Cómo cambiar la contraseña o password de mi cuenta de Instagram desde el móvil o PC

persona iniciando sesion en instagram

Instagram es una de las redes sociales en las que muchos de nosotros tenemos parte de nuestra información personal, así que es normal que no queramos que nadie tenga acceso a ella, es por esto que existen las contraseñas. Es muy recomendable que sepas cómo cambiar tu contraseña de Instagram, es una de las recomendaciones básicas de seguridad en cualquier clase de cuenta que tengas. Cada cierto tiempo es necesario estar actualizando la contraseña y esta, evidentemente, tiene que ser compleja para que no sea sencilla de descifrar.

Por eso mismo vamos a ver paso a paso cómo cambiar contraseña de Instagram tanto desde el dispositivo móvil como también desde el ordenador. Así notarás que el proceso es bastante simple y en cuestión de minutos vas a tener una contraseña nueva y esperamos que también sea más segura.

Además, te dejaremos algunas recomendaciones para que puedas crear una contraseña que sea realmente muy segura para evitar cualquier clase de problema relacionado con la seguridad.

Cómo Cambiar Contraseña Instagram

Índice()

    Cómo cambiar contraseña Instagram desde un ordenador

    Una de las maneras más fáciles, puesto que la pantalla del ordenador nos ofrece una vista más amplia de las páginas a las que entremos. Para hacerlo debes:

    1. Comenzaremos con ingresar a la web oficial de Instagram e iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña actual.
    2. Una vez adentro lo que tienes que hacer es ingresar a tu perfil. Simplemente tienes que dar clic en el icono de busto que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
    3. Ahora lo que vas a hacer es ir al icono de engranaje o de rueda dentada que se encuentra al lado del botón “Editar perfil” que a su vez está al lado de tu nombre de usuario.
    4. Aparece una ventana emergente en donde verás una gran variedad de opciones. Aquí la que realmente nos interesa por ahora por lo menos es la que dice Cambiar contraseña.
    5. Una vez que presionas sobre dicha opción aparece una nueva página en donde te da la opción de cambiar la contraseña. Deberás escribir la contraseña actual por motivos de seguridad y luego vas a tener que escribir dos veces la nueva contraseña.
    6. Cuando termines de escribir la nueva contraseña, lo único que te quedaría por hacer es simplemente presionar sobre el botón azul que dice Cambiar contraseña y listo.

    inicio de sesion de instagram

    Cómo cambiar contraseña Instagram desde el teléfono

    Este método no tiene nada de complicado, simplemente se cambia el dispositivo de un ordenador a un móvil, pero los pasos son sencillos también.

    1. Empezarás con abrir la aplicación e ir a tu perfil.
    2. De la misma forma que hacemos en la versión web lo que debes hacer es presionar sobre el icono del busto.
    3. Ahora que ya estás en tu perfil, debemos buscar en la parte superior derecha los tres puntos que están de forma vertical para ingresar a un nuevo menú de opciones.
    4. En el caso de que tengas iOS son tres rayas horizontales. Pulsa sobre ellas para que aparezcan varias opciones y ahora en la parte de abajo aparece un icono de engranaje que dice Configuración, presiona sobre la misma.
    5. Una vez que estés en este nuevo menú, lo único que tienes que buscar es la opción que dice Cambiar contraseña la cual generalmente está dentro de la categoría Cuenta en Android.
    6. Cuando presiones sobre dicha opción aparece un menú en donde te pide que pongas la contraseña actual y dos veces una nueva contraseña.

    En caso de que hubieras olvidado la contraseña, lo que puedes hacer es cambiarla con Facebook. Al hacer esto Instagram se encarga de comprobar que tienes Facebook en tu dispositivo móvil y que estás identificado con la aplicación.

    hombre introduciendo datos en sesion de instagram

    ¿Cuál es la mejor contraseña?

    El tema con las contraseñas es que si intentas demasiadas veces y fallas al iniciar sesión, tu cuenta será bloqueada, y tendrás que recuperarla, por lo que debes escoger una contraseña que puedas recordar, pero que no sea fácil de adivinar, he allí el truco de las contraseñas.

    Lo cierto es que el mundo de las contraseñas es un tema complejo. Lo mejor es colocar una contraseña que no se relacione contigo ni con cosas que te puedan gustar, ya que si alguien intenta ingresar a tu cuenta, probará con esas cosas porque asumirán que tienen que ver contigo.

    Puedes intentar intercalar letras y números y mayúsculas y minúsculas en tu contraseña. Por ejemplo: “[email protected]” sería una contraseña bastante complicada de adivinar y dentro de todo algo sencilla de recordar. Aunque puedes intentar probar con alguna un poco más simple que puedas recordar con mayor facilidad, eso ya dependerá de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más