Saltar al contenido

Cómo configurar el APN Movistar para Tener Internet Gratis

17 abril, 2019

Movistar es una compañía de telecomunicaciones conocida en todo el mundo, son muchos los países que tienen Movistar y que es uno de los principales servicios de telefonía móvil. Por suerte para todos nosotros tener Internet gratis en Movistar con la APN que te vamos a dejar.

Internet gratis en Movistar

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de continuar, primero que nada, si vamos a hacer esto y configurar la APN para tener Internet gratis en Movistar, lo que tenemos que hacer es tener una SIM que sea prepago, ósea que no sea con plan, hay que haberla recargado hace menos de un mes pero que a su vez no tenga crédito en el momento para de esta forma poder verificar si efectivamente funciona lo que haremos.

Tienes que hacer un backup o respaldo de los APN que tienes ahora, de los originales de la compañía en caso de que en alguna ocasión quieras volver nuevamente a hacer uso de ellos. Para eso lo que vamos a hacer es usar una aplicación muy útil llamada APN Backup & Restore que nos servirá justamente para hacer un respaldo y en caso de que queramos usar esos APN restaurarlos.

APNs de Movistar para tener Internet gratis

Es importante que antes de comenzar, realices algunas pruebas básicas en tu móvil, es decir, debes verificar que sea un móvil prepago y que no tenga saldo. No importa si el móvil es Dual SIM, ya que funcionará de todas maneras.

En cuanto a la velocidad del Internet dependerá de tu móvil y la cobertura que tengas, ya que a muchos usuarios les ha pasado que su velocidad es muy rápida pero a otros es demasiado lenta, por lo que es relativo y dependerá de tu ubicación.

Estas configuraciones son compatibles con móviles y conexiones 3G y 4G, de manera que es el mejor truco para tener Internet gratis con Movistar.

Configurar APN Movistar para Internet gratis

Para hacerlo lo que haremos será ir a “Ajustes” después de esto únicamente vamos a donde dice “Redes móviles” y después de esto nos fijamos en “Nombres de punto de acceso”.

Lo único que vas a tener que hacer en realidad es cambiar el nombre de usuario y contraseña. Lo que vas a poner en lugar del que tienes ahora es “movistartest” como usuario (sin las comillas) y “movistartest” como contraseña, nuevamente sin las comillas.

Pasos para configurar las APNs de Movistar

Para modificar las configuraciones de las APNs de movistar, debes ir al menú de Ajustes –> Redes Móviles –> Nombres de Puntos de Acceso.

Ahora deberías tener dos configuraciones, una es para el servicio de MMS y la otra para el servicio WAP. Es necesario realizar ajustes en la configuración de WAP, si esta configuración está vacía aquí tienes la APN de Movistar, solo debes cambiar el hecho de que donde dice Nombre de Usuario y Contraseña debes colocar freemovistar.

Por otro lado, si dudas de que estas puedan ser las configuraciones de Movistar para tu móvil, puedes llamar a atención al cliente y pedir los APN para tu móvil.

Una vez que hayas realizado todos los cambios debes reiniciar el móvil con los datos móviles apagados, luego debes encenderlos y abrir un navegador web como Google Chrome y tratar de entrar a alguna página.

Al configurar estas APNs de Movistar para tener Internet gratis también tendrás Internet ilimitado. Espero que esta información te sea de utilidad, si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.

De esta forma puedes tener internet gratis en Movistar sin ninguna clase de problemas como veras, es sumamente sencillo en realidad y es cuestión de cambiar únicamente dos opciones que encima después puedes volver a como las tenias en caso de que quieras usar Internet con tus datos pagados.

Ya sea que seas de países como Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, etc. Funcionará en caso de que tengas Movistar, ya sea que tengas 3G o 4G no importa, funciona de la misma forma, es ideal para tener internet gratis sin ninguna clase de problemas y sin tener que estar constantemente pasando por caja una y otra vez para recargar crédito.

Cómo configurar el APN Movistar para Tener Internet Gratis
4 (80%) 1 vote[s]