Saltar al contenido

Cómo Aumentar la Señal WiFi de un Móvil Samsung

5 abril, 2019

Uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta cuando queremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda un smartphone, es la conectividad de los mismos. En efecto, tenemos que destacar en este sentido que cuando se trata de aumentar la señal WiFi de los dispositivos móviles, existen muchos trucos que podemos encontrar dando vueltas por la web, aunque no todos ellos son realmente útiles, como los que queremos enseñarte a continuación para que tengas en cuenta.

En este artículo concretamente queremos referirnos entonces a la posibilidad de aumentar la señal WiFi de un móvil desarrollado por la gente de Samsung, dado que más allá de que evidentemente algunos modelos tienen mas alcance que otros celulares, existen algunos detalles de uso que pueden aplicarse a todos ellos. Por este mismo motivo es que no queríamos dejar de considerar, al respecto, algunos de los trucos que vamos a brindarte a continuación, trucos que te serán de enorme utilidad.

Como aumentar el WiFi en Samsung

Siempre teniendo en cuenta que en estos casos debemos confirmar en primera instancia que nuestro servicio de WiFi del móvil esté activo, lo siguiente a considerar será la ubicación del mónim o router que se encarga de la señal, a partir de que gracias a estos aparatos podemos mantenernos conectados. Si el dispositivo o nosotros mismos nos encontramos en un sitio de la casa que podemos considerar alejados, será casi inevitable tener una mala señal, y es justo en estos momentos cuando conviene moberse, o bien mover el módem o router.

Luego, hay que decir que cuando se trata de aumentar la señal WiFi de un móvil, una buena prueba que se debe realizar por parte de cualquier usuario, es verificar rápidamente cuáles son las posibilidades que tenemos a mano en estos casos, comprobando la intensidad de la señal en cualquier parte de la casa. De este modo, te será relativamente sencillo tener la posibilidad de acceder a un sistema de puntos específicos de la casa en los que deberías tener señal, como el sitio donde comes o cuando ves una película.

Una de las buenas alternativas que tenemos a mano al momento de aumentar la señal WiFi de un móvil es revisar que tengas uno de estos dispositivos móiviles de la gente de Samsung, al menos de acuerdo a los foros y redes sociales, los que más problemas de conexiones suelen tener. Estamos hablando de los Galaxy S3, Galaxy Ace, Galaxy S5, Galaxy Pocket y Galaxy Grand Prime. Si tienes cualquiera de ellos, lo primero que te recomendamos en estos casos es que descargues una aplicación como WiFi Analyzer para terminar con todos los problemas al respecto, desde este enlace.

Utilizando esta aplicación, podrás aprovechar su sistema de análisis de todas las redes de WiFi que tengas alrededor tuyo para comprobar cuáles son realmente fiables desde la calidad de conexión que ofrecen, y así mantenerte conectado únicamente a ellas.

Existe Manera de Aumentar la señal WiFi en Samsung

Aumentar la señal WiFi en Samsung

Una de las tantas cosas que vengo explicando que hay que tener muy presente a la hora de enojarse por que el wifi de nuestros telefonos no tiene nada de alcance esto se puede deber a muchos factores que debemos conocer y que están relacionados al router.

El router puede que este bloqueado por muchos objetos antes de poder siquiera pensar en llegar a nuestro teléfono móvil, también puede que sea de una antena o que simplemente no la tenga y queramos exigirle mas de lo que realmente puede dar, generalmente estos problemas de wifi no tienen que ver con el móvil mas que nada es con el router y como lo ubicas en tu hogar.

Como lo decía antes el tema de la ubicación del Router es vital, tiene que tener en cuenta aspectos básicos como el hecho de que una pared reduce a la mitad el alcance de nuestro router por lo que es recomendable que se tenga el router en el medio de la casa, así poder lograr un rendimiento optimo de la señal y no se desperdicie cobertura para el patio de atras del vecino o el frente de la casa que da a la carretera.

Siempre existe la posibilidad de que el telefono sea el de el problema como siempre recomendamos hacer ciertas pruebas antes de apresurarse a descartar el movil, lo mejor es estar cerca del router y verificar la intensidad de la señal esto va  a permitir saber si lo tenemos que llevar a servicio técnico.

Mejorar el Wifi en Samsung

Pero existe una aplicación que permite analizar esta cobertura y saber como se esta comportando nuestra antena y es Wifi Analyzer.

Wifi Analyzer.

Descarga Aqui

Estas soluciones son útiles para los siguientes móviles Samsung

Samsung Galaxy i75002
Samsung Galaxy Spica
Samsung Galaxy Portal
Samsung Galaxy S
Samsung Captivate
Samsung Vibrant6
Samsung Fascinate
Samsung Epic 4G
Samsung Mesmerize
Samsung Galaxy 3
Samsung Galaxy Apollo
Samsung Galaxy 5
Samsung Galaxy Europa
Samsung Galaxy 55013
Samsung Galaxy U14
Samsung Galaxy 551
Samsung Galaxy K14
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Cooper
Samsung Galaxy Fit
Samsung Galaxy SL
Samsung Galaxy Gio
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Next
Samsung Galaxy Pop
Samsung Galaxy Prevail
Samsung Galaxy Pro22
Samsung Galaxy Neo23
Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy SII SkyRocket
Samsung Captivate Glide
Samsung Exhibit 4G27
Samsung Galaxy Z28
Samsung Galaxy S Plus
Samsung Galaxy R
Samsung Galaxy W
Samsung Exhibit II 4G
Samsung Galaxy M
Samsung Galaxy Y
Samsung Galaxy Precedent
Samsung Galaxy XCover
Samsung Stratosphere
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Y Pro
Samsung Galaxy Y Pro Duos
Samsung Galaxy Ace Plus
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Y DUOS
Samsung Galaxy Beam
Samsung Galaxy Pocket
Samsung Galaxy S Advance
Samsung Galaxy S III
Samsung Galaxy Appeal
Samsung Galaxy Stellar
Samsung Galaxy S Duos
Samsung Galaxy Victory 4G LTE
Samsung Galaxy Reverb
Samsung Galaxy Rush
Samsung Galaxy Express
Samsung Galaxy Rugby Pro
Samsung Galaxy Music
Samsung Galaxy S III Mini
Samsung Galaxy Fame
Samsung Galaxy Young
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy Trend
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy Core 2
Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy A3
Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy V
Samsung Galaxy Ace Style
Samsung Galaxy Grand Prime
Samsung Galaxy Core Prime
Samsung Galaxy S5 Mini
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy J7
Samsung Galaxy J1
Samsung Galaxy J3
Samsung Galaxy J5
Samsung Galaxy E5
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge

¿Has podido aumentar la señal WiFi de un móvil Samsung con este paso a paso?