Saltar al contenido

Cuánto Tiempo Debo Cargar la Batería del Portátil Por Primera Vez

1 marzo, 2019

Cuando compramos una portátil o un dispositivo móvil. Generalmente el vendedor nos recomienda cuánto tiempo debe pasar cargando por primera vez el dispositivo. El problema es que dichos vendedores no tienen mucha idea en realidad ya que actualmente los dispositivos y las baterías de estos han cambiado de forma considerable.

Hoy vamos a ver cuánto tiempo debo cargar el portátil por primera vez. Para que tengas bien en claro durante cuánto tiempo tengo que cargar la Notebook por primera vez y no tener problemas con la batería ni tampoco restarle vida útil.

Cargar la Notebook por primera vez

Generalmente los vendedores te recomiendan agotar completamente la batería de la Notebook hasta que se apague sola. Luego cuando debes cargarla te comentan que debes hacerlo hasta 12 horas. Algo que puede ser bastante peligroso para lo que sería la batería de la PC.

Los nuevos dispositivos se venden con baterías de litio. Si bien estas baterías son considerablemente más duraderas y resistentes que las de hace varios años atrás. Es evidente que necesitan ciertos cuidados para mantener la vida útil de la misma en óptimas condiciones.

Cuantas horas cargar una portátil la primera vez

En la actualidad no hace falta cargar durante ninguna clase de tiempo determinado el portátil ni tampoco un dispositivo móvil. Estas baterías fueron creadas justamente para cargar el tiempo que creamos convenientes, no tienen efecto memoria ni nada similar. Por lo tanto, no hace falta que cargues la portátil durante muchas horas. Solamente las necesarias.

Una vez que tengas la batería al 100% puedes desconectar el cargador de la corriente y usar la misma con total normalidad. La duración de la batería será óptima y no ocurrirá nada malo.

Al contrario, si terminas con el ordenador conectado a la corriente durante demasiado tiempo y lo usas para jugar o realizar tareas que consuman demasiados recursos. Lograras que este se caliente de más y termine dañando todos los componentes del mismo.

Entonces para intentar resumir un poco: ¿Hace falta cargar el portátil durante una X cantidad de horas específicas la primera vez? La respuesta es no, hace falta que lo cargues hasta donde creas conveniente. Si estás apurado y la batería está en un 80% puedes desconectar el portátil sin problemas y terminar de cargarlo otro día.

Las baterías de litio no tienen el problema que tenían las baterías de antes que sin dudas eran demasiado anticuadas. En la actualidad tanto tablet, como portátiles y dispositivos móviles vienen con batería de litio para que puedas cargar estas no solamente la cantidad de horas que quieras. Sino también para que puedas desconectarlas cuando creas conveniente.

Como siempre si tienes alguna clase de duda sobre cuánto tiempo debo cargar el portátil la primera vez puedes dejarnos un comentario un poco más abajo.

Cuánto Tiempo Debo Cargar la Batería del Portátil Por Primera Vez
4.5 (90%) 2 vote[s]