Cómo cambiar la dirección URL de una página de Facebook - Destaca tu identidad

Una dirección URL sirve para dirigirte a la ubicación exacta de las páginas web, facilita encontrar los sitios en internet y blogs creados por otras personas para darse a conocer. Es posible modificar estas URL y personalizarlas, Facebook ofrece esta opción para sus páginas, aquí aprenderás cómo cambiar la dirección URL de una página en esta plataforma.

Cómo cambiar la dirección URL de una página de FACEBOOK - Destaca tu identidad

Índice()
  1. ¿De qué manera se modifica la URL y qué requisitos pide Facebook?
    1. Opciones de configuración
    2. Solo podrás modificar tu URL una vez
    3. Requisitos para modificar tu URL
  2. ¿Cuáles son las ventajas de modificar la URL de una página?
    1. Facilidad de búsqueda para el usuario
    2. Mejora la visibilidad de tu página
    3. Refleja una seriedad al proyecto
  3. ¿Cuáles son los caracteres permitidos en una URL?
  4. ¿Qué escribir en la nueva URL de tu página?
    1. La URL debe ir acorde al nombre de la página
    2. Debe ser corto y fácil de recordar

¿De qué manera se modifica la URL y qué requisitos pide Facebook?

Los principales requisitos que solicita Facebook para cambiar una dirección URL son tener al menos 25 seguidores o fans en la página, solo está permitido características alfanuméricas y la URL debe ser original, si ya existe no será aceptada. Ahora, para modificar la dirección de la página debes ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Entra en la plataforma de Facebook desde un computador y haz clic en el triángulo invertido que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En el tablero que se extenderá presiona sobre tu página de Facebook y en el costado izquierdo pulsa sobre la opción Ver más.
  3. Luego, toca sobre ‘Información’ y sobre el bloque de General haz clic en ‘Editar’ en el campo de nombre de usuario.
  4. En el campo del ‘Nombre de usuario’ escribe el nombre de tu URL, Facebook te indicará si ya existe esta URL o si es original por medio del signo Check (✓) o una equis (X). Para terminar, presiona sobre Crear nombre de usuario y en ‘Aceptar’.

cambiar url de una pagina de facebook

Opciones de configuración

Desde las opciones de configuración el procedimiento es sencillo y no varía al anterior explicado, una vez entres a Facebook dirígete a tu página del mismo y haz clic en ‘Ver más’ y luego en ‘Información’. En el Nombre de usuario toca sobre ‘Editar’ y escribe el nombre de la dirección URL deseada y que esté disponible, cuando finalices el procedimiento presiona en la opción ‘Crear nombre de usuario’.

Solo podrás modificar tu URL una vez

Esta puede ser una desventaja para algunas personas, debido a que Facebook solo permite cambiar el nombre de la dirección URL de una página una única vez, debes estar seguro sobre el nombre que colocarás, ya que no podrás ejecutar de nuevo esta acción. Aunque existe la posibilidad de cambiarlo antes de conseguir los 100 seguidores en la página de Facebook, pero no es cien por ciento seguro.

Requisitos para modificar tu URL

Facebook exige una serie de requisitos básicos para modificar o cambiar la dirección de la página, una de ellas es poseer mínimo 25 usuarios siguiendo la página, ingresar solamente características alfanuméricas (Es  decir, letras desde la A-Z, números del 0 al 9 o incluir un punto), debes ser el administrador o creador de la página.

Está prohibido emplear una URL existente (debe ser original), no puede finalizar con las terminaciones ‘.net’ o ‘.com’, es posible poseer solo un nombre para la página y los demás perfiles de la misma. Por último, los datos cambiados deben estar en concordancia con los términos de Facebook.

¿Cuáles son las ventajas de modificar la URL de una página?

Una de las grandes ventajas que ofrece modificar una URL es la personalidad que le da a la misma y caracterizando a su vez los aspectos de la página. De igual manera, este tipo de cambio presenta más ventajas y beneficios como ubicar más rápidamente la página, resulta más atrayente para los usuarios, entre otras.

persona modificando una pagina web

Facilidad de búsqueda para el usuario

Una URL personalizada es más fácil de recordar, buscar y resulta ser más llamativa a la vista, además de que refleja automáticamente el tema de la página y genera más confianza en las personas para dirigirse al sitio.

Mejora la visibilidad de tu página

La dirección URL personalizada de una página de Facebook aumenta, mejora y facilita la visibilidad de la página y de su posicionamiento, ya que será más sencilla y no tendrá números, signos y palabras que no podamos identificar, de esta manera se vuelve más visual para los usuarios.

Refleja una seriedad al proyecto

El hecho de poseer una dirección personalizada logra ganar más aires de profesionalismo y seriedad a la página en cuestión. Aunado a esto, resulta menos complicado ubicarla y no es necesario buscar entre los resultados de otras páginas hasta encontrar la deseada, pues destaca más entre las otras.

¿Cuáles son los caracteres permitidos en una URL?

Entre los requisitos para cambiar o personalizar una URL de una página de Facebook se encuentra el número de caracteres, el mínimo de caracteres es de 5 y el máximo es de 50 caracteres.

nombrar url de una pagina de facebook

¿Qué escribir en la nueva URL de tu página?

Para una URL personalizada se deben escribir nombres clave, además que debe identificar el nombre de la página y no utilizar caracteres o palabras complicadas. Las principales recomendaciones para nombrar una página son una dirección de URL corta y que tenga relación al nombre de la misma.

La URL debe ir acorde al nombre de la página

Como se mencionó anteriormente, el nombre de la dirección de la página de Facebook debe estar relacionado o acorde al nombre de la misma, pues esto hará que se vuelva más destacada y atrayente visualmente. Además, dará referencia a la página.

Debe ser corto y fácil de recordar

Un URL corto resulta más fácil de recordar para las personas y sencillo de escribir, añadir palabras clave caracteriza a la página y la identifica, resultando el proceso más sencillo para compartir y ubicarla.

Subir