo especifico como por ejemplo vídeos o fotos.

Tiene una opción, aunque no es gratuita sino de pago, que puedes guardar todo lo eliminado en la nube y de esta forma no te consumiría nada de espacio, aunque esta opción ya si es de pago, el resto de la app completamente gratuita.

Lo primero que te recomendamos una vez termines de configurar todo como quieres, es que intentes eliminar unos cuantos archivos que no sean demasiado importantes. Toma algunas fotos al azar y elimina esas o vídeos incluso simplemente para probar que toda la configuración que hemos realizado anteriormente funcione de manera correcta.

¿Cómo tener una Papelera de reciclaje en Android?

Como veras tampoco es demasiado complicado tener una papelera de reciclaje en Android de manera totalmente gratuita, la app funciona de maravilla y tampoco ocupa demasiado espacio por lo que no deberás preocuparte de este detalle ya que, después de todo, cuando eliminas archivos no es únicamente para limpiar el Smartphone de cosas que ni usas ni miras, sino también de hacer un poco de espacio ¿Cierto?

Otras búsquedas muy habituales que hemos encontrado respecto de esta temática en las distintas redes sociales y foros tienen que ver con las siguientes: donde esta la papelera de reciclaje en un celular android, papelera de reciclaje para android, papelera del teléfono, papelera de reciclaje android apk, dumpster papelera de reciclaje, papelera de reciclaje samsung grand prime, papelera de reciclaje samsung j5 o papelera de reciclaje moto g. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no debes dejar de consultarnos para que podamos darte una mano, claro.

¿Qué otra aplicación Windows te gustaría tener en tu Android?

Papelera de Reciclaje en Android ¿Dónde está?
5 (100%) 1 vote