Cómo saber si alguien tiene Skype o si está activo, - Encontrar contactos o perfiles de Skype fácilmente

tablet skype

Todavía recuerdo aquella época dorada de internet cuando pasábamos horas y horas hablando a través de MSN Messenger. El chat de Microsoft que tantas alegrías nos daba a muchos de nosotros que ahora estamos un poco viejos y nos vamos adaptando a las nuevas aplicaciones que nos permiten mantenernos comunicados.

Las cosas han cambiado de forma considerable desde aquel entonces y desde hace varios años Microsoft evolucionó su clásico Messenger para que se termine de fusionar con Skype que es una aplicación más completa en todo sentido.

skype logo png

Índice()

    Cómo saber si una persona tiene Skype

    Fue una fusión necesaria. Con las redes sociales MSN Messenger perdía cada vez más usuarios por lo que no había alternativa y creo que fue una de las mejores decisiones ya que Skype, a pesar de todos sus fallos sigue siendo una aplicación considerablemente buena, especialmente para ámbitos laborales.

    Crearse una cuenta en Skype es bastante fácil ya que únicamente te hace falta tener una cuenta de Outlook, Live o Hotmail. Con dicha cuenta podrás acceder a muchos servicios de Microsoft, de la misma forma que ocurre con Gmail de Google.

    El tema es ¿Cómo saber si una persona tiene Skype? No es demasiado complicado averiguar si alguien tiene Skype o no. Lo que tienes que hacer es buscarla por su nombre y apellido.

    A la hora de registrarnos para tener una cuenta de Microsoft, se nos pide el nombre y apellido. Entonces cuando buscamos a una persona la podemos encontrar de esta forma. Recuerda igualmente que pueden aparecer varias personas con el mismo nombre y apellido. Deberías fijarte en el país de origen y la foto de perfil hasta encontrar a dicha persona.

     

    Cómo encontrar una persona en Skype

    Otra alternativa para buscar a una persona en Skype es usar el nombre de correo electrónico de dicha persona. Por ejemplo: si su correo es “[email protected]” entonces puedes poner “mejoramigo” y debería aparecer.

    La última alternativa que puedes probar para dar con esa persona es poniendo en el buscador de Skype el número de teléfono de dicha persona. En muchos casos aparece la persona que estás buscando porque tienen vinculado el teléfono móvil a su cuenta. Por lo que es bastante fácil encontrarla gracias a esto.

    Dejando de lado los métodos que te comentamos más arriba. No existe otra manera de encontrar a alguien por Skype. La única opción que podría quedarte es simplemente preguntarle a través de otra aplicación o red social si cuenta con Skype y pedirle la cuenta.

    Skype es una excelente aplicación que quizás no goce de la popularidad de WhatsApp. Pero se encuentra disponible para ordenadores y dispositivos móviles. Mantener conversaciones ya sea por texto, vídeo o audio es bastante ágil y sencillo con esta poderosa aplicación de Microsoft.

    Aunque en otros segmentos puede resultar más difícil saber cuál es la aplicación principal que recomendar a los usuarios, cuando pensamos en videollamadas casi no quedan dudas de que Skype es la mejor exponente del mismo.

    Cómo Buscar y Encontrar Nuevos Contactos en Skype

    Si no sabes cómo funciona Skype, lo primero que tienes que considerar es que se trata de una plataforma gracias a la cual vamos a poder realizar videollamadas, además de llamadas internacionales, de una forma muy sencilla y gratuita, o pagando bajos costos.

    A partir de eso, Skype nos permite llamar o chatear también con nuestros amigos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero para hacerlo antes tenemos que agregarlos a nuestra agenda de contactos, por llamarla de alguna forma.

    En este caso, entonces, vamos a enseñarte el procedimiento que te permitirá buscar usuarios en Skype, de forma tal que si quieres comunicarte con alguien en especial, sólo tienes que seguir leyendo al respecto.

    Todo lo que necesitas para poder desarrollar este paso a paso es contar con un ordenador con conexión a Internet, además de tener descargada la aplicación de Skype en tu PC, algo que no te llevará más que unos segundos.

    windows skype

    Cómo encontrar un Usuario en Skype

    Bien, si ya cuentas con la aplicación instalada en tu ordenador, estás más cerca que nunca de poder compartir pantalla en Skype con tus amigos o llamarlos, para lo cual sólo tendrás que seguir estos pasos:

    • Abre Skype en tu PC de la forma en la que lo haces habitualmente
    • Escribe tu nombre de usuario y contraseña en la pantalla de Inicio de Skype si es que no inicia automáticamente
    • Espera a que Skype se conecte con el servidor a través de tu conexión a Internet
    • El programa emitirá un sonido cuando haya conseguido conectarse
    • En ese instante verás a todos tus amigos, como a las personas que hayas agregado a tu lista de de contactos de Skype
    • A continuación haz click encima de la opción de Contactos que aparece en la barra de menú superior de Skype
    • Luego ve a Buscar contactos dentro del menú desplegable
    • En ese momento aparecerá una ventana de diálogo en la pantalla que te irá asistiendo
    • Es importante que introduzcas todos los datos de contacto o identificación de los usuarios que buscas

    camara web skype

    Existen variados métodos para buscar y encontrar personas conocidas en Skype. Uno de los más sencillos tiene que ver con buscar a los usuarios por su nombre completo, revisando al mismo tiempo la dirección de correo electrónico o su número de teléfono.

    En algunos casos notarás que el nombre que buscas es un nombre demasiado común, pero afortunadamente puedes ahorrar tiempo reduciendo los resultados de la búsqueda y filtrarlos añadiendo detalles como su ciudad, país, edad, género.

    Cuando hayas añadido toda esta información Skype te mostrará un listado de todas las personas que ha encontrado siempre dentro de los requisitos de tu descripción. Para conocer más información sobre cada usuario, sólo tienes que pulsar encima del mismo.

    Si efectivamente se trata de la persona en cuestión, tienes que agregarla a tu agenda pulsando encima del botón de Añadir a contactos, lo que te permitirá tenerlo siempre a mano para contactarte con él cuando quieras.

    Finalmente, tienes que tener en cuenta que el procedimiento que acabamos de enseñarte es útil tanto para ordenadores con sistema operativo Windows como aquellos Mac desarrollados por la gente de Apple.

    Skype no es una red social común y corriente. Desde su llegada al ámbito computacional en el año 2003 este programa creado por la empresa Microsoft revoluciono el mundo tal y como lo conocíamos. Esto se debe a que la posibilidad de hacer video llamadas de manera ilimitada y totalmente gratis resulto un hecho no solo innovador, sino realmente practico.

    Cómo Obtener el Perfil de una Persona a Través de Skype

    Esta forma de llegar a personas que se encuentren en distancias alejadas acerco tanto a familias y amigos como a personas del ámbito empresarial. Ahora, como toda red social, esta amerita ingresar tus datos personales al momento de crear tu cuenta.

    Estos datos permiten a la plataforma de Skype llevar un registro específico de sus usuarios y saber si están conectados al igual que determinar que servidores resultan óptimos para llamar. De igual manera, les permiten a otros usuarios poder ubicar y agregar a sus conocidos por el mundo.

    Si deseas saber cómo obtener el perfil de alguien a través de Skype. Ya sea para verificar su identidad, obtener algún dato específico o recordar su fecha de cumpleaños… Esta guía está hecha para ti. Tan solo tendrás que leer los pasos que plantearemos a continuación y seguir dichas instrucciones al pie de la letra.

    Pasos a Seguir para Obtener el Perfil de una Persona a Través de Skype

    El primer paso para poder obtener el perfil de cualquier usuario que esté utilizando Skype es, lógicamente, abrir el programa. Para esto podemos dirigirnos al icono de nuestro escritorio de Skype y presionar con nuestro ratón dos veces sobre este. O si no tenemos este icono, podemos buscar el programa en el inicio de Windows y abrirlo desde ahí.

    Lo siguiente será iniciar nuestra sesión en Skype, este proceso se realiza automáticamente. Pero de no ser así, solo tendremos que ingresar nuestro nombre (Correo electrónico) y contraseña e inmediatamente accederemos a nuestra cuenta personal de Skype.

    Ahora, tendremos que asegurarnos de tener agregada a la persona ante la cual deseamos obtener su perfil. Para esto, podremos buscar dentro de nuestra lista de contactos hasta dar con ella. En el caso de que no se encuentra en esta lista, tendremos que agregarla utilizando su correo electrónico.

    Realmente no importa la manera en la que consigamos este correo electrónico, ya sea pidiéndoselo a la persona o tomándolo de otra red social. De esta manera, dicha persona va a aparecer entre nuestros contactos. Tan solo tendremos que ubicarla y presionar sobre su nombre.

    Tras hacer clic sobre el nombre de este usuario, se abrirá un panel con diferentes opciones. Ante estas, tendremos que presionar sobre el botón identificado como “Ver Perfil”. De esta manera, seremos redirigidos hacia una nueva ventanilla con toda la información relevante a este usuario de Skype.

    ¡Y Listo!, ya habremos obtenido el perfil de Skype de este contacto en específico. De esta manera, cada vez que desees obtener el perfil de alguien en Skype con el cual desees hablar o entablar una llamada, tan solo tendrás que repetir este procedimiento las veces que lo necesites. ¡Ahora ya sabes cómo hacerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más