Cómo desarmar y limpiar un ratón gaming inálambrico de PC sin dañarlo y que quede como nuevo

mantener limpia area trabajo

Hoy día los dispositivos con los que contamos son muy importantes para nosotros, por lo cual debemos cuidarlos y darles un mantenimiento. Te vamos a enseñar como limpiar los componentes de tu PC de forma fácil, pues sabemos que seguro es algo muy valioso para ti.

El ratón es, probablemente, el periférico de salida de uso habitual del que más modelos y tipos hay en el mercado. Hay ratones para usuarios diestros, zurdos o con configuración ambidextra. Hay ratones para ser sujetados con agarre de palma, de garra o de dedos.

Si parece que no puede hacer clic donde quiera sin importar cuánto se esfuerce, el culpable es probablemente una superficie pobre para un mouse óptico.

Un ratón óptico tiene una luz en la parte inferior que detecta los cambios de posición. La limpieza de su mouse óptico al menos una vez al mes atenuará problemas como tartamudeo, falta de seguimiento y problemas de clics.

Cómo Limpiar un Mouse

Índice()

    Resumen de ventajas y desventajas de un mouse óptico.

    Ventajas del mouse óptico:

    No tiene partes móviles y esto era un problema en los mouse con rueda porque se dañaba con facilidad. Son muy ajustados, así que se protegen bien del polvo y la suciedad.

    Por la capacidad de su sensor y la velocidad del DSP, es posible que se creen movimientos muy suaves con el cursor. Se puede usar en cualquier superficie plana, no se necesita de un cojín especial o similares.

    Desventajas de un mouse óptico:

    En superficies muy brillantes o reflectantes no funcionan muy bien. Si la superficie no es del todo lisa, se van a dar inconvenientes. La velocidad es mucho más alta que modelos anteriores, pero para algunas personas puede ser un problema de precisión.

    Usan más energía que un modelo de bola antiguo. Esto se debe a que usan componentes electrónicos estáticos. Requieren de un área de escritorio relativamente grande para trabajar.

    La opción más fácil y rápida: apague la computadora o desenchufe el Mouse

    Haga lo que sea más conveniente para usted. Su principal objetivo aquí es evitar electrocutarse o dañar su computadora mientras limpia el mouse.

    limpieza correcta mouse optico

    Que hacer para un Mouse Óptico

    No debería tener que limpiar el área de su mouse óptico que contiene el láser. Sin embargo, si el orificio está gravemente plagado de polvo y suciedad.

    Puede sumergir un hisopo de algodón en alcohol y limpiar con esponja el orificio. Además, puede usar el hisopo para limpiar las almohadillas en la parte inferior del mouse. Frótelos en un paño para eliminar la suciedad restante.

    No intente desarmar el mouse para limpiar el interior. Es más complicado de lo que vale y te lo pasarás en grande intentando volver a armarlo.

    Lave la Parte Superior y los Lados del Mouse con mucho cuidado

    Use un pañuelo, una camiseta vieja, un paño de microfibra u otro paño que no arroje pelusa para limpiar la parte exterior del mouse. Puede sumergir la tela en alcohol o usar agua tibia del grifo.

    Si lo desea, puede tomar aproximadamente una cucharadita de jabón para lavarse las manos y mezclarlo con el agua del grifo en el fregadero o un tazón pequeño para formar una solución de limpieza.

    La tela debe estar simplemente húmeda. Si está empapado, escúrralo antes de tocar el mouse. No querrás arriesgarte a tener agua dentro de ella.

    Agarre su confiable palillo de dientes, pin o aguja nuevamente si necesita limpiar la suciedad o el polvo de cualquiera de las grietas.

    Si sacaste el balón del ratón, aprovecha esta oportunidad para agarrarlo y dale una buena limpieza con el trapo también. Se puede mezclar agua tibia y jabón para lavar platos, moja la almohadilla del ratón y frotarla.

    Seque el Mouse con un paño seco y Limpio

    Para limpiar el exceso de solución de limpieza o el agua de la parte exterior del mouse antes de volver a conectarlo a la computadora o volver a encender la computadora, y si su mouse tiene una bola, seque eso también.

    secar raton pano limpio

    Si accidentalmente metió líquido dentro del mouse, tendrá que dejarlo en el mostrador o mesa para que se seque al aire, lo que puede demorar un día o más.

    Mantenga su Mouse lo más Limpio posible

    No importa lo que haga, su mouse se ensuciará con el uso regular, por lo que es una buena idea limpiarlo cada dos semanas o más si trabaja en un área especialmente polvorienta o sucia.

    También recuerde que no sólo se le debe de dar mantenimiento al mouse, de igual forma debe limpiar el teclado de forma correcta y el ordenador, pues entre mejor los cuidemos, más tiempo nos durarán.

    Cuanto más limpia mantenga su área de trabajo, más tiempo podrá postergarla. ¿No puedes soportar fregar ese ratón sucio una vez más? No te olvides Los ratones son bastante baratos de reemplazar.

    ¿Has podido limpiar tu ratón de forma fácil?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más