¿Qué es un archivo extensión EPS y para qué sirve? Cómo abrir archivos EPS online

Si eres desarrollador web, tienes un blog personal o eres FreeLancer, es muy posible que necesites de las mejores páginas para descargar imágenes en excelente resolución que permitan resaltar tus contenidos o tus estrategias de marketing de la mejor forma posible. Dado que, el contenido visual juega un papel importante, ya que los usuarios suelen conferir gran relevancia. 

En el caso de que necesites editar imágenes para darles tu toque personal y luego anexarlas a tus páginas web o blogs, no es necesario ser todo un experto en diseño gráfico, ya que actualmente es posible aprender a usar los programas de diseño para alcanzar los fines propuestos de forma fácil por medio de Internet. Siendo así, que gracias a tutoriales útiles y prácticos aprendas la forma ideal de vectorizar una imagen o logo por ejemplo en Illustrator.

Sin embargo, cuando necesitamos apelar por contenido gráfico para trabajar, es preciso saber que la mayoría de estos archivos están en formato EPS y puede que el mismo te resulte desconocido. Es por eso, que hoy vamos a proporcionarte toda la información necesaria respecto al tema para que así, aprendas a elaborar fácilmente en este tipo de formato.

Índice()

    ¿De qué se tratan los archivos EPS y cuál es su principal funcionalidad?

    Esta extensión suele conocerse también como PostScript encapsulado, y se vincula fundamentalmente con todos aquellos archivos que son exclusivamente gráficos, es decir, se conforman principalmente por vectores. Por medio de este formato, pueden transferirse sin problema a programas de diseño como lo es el caso de Adobe Illustrator, el cual puedes descargar con premura, ya que es uno de los mejores programas en la actualidad.

    que es la extension eps en imagenes

    Cabe destacar, que las figuras que están en formato EPS, se caracterizan por no poseer transparencia, lo que hace que sean mucho más sólidas, a diferencia de las imágenes más comunes que se manejan principalmente por medio de píxeles, de ahí radica su utilidad. Además, las imágenes que cuentan con esta extensión en específico, pueden ser modificadas sin problema y lo mejor de todo, sin que se altere la calidad visual de las mismas, lo que las hace ser tan aclamadas.

    Modo de abrir y visualizar archivos en formato EPS online

    Si bien, una de las mejores formas de abrir y editar archivos que posean esta extensión es Illustrator, te comentamos que también puedes visualizarlos sin inconveniente alguno por medio de herramientas presentes en la web. En este caso, vamos a recomendarte el programa en línea  EPS converter el cual resulta ser excelente para cumplir con esto.

    Aquí, podrás convertir los archivos con formato EPS y de forma gratuita, todo según tus preferencias. Por lo que podrás elegir incluso el tamaño en el que quieres que se vea el archivo y el fondo del mismo. De esta manera, no tendrás problema al visualizar las imágenes, las cuales puedes abrir en Word si así lo deseas. El único inconveniente es que, en este caso, no podrás editar la imagen.

    forma de visualizar una imagen en formato eps desde el ipad o la pc

    Por otra parte, te comentamos que también está la opción de Gravit, que es principalmente una herramienta de dibujo vectorial que se encuentra gratuitamente en la web. Para emplearla, solo necesitas crearte una cuenta en el sitio, en donde vas a poder abrir este tipo de archivos y tienes la opción de editarlos, lo que resulta una alternativa ideal.

    Programas adicionales para abrir y editar archivos con extensión EPS

    Si lo que más deseas es editar este tipo de archivos y no solo poder visualizarlos, puedes descargar por medio de la web el programa Corel Draw, el cual también resulta ser excelente para diseños vectoriales. Además, cuenta con innumerables herramientas que te permitirán personalizar tus imágenes, logos o banners.

    Por otra parte, también es posible que recurras al popular programa de Photoshop, el cual ha adquirido bastante popularidad en los últimos años, ya que permite editar gráficos rasterizados y cuenta con un sistema de capas que te hace organizar mejor tu trabajo, además, es totalmente compatible con archivos con extensión EPS.

    Finalmente, también puedes descargar Adobe Illustrator en tu PC, el cual es nativo para abrir y modificar archivos con extensión EPS y es uno de los programas más destacados a nivel mundial por su excelencia y calidad vectorial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más