Cómo arreglar o revivir mi celular si ha sufrido una 'muerte súbita' y no se enciende la pantalla

movil samsung color negro

Si de repente tu dispositivo móvil se apagó y no quiere prender más, lo más seguro es que sufrió una muerte súbita, para arreglar tu celular no es necesario que vayas a un especialista. Nosotros en Mira Cómo Hacerlo te vamos a enseñar cómo se hace.

La llamada muerte súbita es algo que afecta a muchos dispositivos móviles e incluso Tablet, es un gran problema que muchos sufren, pero por suerte en la mayoría de las ocasiones tienen solución, decimos la mayoría porque en algunos casos es un problema de hardware y es necesario acudir a la garantía o directamente a un profesional. Pero no es nada qué alarmarse, ya que afortunadamente tiene solución.

dispositivo movil samsung sobre una superficie y fondo color blanco

Índice()

    ¿Cómo se puede prevenir la muerte súbita de un teléfono?

    En el caso de los teléfonos móviles la muerte súbita es un problema de software, dejando completamente de lado todo lo que tenga que ver con el hardware, puede ocurrir en realidad en cualquier marca de dispositivos móviles, sin importar que tan conocida sea la misma. Como puede ser Samsung, Sony, HTC, Alcatel, Motorola, Huawei, LG, entre otros.

    No obstante, hay algunas formas de prevenir estos inconvenientes, para ello es importante siempre mantenerse actualizado en cuanto a las últimas versiones de Android, que salen para cada uno de los modelos de las marcas mencionadas anteriormente, ya que este sencillo paso puede prevenir potencialmente la muerte súbita de tu dispositivo móvil.

    ¿Cómo arreglar tu celular de la muerte súbita?

    Lo primero que tienes que hacer para solucionar el problema de la muerte súbita en tu teléfono Samsung o cualquier otra marca de teléfono móvil, es simplemente dejar el dispositivo cargando durante unas cuantas horas, independientemente de si ves alguna imagen de batería cargando o no, déjalo conectado a la corriente un buen rato.

    Luego de esto lo que vas a hacer es intentar encender el dispositivo de manera normal, en caso de que no ocurra nada y si puedes extraer la batería, hazlo unos cuantos minutos.

    Seguidamente lo que prodigue por hacer, es forzar el inicio del teléfono, para lograrlo vamos a dejar presionado el botón de home + el encendido durante varios segundos hasta que veamos que enciende. No te preocupes si no enciende de manera inmediata, solo debes de seguir presionando sin miedo hasta que ocurra.

    movil samsung color blanco con caramelos color rosa a su alrededor

    Cuando logres hacer que el dispositivo encienda, debes ir de forma rápida a la parte de Ajustes > Acerca del dispositivo, y fijarte si tienes actualizaciones pendientes, para intentar actualizar el software y evitar claramente que vuelvas a tener esta clase de problemas.

    Evidentemente, lo más importante en este tipo de situaciones tanto para prevenirlo como para solucionarlo, es actualizar el software de tu Android. Te aconsejamos estar siempre al pendiente de las actualizaciones de tu modelo de dispositivo, para que esto no te vuelva a ocurrir nunca más.

    Recomendaciones para evitar que esto vuelva a ocurrir

    Si bien es simple solucionar la muerte súbita en algunas ocasiones, no siempre es así, además de que no es nada lindo estar constantemente preocupado porque en algún momento el teléfono decidirá “morirse” y simplemente dejará de funcionar hasta que hagamos todo el proceso que te mencionamos más arriba.

    Es la mejor forma de arreglar tu celular de muerte súbita Motorola y cualquier otra marca que tenga Android, recuerda siempre intentar tener la última versión del sistema operativo para evitar esta clase de inconvenientes que no son nada agradables.

    Pues para nadie es un secreto que nuestros dispositivos móviles son muy importantes para todos nosotros, ya que en él se encuentra mucha información valiosa para nosotros, es por ello que entendemos que puede causar pánico el hecho de que tu teléfono se averíe de esa forma tan impactante, ya que el simple hecho de que se apague de la nada, puede causarle un buen susto a más de uno.

    Es por ello que te recomendamos incansablemente, que hagas estos procedimientos de prevención cada tanto, para que no vuelva a ocurrir. Y en un dado caso de que vuelva a pasar, ya estás más que preparado para arreglar tu celular por tu propia cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más