Cómo actualizar el GPS del coche para cambiar la hora, día y más datos (TomTom, Garmin, etc.)

actualizar gps tom tom

TomTom N.V. es una empresa holandesa que produce productos de tráfico, navegación y cartografía. También hace cámaras de acción, relojes deportivos con GPS. Sistemas de gestión de flotas y productos basados en la ubicación. Fundada en 1991 y con sede en Ámsterdam, TomTom fue originalmente llamada Palmtop Software, fundada por Peter-Frans Pauwels, Pieter Geelen, Harold Goddijn y Corinne Vigreux.

A partir de 2015, la compañía tiene 4.600 empleados en todo el mundo y vende productos en más de 50 países. TomTom tiene 56 oficinas en 37 países. TomTom como compañía ofrece cinco tipos de productos: dispositivos de navegación, navegación en el tablero de instrumentos y servicios de control de automóviles, software de navegación para la instalación en dispositivos móviles, relojes deportivos y cámaras de acción, puedes calibrar fácilmente tu GPS.

¿Cómo Cambiar la Hora de tu GPS?

Los sistemas de tablero de instrumentos se lanzan para el mercado automotriz. Los dispositivos de navegación y los dispositivos portátiles con software instalado se conocen como unidades. Los productos de TomTom Business Solutions ofrecen servicios telemáticos para la gestión de flotas, dirigidos al mercado empresarial. El último de ellos es el GO 9000, que proporciona servicios telemáticos en una unidad portátil del mismo tamaño que los navegadores por satélite de TomTom.

Más inteligente que nunca, el último dispositivo de navegación GPS TomTom GO se integra perfectamente con su teléfono. Puede leer sus mensajes de texto y permitir el uso completo del asistente personal de su teléfono. Las actualizaciones en tiempo real de millones de controladores le brindan información de tráfico extremadamente precisa y permiten rutas inteligentes para evitar los retrasos directamente en su dispositivo de navegación GPS. Las alertas de las ubicaciones más recientes de cámaras de velocidad fija y móvil te ayudarán a mantener el límite de velocidad, puedes localizar a una persona.

Índice()

    ¿Cómo cambiar la hora en el GPS TomTom?

    actualizar gps garmin

    • En el menú principal, toque Cambiar preferencias.
    • Toque el icono de la flecha hasta que llegue a la pantalla con el icono "Configurar reloj"
    • Seleccione cómo se debe mostrar la hora y luego toque Siguiente.
    • Toque cómo le gustaría que se muestre el tiempo
    • Click hecho
    • Establezca la hora correcta para mostrar
    • Haga Click hecho
    • Esto establecerá el nuevo tiempo en su unidad.
    • La forma más fácil de configurar la hora es tocando el botón Sincronizar. Su dispositivo de navegación tomará el
    • tiempo de la información del GPS.

    Nota: Solo puede usar Sync si su dispositivo puede recibir una señal de satélite, por lo que no puede configurar el reloj de esta manera cuando está en interiores.

    Después de usar Sync para configurar la hora, es posible que tenga que ajustar las horas según su zona horaria y el horario de verano. El GPS es una herramienta sumamente útil cuando se trata de conducir a través de caminos desconocidos. Es importante mantener actualizados los datos que utiliza el GPS porque de otra forma puede dar indicaciones equivocadas debido a cambios hechos a la carretera. En este tutorial te enseñaremos como actualizar tu GPS, nos centraremos específicamente en la marca TomTom y explicaremos de forma detallada el cómo actualizarlo.

    Explicación de cómo actualizar GPS

    Paso 1: haz clic aquí para descargar e instalar TomTom Home.

    Paso 2: Conecta el dispositivo al ordenador y una vez abierto el programa TomTom Home selecciona las actualizaciones de tu preferencia basado en la descripción de cada una y haz click en "actualizar e instalar".

    Paso 3: ve al navegador GPS en tu dispositivo; ahí debes seleccionar el menú "opciones". Una vez estés dentro del menú haz click en correcciones de mapas.

    Paso 4: selecciona las correcciones que han sido verificadas por la compañía TomTom o por muchos usuarios. Luego haz click en la opción "siguiente" y en la de "finalizar.

    ajustes gps coche

    Conclusión

    Los pasos para mantener actualizado el mapa del GPS son sumamente sencillos. Hay que mencionar que existen otro tipo de actualizaciones pero estás son de pago y este artículo fue orientado para aquellos que desean actualizar de manera gratuita. La importancia de un GPS radica en que es una manera más moderna, cómoda y práctica de orientarte en caminos desconocidos. No cabe duda de que gracias a él te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza y tiempo revisando un mapa físico; sin mencionar la posibilidad de acabar extraviando te y con ellos perder el tiempo y hasta exponerte a alguna situación peligrosa.

    Además de esto, una persona que que conduzca sin un acompañante que pueda revisar un mapa se encuentra en con una seria desventaja sin el GPS: No puede conducir de forma segura y revisar dicho mapa al mismo tiempo; en cambio ese elemento se elimina por completo al tener a disposición el GPS como su guía personal en cada tramo del camino.

    Mientras que la importancia de mantenerlo actualizado radica en que si este trabaja con información equivocada por las modificaciones que han sufrido las carreteras entonces no cumplirá apropiadamente con su función. Es por esto que este artículo es de mucha utilidad. Sigue los pasos al pie de la letra, en especial la recomendación acerca de cómo seleccionar las actualizaciones, dado que siempre se debe escoger sólo la fuente confiable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más