Cómo arreglar y cambiar la pantalla dañada de un móvil chino - Reparación de móviles

smartphone negro con aplicaciones en pantalla

Más de una vez en este mismo sitio hemos realizado artículos directamente relacionados con los móviles chinos, como una buena alternativa a los de los fabricantes tradicionales. En efecto, hemos estado hablando acerca de cómo instalar Google Play Store en móviles chinos o Dónde comprar accesorios y repuestos para celulares chinos. Sin embargo, en este caso tenemos un tutorial especialmente desarrollado para aquellos que quieran cambiar la pantalla de un móvil chino cuando esta se ha dañado o quebrado.

Lo que ocurre en muchos de estos casos es que no podemos llevarlo a garantía porque nos terminarán cobrando al no haber servicio oficial, y nadie quiere enviarlo a China para que lo vean. Por eso, si has dañado la pantalla del teléfono móvil chino y quieres arreglarla, vamos a enseñarte cómo. Lo primero que tienes que saber es que se trata de un procedimiento que en realidad es sencillo, que sabrás llevar adelante aunque no seas especialista en ello. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo al respecto.

movil apagado sobre mesa cafe

¿Cómo saber cuando una pantalla se ha dañado?

Es bastante simple, cuando vemos que la pantalla está astillada, rayada, quebrada, ahí sabemos que se ha dañado, las pantallas no están diseñadas para soportar accidentes como golpes o caídas, así que es perfectamente normal que se rompa al pasar por algo como eso. Así que también debes revisar si la pantalla está separada del táctil, que es lo que nos permite interactuar con las manos en la pantalla. Si el problema es táctil y la pantalla está bien, solo deberás de cambiarlo para arreglar el problema.

Índice()

    Cómo arreglar la pantalla de un móvil chino

    El sitio más común para conseguir tu pantalla de repuesto para cambiar la pantalla de un móvil chino es eBay o Aliexpress, así que primero que nada tendrás que estar buscando el modelo de teléfono móvil. Verás que aparecen los resultados relacionados y tendrás que encargar el producto que creas es el correcto. Por supuesto, es fundamental que dediques tiempo para comprobar que los componentes son los que te hacen falta. Eventualmente, encontrarás algunos repuestos también en Amazon, aunque son la minoría.

    En muchos casos, existe una ventaja y es que estos repuestos vienen con las herramientas que necesitamos para poder colocarlos en nuestros dispositivos móviles. Tienes que revisar también esa cuestión antes de decidirte por el producto de uno u otro vendedor. Luego, claro, es importante que sepas que la apertura de un teléfono móvil es un trabajo difícil, que requiere destornilladores y piezas específicas, de plástico casi siempre. Si tienes todos los elementos necesarios, es momento de comenzar.

    Pasos para cambiar pantallas de móviles chinos

    1. Busca un tutorial en YouTube para reemplazar la pantalla de tu smartphone, te sugerimos probar colocando el modelo de tu móvil en particular.
    2. Quita la cubierta trasera, la batería y busca los tornillos. Fíjate con cuidado porque algunos de ellos podrían estar ocultos debajo del puerto USB o detrás de las etiquetas.
    3. Separa la pantalla del táctil en caso de que sean dos componentes diferentes.
    4. Ten la parte delantera del teléfono en la mano mientras desarmas y vuelves a armar, cuidando los cables, no querrás dañarlos en el proceso.
    5. Coloca la nueva pantalla y todos los elementos del móvil en su posición, comprobando que no queden cables sueltos, tornillos sin ajustar y cualquier otra pieza que puedas sujetar.
    6. Prueba el teléfono y asegúrate de que todo esté en su lugar y funcionando.

    Si con esto has podido cambiar la pantalla, ¡Felicidades! Probaste que no es necesario ser un experto en celulares para arreglarlos.

    movil con fondo blanco

    Otros consejos para móviles

    Si has tenido problemas además de la pantalla, lo que podrías hacer es buscar un técnico informal, estos son técnicos que no están al servicio de una compañía y tienen conocimiento generalizado acerca de los celulares. A la hora de buscar a uno de estos técnicos, ten presente que deberías investigar sus antecedentes preguntando a otras personas que usaron los servicios.

    También recomendamos que al buscar la pantalla, te asegures de que todo sea correcto, el tamaño, la forma de las esquinas y el grosor, por lo que si todo es igual, no tendrás ningún tipo de problema cuando vayas a cambiarlo. En caso de que hayas decidido optar por los servicios de un técnico, puedes pedirle que consiga la pantalla que se usará. Haciendo cualquiera de las cosas que te mencionamos, podrás arreglar la pantalla de tu móvil rápidamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más