Saltar al contenido

¿Qué es y como Abrir un Archivo .Sav? Guía Completa

9 mayo, 2019

Archivo de datos creado por SPSS (Paquete estadístico para las ciencias sociales), una aplicación utilizada para el análisis estadístico, guardado en un formato binario propietario y contiene un conjunto de datos, así como un diccionario que describe el conjunto de datos que guardan los datos por “casos” (filas) y “variables” (columnas).

Los archivos SAV se utilizan a menudo para almacenar conjuntos de datos extraídos de bases de datos y hojas de cálculo de Microsoft Excel. Sin embargo, también pueden guardar los datos introducidos manualmente por el usuario o los datos generados por el software.

Los conjuntos de datos de SPSS se pueden manipular de varias formas utilizando el motor de SPSS, pero se usan más comúnmente para realizar pruebas de análisis estadístico como el análisis de regresión, análisis de varianza y análisis factorial.

Los resultados se pueden graficar en una variedad de tipos de gráficos compatibles, incluidos gráficos de barras, gráficos de líneas, diagramas de dispersión e histogramas.

Funcionamiento y Cómo Poder usar este tipo de Archivo de Datos

Todos hemos estado allí. Hace doble clic en un archivo y no se abre como debería. Es un problema común. Muchas extensiones de archivo se pueden abrir con varios programas y muchos programas pueden abrir múltiples extensiones de archivo. Si tiene problemas para abrir archivos SAV, aquí hay algunas formas en que podría hacerlo funcionar.

Utilice un Programa Especializado

Si no puede ver el archivo SAV haciendo doble clic en él, intente abrirlo en un programa diferente. Algunos de los programas más populares para abrir archivos SAV son Copia de seguridad, Juego guardado de OpenTTD y Binario ejecutable comprimido a cero PDP-10.

Visite los sitios web de los desarrolladores, descargue uno o más de estos programas y luego intente abrir su archivo SAV nuevamente.

La mayoría de los archivos SAV se clasifican como archivos de copia de seguridad, que pueden abrirse con numerosos paquetes de software.

Puede averiguar qué tipo de archivo es su archivo SAV mirando las propiedades del archivo. Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono del archivo y seleccione “Propiedades” o “Más información”.

En una computadora con Windows, el tipo de archivo aparecerá en la lista de “Tipo de archivo”; en una Mac, estará en “Tipo”.

Póngase en Contacto con un Desarrollador

Nadie sabe más acerca de las extensiones de archivo que los desarrolladores de software. Si no puede abrir su archivo SAV utilizando cualquiera de los programas habituales.

Puede ponerse en contacto con el desarrollador del software del programa y pedirle ayuda. He información de con que tipo de programa de terceros podría abrir y modificar el archivo de datos.

Obtenga un Visor de Archivos Universal

Cuando ningún otro programa abra su archivo SAV, los visores de archivos universales como File Magic (Descarga) están aquí para salvar el día.

Estos programas pueden abrir muchos tipos diferentes de archivos, por lo que si ninguno de los consejos anteriores funciona, lo mejor es un visor de archivos universal. Tenga en cuenta que algunos archivos no son compatibles con los visores de archivos universales y solo se pueden abrir en formato binario.

Cómo Abrir un Archivo de Datos de SPSS con Windows 10

  1. En el lado derecho del archivo descargado en la bandeja del navegador.
  2. Haga clic en la flecha hacia arriba para expandir el menú de opciones de descarga de archivos y seleccione
  3. Mostrar en la carpeta.
  4. Seleccione Abrir con.
  5. Marque la casilla Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos .sav.
  6. Haga clic en Más aplicaciones.
  7. Seleccione Buscar otra aplicación en esta PC> Aceptar.
  8. Localice el programa SPSS.
  9. Selecciónelo como el programa predeterminado para abrir archivos .sav.