¿Qué es un archivo XLSX? Cómo abrirlo en Android y PC y cómo convertirlo a otro formato

El mundo digital ha traído una revolución en todo ámbito. La digitalización permite el almacenaje de cantidades inmensurables de información en espacios muy reducidos. De igual modo, hay archivos para todo tipo de usos, documentos a los que llamamos “archivos digitales”.

Indudablemente la cantidad de archivos digitales es muy extensa, algo que podemos notar al intentar abrir un archivo con extensión EPS o de cualquier otro formato. Aun así, en esta ocasión nos enfocaremos en los archivos XLSX, documentos imprescindibles para las tareas de oficina.

De cualquier modo, antes de comenzar, es muy recomendable que descargues Microsoft Office, herramienta que como te mostraremos a continuación será muy útil para los archivos en formato XLSX. A su vez, es uno de esos programas que cualquier persona con ordenador debería tener.

Índice()

    ¿Qué son y cómo se abren los archivos XLSX en el ordenador y en Android?

    Quizás no lo sepas, pero los archivos XLSX forman parte de Microsoft Office, software que comprende un conjunto de programas indispensables para tareas de oficina. De hecho, los archivos XLSX son el tipo de documento esencial para las hojas de cálculo de la actualidad, pues es en este formato que se almacenan en nuestros equipos.

    que son los archivos xlsx como abrirlos

    Por esta razón, la primera respuesta que viene a la mente si quieres abrir un archivo XLSX en tu PC, es que requerirán de la herramienta Microsoft Excel. Si tienes el programa instalado en tu ordenador, no deberías tener problemas para abrir el archivo. En la mayoría de casos basta con presionar doble clic y directamente se abrirá el archivo XLSX en tu ordenador.

    En el caso de los móviles también hay opciones, por ello si quieres abrir un archivo XLSX en tu Android debes saber que hay varias maneras de hacerlo. De cualquier modo, lo más recomendable es instalar Office (Word, Excel, PowerPoint) en tu móvil Android. A través de este método, podrás abrir los documentos XLSX sin problemas.

    ¿Cómo abrir archivos XLSX de forma fácil y online?

    En cualquier caso, las cosas no se quedan en la ejecución local (es decir a través de programas), ya que también existe la posibilidad de abrir archivos XLSX online. Son diversas las opciones disponibles para abrir documentos XLSX y otros a través del navegador.

    En cualquier caso, recomendamos dos herramientas sobre el resto, documentos de Google y la misma Microsoft Office. Efectivamente, contamos con la versión online gratuita de Microsoft Office. Para usar esta versión del software a través del navegador, debes iniciar sesión con tu usuario de Microsoft.

    Si no tienes uno, puedes crearlo de manera gratuita. Al abrir la plataforma verás que tiene un sistema muy intuitivo y fácil de comprender. Al lado izquierdo se muestran todas las herramientas de Microsoft Office, en este caso debes presionar sobre el icono de Microsoft Excel.

    como abrir el archivo xlsx y convertirlo a otro formato

    Se mostrará la pantalla para crear un libro de Excel, pero también puedes abrir un documento existente. Para ello busca el botón “Cargar y abrir” y selecciona el documento en formato XLSX desde tu ordenador. A través de esta herramienta podrás editarlo y configurarlo a tu gusto.

    ¿Cómo convertir los archivos XLSX a otro formato de nuestra preferencia?

    La manera más lógica y básica para convertir un archivo XLSX a cualquier otro formato es utilizando Microsoft Excel. Proceso muy básico, que se realiza abriendo el documento con la aplicación, dirigiendose a “Archivo” y luego seleccionando la opción “Guardar como”. Cuando estés seleccionando la carpeta de guardado, cambia el “Tipo” de archivo en la parte inferior y presiona sobre “Guardar”.

    Indiscutiblemente lo anterior es lo más recomendado, pero también puedes usar herramientas en línea para convertir tus archivos muy fácilmente. En este caso, es recomendable utilizar Convertio, que integra un conversor de archivos XLSX a XLS.

    Si deseas usar Convertio, simplemente dirígete a su sitio web y arrastra el documento que deseas convertir. Tras lo anterior, presiona sobre el botón rojo “Convertir” y posteriormente dirígete al botón “Descargar” para obtener tu archivo convertido. También ten en cuenta, que esta plataforma te permitirá convertir a muchos otros tipos de archivo, no solo desde el formato XLSX.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más