Cómo borrar comentarios en mi cuenta de Instagram en fotos y vídeos de mi muro

Cómo Eliminar Comentarios de Instagram Para Siempre

La mayoría de los usuarios de redes sociales,  sabemos lo desagradable que puede llegar a ser los impertinentes comentarios llenos de odio e insultos que aparecen en nuestros perfiles de Instagram. Por otro lado, se nos inunda el perfil con vendedores de todo tipo, o simplemente comentarios que se repiten sin ninguna razón aparente.

Todo eso es información basura, que seguramente todos queremos eliminar de nuestra cuenta. Pues ya podemos hacerlo; ¿Quieres saber cómo borrar comentarios en Instagram?

Instagram es una de las principales redes sociales del mundo e incluso, si hablamos del protagonismo que ha adquirido en épocas recientes, podemos decir que se trata de aquella preferida por los usuarios de todo el planeta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta acerca de esta plataforma, es que si bien es famosa porque nos permite realizar tareas como por ejemplo poder poner likes y comentar las fotos que cuelgan los diferentes usuarios, hay muchas otras funciones.

Pero a todo esto, ¿Sabías que ahora tienes la posibilidad de gestionar tu cuenta Instagram como todo un profesional sin si quiera tener demasiado conocimiento al respecto? Tan solo tienes que entrar en el siguiente link y leer toda la información más relevante sobre este tema que te acabamos de mencionar.

Cómo Borrar Comentarios de Instagram

Una de las más atractivas sin duda es la de los mensajes internos y cómo mandar mensajes privados o Direct. Es así como han decidido llamar sus desarrolladores al sistema de mensajería que podemos encontrar incluso sin tener que salir de la red social.

Especialmente importante se ha vuelto este, teniendo en cuenta que cada vez que respondemos o reaccionamos a la historia de alguien más, o cuando alguien reacciona a las nuestras, también esos mensajes aparecen en Direct.

Ahora bien, por distintos motivos, parece que algunas personas pretenden llevar adelante conversaciones privadas en las publicaciones, a través de los comentarios. Y puede que en esos casos estés interesado en eliminarlos.

pantalla de Direct de isntagram

Índice()

    ¿Cómo Borrar Comentarios de Instagram?

    Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que no debe confundirse este tutorial con el que permite eliminar los mensajes privados de Instagram. Ya que en esta ocasión, queremos mostrarte cómo eliminar los comentarios de las publicaciones en Instagram:

    • Abre la aplicación Instagram en tu smartphone del mismo modo en el que sueles hacerlo
    • Cuando esté abierta, busca el icono que aparece al final de la pantalla a la derecha y abre tu perfil
    • Ve a la publicación en la que se encuentra el comentario que quieras eliminar
    • Cuando la hayas abierto, despliega los comentarios y seleccionar el que vayas a borrar
    • Notarás que cuando lo haces, aparecen una serie de opciones, siendo una la del cubo de basura, para poder eliminarlo

    Eliminar comentario en tu cuenta de Instagram desde la PC

    Como puedes ver, el procedimiento para eliminar un comentario en Instagram que alguien nos ha realizado en Instagram desde el móvil es bastante sencillo. Aunque a continuación queremos enseñarte también cómo hacerlo desde un ordenador:

    • Abre tu navegador preferido
    • Entra al sitio web oficial de Insgram y accede a tu cuenta con nombre de usuario y contraseña
    • Busca tu publicación en la que esté el comentario que quieras eliminar
    • Cuando estés sobre ella, verás que debajo se despliegan todos los comentarios que ha recibido
    • Tienes que buscar el comentario en cuestión del que estamos hablando
    • Verás que en este caso, la cantidad de opciones disponibles es mayor, ya que aparecen las de Denunciar, Borrar o Cancelar
    • Por supuesto, tienes que darle a Borrar si sólo quieres eliminarlo para siempre

    Como puedes ver, eliminar los comentarios que recibimos en Instagram no es nada especialmente complicado si es que tenemos una conexión a Internet y un dispositivo inteligente a mano, aunque siempre puedes consultarnos al respecto si experimentas problemas.

    pantalla de confirmación al eliminar un comentario en Instagram

    Pasos a seguir para borrar comentarios en instagram

    1.- Es necesario actualizar la App y obtener la última versión, para el uso de esta nueva modalidad.  Tendrás que  visitar la App Store o Google Play (según tu dispositivo), ubicar  la aplicación de Instagram y darle "Actualizar"

    2.- Luego de actualizar la aplicación “cómo borrar comentarios en Instagram”,  debes abrir la aplicación y pulsar sobre la foto en la que está el comentario que quieres borrar.

    3.- Cuando oprimas la opción "Comentarios" te surgirán diferentes acciones y, una de ellas, es "Ocultar comentarios inapropiados"; al lado de esta frase, hay una barra con una bolita dentro.

    4.- Al mover esa bolita activas la función “Ocultar comentarios “a partir de ese momento podrás  determinar cuáles son los comentarios inapropiados que desea borrar de tu cuenta de Instagram.

    5.- Luego te saldrá una barra donde darás instrucción mediante la escritura de   aquellas palabras claves lo que no quieres que se publiquen en tus fotografías.

    Eliminar un Ccomentario propio en Instagram

    Ahora bien, probablemente te estarás preguntando también qué es lo que ocurre en caso de querer eliminar un comentario en Instagram que hayas realizado tú mismo. Y si existen diferentes alternativas respecto del procedimiento anterior.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que si quieres borrar un mensaje que tú has escrito en PC, entonces el procedimiento también es muy sencillo. Ya que sólo tendrás que acceder a la publicación en la que se encuentra el comentario.

    Ya dentro de la misma, verás que aparecen cada uno de los comentarios tuyos o de los demás usuarios, con los mismos símbolos señalados antes. De manera que deberás cliquear encima de los tres puntos del que quieras borrar, y darle a Eliminar; o bien pulsar sobre el icono del cesto de basura.

    Desde un dispositivo móvil casi no hay diferencias. Dado que tienes que pulsar primero encima en el icono que abre el panel de comentarios como si fueras a escribir algo nuevo, pero entonces seleccionas el comentario a borrar y lo eliminas.

    Cómo Borrar un Comentario en Instagram

    Regular los comentarios en Instagram

    Regular los comentarios en instagram ya es posible.  ¡Qué bueno! Esta aplicación permite a cualquier usuario acceder a ella para que pueda administrar los comentarios que le envían; y explica detalladamente como moderar comentarios en Instagram.

    De esta forma, podrás moderar comentarios en Instagram y conseguir que en tu perfil esté libre de comentarios impertinentes y puedas  exhibir  solo lo que tú desees exhibir.

    La aplicación que permite moderar comentarios en Instagram

    Tal vez no todos le damos importancia a los comentarios, sin embargo  tus seguidores valoran que respondas sus comentarios. De la misma forma,  hay otros, que no quisieras tener en tu perfil. Obvio que mantener tu cuenta limpia, a tu gusto, no es tarea fácil. Por lo tanto surge el  interés en darte a conocer la aplicación de Instacommentor.

    Instacommentor es una aplicación móvil que usa la API de Instagram, esta permite acceder a la plataforma de Instagram para moderar los comentarios de tus fotos eficientemente. Al instalar  la aplicación, debes conectarla con tu cuenta de Instagram, metiendo tu usuario y contraseña.

    Acceso a Instagram desde un móvil

    ¿Qué le permite permite hacer esta aplicación a los usuarios?

    Además te admite que puedas eliminarlos o filtrarlos,  para impedir que se publiquen contenidos irrespetuosos y malintencionados, así como los  que contengan determinadas  palabra clave. Con esta modificación, la App se ha renovado y así impedirá que las imágenes ya públicas puedan recibir agravios o insultos innecesarios, de parte de otros usuarios inescrupulosos.

    Consejos para borrar comentarios en Instagram

    Dentro de las palabras claves deberás incluir las que representen insultos, vulgaridades, expresiones racistas, xenófobas u homofóbicas, Así  como comentarios despectivos u  ofensivos, tanto para ti como para tus seguidores.

    Puedes escribir una lista de las  palabras que quieras (pueden ser, en varios  idiomas) y sepáralas con una coma,  para que el sistema entienda que son distintas  palabras. Con esta sencilla práctica, a partir del momento en el que la actives, bloquearás aquellos mensajes que contengan las palabras clave que has especificado previamente.

    ¿Qué aporta esta aplicación a los usuarios?

    Es una excelente forma de poder vigilar y mantener tu perfil libre de maledicencia. De manera que serás absolutamente responsable de lo que permanezca publicado en tu cuenta de instagram.

    fotos que se pueden ver en Instagram

    De este modo, la aplicación propiciara la drástica reducción de comentarios inapropiados en esta red social.  Haciendo posible  que los usuarios se sientan más cómodos al compartir su vida y pensamientos en sus cuentas de Instagram.

    Estamos pendientes de descubrir nuevas características de Instagram para ayudar a disfrutar al máximo y de manera más respetuosa y apropiada tu red social Instagram.

    Datos sobre Instagram que seguro no conocías

    Instagram ha tenido recientemente un problema con el acoso y el trolling en línea. Cualquier red social que no te vincule con un nombre real como Facebook, tendrá este tipo de problemas. Facebook también, aunque es más fácil de manejar en algunos sentidos.

    Una de las víctimas más recientes del acoso en Instagram fue Daisy Ridley. Protagonista de un pequeño puñado de pequeños papeles para televisión o películas y un proyecto poco conocido llamado Star Wars. Fue acosada por un puesto de control de armas que hizo hace unas semanas.

    Ella es la última de una larga serie de víctimas de hostigamiento de alto perfil que se han visto obligadas a abandonar Instagram o simplemente a sentarse y sufrir.

    Instagram es consciente de este problema y hace aproximadamente una semana, decidió hacer algo al respecto. Sin embargo, en lugar de prohibir proactivamente los trolls o establecer más reglas contra el acoso, la red social que posee.

    Prohibiciones en Instagram

    Dejando a un lado todo este tema que te acabamos de mencionar, es importante que sepas que ahora puedes crear una copia de seguridad para así poder guardar todas las fotos y videos que tienes en tu cuenta en Instagram. ¿Te gustaría aprender a cómo hacerlo? Te invitamos a que ingreses al siguiente link y puedas ver toda la información que hemos preparado para ti.

    Facebook Implemento Funciones de Control de Comentarios

    La capacidad de eliminar un comentario o una publicación ha existido en Instagram durante mucho tiempo. Si estás viendo una publicación que no hiciste, que tiene un comentario que hiciste en ella, puedes eliminar ese comentario.

    Una avalancha de mensajes y comentarios de acoso puede propagarse fácilmente a otras publicaciones y se convierte casi en un trabajo de tiempo de relleno para seguir eliminándolos.

    Soluciones Anteriores

    Hasta hace poco, la solución para el acoso en línea provista por Instagram era reportar los acosadores al sitio en sí.
    Una vez que se ha establecido una cuenta como troll o matón, Instagram podría tomar medidas para prohibir o restringir a ese usuario el uso del sitio.

    Reportar el Contenido Acosador

    Toque el icono de tres puntos en la publicación y toque el informe. Se le darán las instrucciones a seguir para enviar ese informe, incluida la elección del motivo.

    Bloquea al usuario hostigador. Toque en su nombre de usuario y luego en el icono de tres puntos en su perfil. Una de las opciones será bloquearlos; Toca eso y no podrán ver tu contenido ni comentar tus publicaciones.

    Y eso es básicamente eso. También hay muchos problemas con este método. ¿Cuánto tiempo transcurre entre la notificación del usuario y su expulsión? Mucho tiempo para que el usuario envíe comentarios de spam en toda su cuenta.

    Si los bloquea, ¿qué les impide dejar de registrar otra cuenta para utilizarla para acosarlo? Absolutamente nada, y las cuentas de Instagram son increíblemente fáciles de configurar. Además, todo es reactivo, no proactivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más