Saltar al contenido

¿Cómo Buscar y Encontrar Nuevos Contactos en Skype? – Fácil y Rápido

24 mayo, 2019
Cómo Encontrar a Alguien en Skype Paso a Paso

Aunque en otros segmentos puede resultar más difícil saber cuál es la aplicación principal que recomendar a los usuarios, cuando pensamos en videollamadas casi no quedan dudas de que Skype es la mejor exponente del mismo.

Si no sabes cómo funciona Skype, lo primero que tienes que considerar es que se trata de una plataforma gracias a la cual vamos a poder realizar videollamadas, además de llamadas internacionales, de una forma muy sencilla y gratuita, o pagando bajos costos.

A partir de eso, Skype nos permite llamar o chatear también con nuestros amigos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero para hacerlo antes tenemos que agregarlos a nuestra agenda de contactos, por llamarla de alguna forma.

En este caso, entonces, vamos a enseñarte el procedimiento que te permitirá buscar usuarios en Skype, de forma tal que si quieres comunicarte con alguien en especial, sólo tienes que seguir leyendo al respecto.

Todo lo que necesitas para poder desarrollar este paso a paso es contar con un ordenador con conexión a Internet, además de tener descargada la aplicación de Skype en tu PC, algo que no te llevará más que unos segundos.

Encontrar un Usuario en Skype

Bien, si ya cuentas con la aplicación instalada en tu ordenador, estás más cerca que nunca de poder compartir pantalla en Skype con tus amigos o llamarlos, para lo cual sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre Skype en tu PC de la forma en la que lo haces habitualmente
  • Escribe tu nombre de usuario y contraseña en la pantalla de Inicio de Skype si es que no inicia automáticamente
  • Espera a que Skype se conecte con el servidor a través de tu conexión a Internet
  • El programa emitirá un sonido cuando haya conseguido conectarse
  • En ese instante verás a todos tus amigos, como a las personas que hayas agregado a tu lista de de contactos de Skype
  • A continuación haz click encima de la opción de Contactos que aparece en la barra de menú superior de Skype
  • Luego ve a Buscar contactos dentro del menú desplegable
  • En ese momento aparecerá una ventana de diálogo en la pantalla que te irá asistiendo
  • Es importante que introduzcas todos los datos de contacto o identificación de los usuarios que buscas

Existen variados métodos para buscar y encontrar personas conocidas en Skype. Uno de los más sencillos tiene que ver con buscar a los usuarios por su nombre completo, revisando al mismo tiempo la dirección de correo electrónico o su número de teléfono.

En algunos casos notarás que el nombre que buscas es un nombre demasiado común, pero afortunadamente puedes ahorrar tiempo reduciendo los resultados de la búsqueda y filtrarlos añadiendo detalles como su ciudad, país, edad, género.

Cuando hayas añadido toda esta información Skype te mostrará un listado de todas las personas que ha encontrado siempre dentro de los requisitos de tu descripción. Para conocer más información sobre cada usuario, sólo tienes que pulsar encima del mismo.

Si efectivamente se trata de la persona en cuestión, tienes que agregarla a tu agenda pulsando encima del botón de Añadir a contactos, lo que te permitirá tenerlo siempre a mano para contactarte con él cuando quieras.

Finalmente, tienes que tener en cuenta que el procedimiento que acabamos de enseñarte es útil tanto para ordenadores con sistema operativo Windows como aquellos Mac desarrollados por la gente de Apple.

¿Has podido encontrar a esa persona que estabas buscando en Skype con este paso a paso?

¿Cómo Buscar y Encontrar Nuevos Contactos en Skype? – Fácil y Rápido
5 (100%) 1 vote[s]