C贸mo arreglar o reparar un teclado mojado o con teclas que no funcionan

Una de las herramientas fundamentales que no pueden faltar en nuestro ordenador, es el teclado, y en ocasiones suelen presentarse fallos en el funcionamiento del mismo. Puede que en alguna oportunidad el teclado de tu PC se haya quedado pegado y que por eso pienses que se trata de un problema cuando el sistema operativo de Windows se congela, pero en la mayoría de los casos se trata de errores externos debido al uso.

Sin embargo, no es necesario que reemplaces tu teclado por uno nuevo, porque puedes arreglarlo con una serie de prácticos consejos que aquí te vamos a proporcionar. Ya que el mal funcionamiento del mismo no necesariamente implica que haya algo mal con el ordenador o con el sistema propiamente de Windows, así que no tomes decisiones apresuras y pon en práctica los consejos que te facilitaremos.

脥ndice()

    Instrucciones para reparar las teclas que no funcionan de un ordenador

    Ya sea que tu teclado se haya mojado accidentalmente o que se presenten fallos en los que no se reconozcan las letras presionadas, puedes apelar por opciones como realizar una reparación del circuito en caso de que ya hayas intentado todo y nada funcione. Para esto, tienes que ser cauteloso así que sigue cada instrucción al pie de la letra.

    como reparar el teclado utilizando un multimetro

    Lo primero, es que encuentres los siguientes materiales: un multímetro digital, destornillador de pala y de estría, líquido limpiador para elementos de electrónica, tela o algodón, lápiz de grafito. Cuando ya tengas todo, tienes que proceder a abrir tu teclado con la ayuda de ambos destornilladores para así poder retirar la carcasa.

    Seguidamente, vas a quitar la membrana que recubre al teclado y centrarás tu atención en la parte que tiene el circuito impreso. Ahora, vas a limpiarla con el líquido que te mencionamos arriba y esperarás a que se seque. Posteriormente, debes observar el circuito para determinar cuáles son los segmentos que no están funcionando como deberían.

    Cuando hagas esto, vas a proceder a usar el multímetro colocándolo sobre alguno de los nodos del teclado para medir la resistencia del mismo. Si percibes algún fallo al hacer esto, vas a reparar el segmento que se encuentre dañado con el lápiz de grafito y el pincel fino, pasándolo por la superficie con sumo cuidado.

    Forma de comprobar que el procedimiento fue exitoso

    Para esto, vas a valerte nuevamente del multímetro, colocándolo para que mida la resistencia en “Ohm” para que así, puedas observar los lugares que poseen un buen flujo eléctrico, así que en lo que debes fijarte es en que el resultado esté lo más cerca de cero.

    De esta forma, vas a poder comprobar las zonas que tienen mayor continuidad, siendo así que, si alguna tiene un valor superior a 1, es posible que algo esté mal, ya que lo ideal es que los valores se acerquen al 0. Antes de realizar este proceso, es de vital importancia que el teclado ya esté totalmente seco para evitar inconvenientes que se puedan suscitar.

    Finalmente, tienes que volver a armar el teclado, colocando su respectiva membrana y conectándolo al ordenador para comprobar que todas las teclas funcionen apropiadamente. De todas formas, si sientes miedo de realizar todo lo anteriormente expuesto, puedes optar por los servicios de un técnico profesional en caso de que tengas algunas dudas. 

    como arreglar el teclado de la pc que presenta fallas

    Prácticos consejos para evitar problemas en el teclado

    Para que la vida útil de tu teclado sea larga, debes prevenir que se presenten daños y la mejor forma de hacerlo es por medio de cuidados básicos, no solo del teclado sino de la PC en general. Una de las principales recomendaciones que te daremos es que evites en la medida de lo posible colocar tu teclado en sitios que tengan una mayor concentración de polvo. Si tienes laptop, puedes emplear un ventilador de PC para evitar que se recaliente.

     

    Asimismo, es importante que el teclado esté alejado de sitios que presenten mucha humedad. En caso de que se haya derramado agua encima del mismo, tienes que desconectarlo y limpiar la zona con sumo cuidado para posteriormente comprobar si existen daños graves. Cabe destacar, que si en algún momento presentas problemas también con un ratón gaming, puedes desarmarlo y limpiarlo para solucionar el fallo. 

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s