Saltar al contenido

¿Cómo Borrar Comentarios de Instagram?

4 junio, 2019
Cómo Eliminar Comentarios de Instagram Para Siempre

Instagram es una de las principales redes sociales del mundo, e incluso si hablamos del protagonismo que ha adquirido en épocas recientes, podemos decir que se trata de aquella preferida por los usuarios de todo el planeta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta acerca de esta plataforma es que si bien es famosa porque nos permite realizar tareas como por ejemplo poder poner likes y comentar las fotos que cuelgan los diferentes usuarios, hay muchas otras funciones.

Una de las más atractivas sin duda es la de los mensajes internos o Direct, como han decidido llamar sus desarrolladores al sistema de mensajería que podemos encontrar incluso sin tener que salir de la red social.

Especialmente importante se ha vuelto éste teniendo en cuenta que cada vez que respondemos o reaccionamos a la historia de alguien más, o cuando alguien reacciona a las nuestras, también esos mensajes aparecen en Direct.

Ahora bien, por distintos motivos parece que algunas personas pretenden llevar adelante conversaciones privadas en las publicaciones, a través de los comentarios, y puede que en esos casos estés interesado en eliminarlos.

Cómo Borrar Comentarios de Instagram

Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que no debe confundirse este tutorial con el que permite eliminar los mensajes privados de Instagram, ya que en esta ocasión queremos mostrarte cómo eliminar los comentarios de las publicaciones:

  • Abre la aplicación Instagram en tu smartphone del mismo modo en el que sueles hacerlo
  • Cuando esté abierta busca el icono que aparece al final de la pantalla a la derecha y abre tu perfil
  • Ve a la publicación en la que se encuentra el comentario que quieras eliminar
  • Cuando la hayas abierto, despliega los comentarios y seleccionar el que vayas a borrar
  • Notarás que cuando lo haces aparecen una serie de opciones, siendo una la del cubo de basura, para poder eliminarlo

Eliminar Comentario de Instagram desde la PC

Como puedes ver, el procedimiento para eliminar un comentario que alguien nos ha realizado en Instagram desde el móvil es bastante sencillo, aunque a continuación queremos enseñarte también cómo hacerlo desde un ordenador:

  • Abre tu navegador preferido
  • Entra al sitio web https://www.instagram.com/ y accede a tu cuenta con nombre de usuario y contraseña
  • Busca tu publicación en la que esté el comentario que quieras eliminar
  • Cuando estés sobre ella verás que debajo se despliegan todos los comentarios que ha recibido
  • Tienes que buscar el comentario en cuestión del que estamos hablando
  • Verás que en este caso la cantidad de opciones disponibles es mayor, ya que aparecen las de Denunciar, Borrar o Cancelar
  • Por supuesto, tienes que darle a Borrar si sólo quieres eliminarlo para siempre

Como puedes ver, eliminar los comentarios que recibimos en Instagram no es nada especialmente complicado si es que tenemos una conexión a Internet y un dispositivo inteligente a mano, aunque siempre puedes consultarnos al respecto si experimentas problemas.

Eliminar un Comentario Mío en Instagram

Ahora bien, probablemente te estarás preguntando también qué es lo que ocurre en caso de querer eliminar un comentario que hayas realizado tú mismo, y si existen diferentes respecto del procedimiento anterior.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si quieres borrar un mensaje que tú has escrito en PC, entonces el procedimiento también es muy sencillo, ya que sólo tendrás que acceder a la publicación en la que se encuentra el comentario.

Ya dentro de la misma, verás que aparecen cada uno de los comentarios tuyos o de los demás usuarios, con los mismos símbolos señalados antes, de manera que deberás cliquear encima de los tres puntos del que quieras borrar, y darle a Eliminar; o bien pulsar sobre el icono del cesto de basura.

Desde un dispositivo móvil casi no hay diferencias, dado que tienes que pulsar primero encima en el icono que abre el panel de comentarios como si fueras a escribir algo nuevo, pero entonces seleccionas el comentario a borrar y lo eliminas.

¿Has podido eliminar mensajes internos en Instagram con este paso a paso?

¿Nos das 5 estrellas? ?