¿Qué es un ventilador de PC? ¿Cuáles son sus características y qué tipo de ventiladores existen?

Casi todos los equipos eléctricos debido a su uso constante se suelen calentar, el calentamiento en los equipos como computadoras pudiera hacer que los prosadores se sobrecarguen y se dañen. Por eso es muy necesario un complemento en específico que ayude al enfriamiento del sistema interno.

Es curioso que todas las computadoras llevan por dentro una especie de ventilador, que en términos normales trabaja a una velocidad  muy alta todo el tiempo y muchas personas se preguntan, para que son, como funcionan y que son en realidad. Nosotros hemos optado por revelarte tal información a medida que avance este artículo, comencemos.

Índice()

    ¿Qué es un ventilador de computadora y que función tienen?

    Esta clase de ventiladores en específico son conocidos como “Electros” se les denomina por este nombre debido a que son sumamente pequeños y no hacen ruido en absoluto. Tales objetos son una versión en miniatura de los ventiladores clásicos que tenemos dentro de nuestros hogares.

    Pero los distintos materiales de este tipo de ventilador son muy diferentes a los componentes de los ventiladores comunes. El aspa de estos siempre suele ser de plástico liviano y resistente, los pequeños cables que tiene son de cobre fino y casi nunca son de material acerado y la placa que los sostiene también es de plástico.

    ventajas y beneficios de un ventilador pc

    El voltaje de los electros de computadoras es muy bajo, es casi siempre de 5V, y el máximo voltaje es de 20V. El voltaje de los ventiladores de computadora siempre varía dependiendo del tamaño, ya que mientras más grande sea el imán y cuanto más grande sean el enlazado de cobre podrá soportar más carga eléctrica.

    Su fuente de energía es la electricidad, una vez que se conecta el pin del electro al enchufe que tiene la palca de la computadora solo esperara electricidad para ponerse en movimiento. Aunque el ventilador siempre se mantiene conectado a la placa de la computadora este no se mantendrán encendido debido al desvió de electricidad que posee la tarjeta madre.

    Solo cuando se presiona el botón de encendido del CPU el desvió de electricidad hacia el electro se quita. Así que de una vez el ventilador comienza a trabajar y empieza a esparcir aire fresco por todos los lugares que pueda.

    ¿Para qué sirven los ventiladores de computadoras?

    Todas las integraciones de las computadoras vienen en pequeños cajones de hierro o en placas de plástico estrechas. Mientras que los distintos circuitos y procesadores de las placas comienzan a trabajar estos comienzan a calentarse rápidamente y los electros cumplen con la tarea de refrigerar dichas tarjetas.

    Sí las placas de las computadoras llegaran a tener un calentamiento excesivo, la pc puede apagarse o algunas veces no responderá. Las computadoras que más requieren de una buena refrigeración son las mini laptops o pórtatiles, ya que a diferencia de las computadoras de mesa estas no tienen un cajón especioso al que le entre aire fresco.

    cuales son las diferentes marcas de ventiladores pc

    En cambio, las de mesa tienen bastante espacio dentro del cajón y los ventiladores que tienen estas computadoras son de gran tamaño. Lo que permite absorber y esparcir bastante aire a las placas internas de la PC. No obstante, las Laptops tienen un electro sumamente pequeño y su fuerza para extraer y esparcir aire es muy baja. Sin embardo, algunas veces las computadoras tienen deficiencia en la fuente de alimentación y por eso el electro no trabaja bien.

    Voltaje de los ventiladores según la PC

    Cuando se trata de computadoras de mesa los ventiladores que usan estas son de 20V a 14V. Los dos distintos voltajes de consumo de estos ventiladores son según el tamaño del CPU. Si se trata de una laptop estas suelen usar electros de 12V a 9V, tienen un consumo bajo debido a que son más pequeños. Si se trata de una mini laptop el voltaje del electro es de al menos 8V a 5V.

    Este tipo de ventiladores se pueden poner a funcionar hasta con el voltaje de un cargador de teléfono. Para que tu computadora pueda tener una buena refrigeración, es importante que la limpies por dentro y por fuera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más