Saltar al contenido

Cómo Saber Si Alguien Tiene Skype

29 enero, 2019

Todavía recuerdo aquella época dorada de internet cuando pasábamos horas y horas hablando a través de MSN Messenger. El chat de Microsoft que tantas alegrías nos daba a muchos de nosotros que ahora estamos un poco viejos y nos vamos adaptando a las nuevas aplicaciones que nos permiten mantenernos comunicados.

Las cosas han cambiado de forma considerable desde aquel entonces y desde hace varios años Microsoft evolucionó su clásico Messenger para que se termine de fusionar con Skype que es una aplicación más completa en todo sentido.

Cómo saber si una persona tiene Skype

Fue una fusión necesaria. Con las redes sociales MSN Messenger perdía cada vez más usuarios por lo que no había alternativa y creo que fue una de las mejores decisiones ya que Skype, a pesar de todos sus fallos sigue siendo una aplicación considerablemente buena, especialmente para ámbitos laborales.

Crearse una cuenta en Skype es bastante fácil ya que únicamente te hace falta tener una cuenta de Outlook, Live o Hotmail. Con dicha cuenta podrás acceder a muchos servicios de Microsoft, de la misma forma que ocurre con Gmail de Google.

El tema es ¿Cómo saber si una persona tiene Skype? No es demasiado complicado averiguar si alguien tiene Skype o no. Lo que tienes que hacer es buscarla por su nombre y apellido.

A la hora de registrarnos para tener una cuenta de Microsoft, se nos pide el nombre y apellido. Entonces cuando buscamos a una persona la podemos encontrar de esta forma. Recuerda igualmente que pueden aparecer varias personas con el mismo nombre y apellido. Deberías fijarte en el país de origen y la foto de perfil hasta encontrar a dicha persona.

Encontrar una persona en Skype

Otra alternativa para buscar a una persona en Skype es usar el nombre de correo electrónico de dicha persona. Por ejemplo: si su correo es “[email protected]” entonces puedes poner “mejoramigo” y debería aparecer.

La última alternativa que puedes probar para dar con esa persona es poniendo en el buscador de Skype el número de teléfono de dicha persona. En muchos casos aparece la persona que estás buscando porque tienen vinculado el teléfono móvil a su cuenta. Por lo que es bastante fácil encontrarla gracias a esto.

Dejando de lado los métodos que te comentamos más arriba. No existe otra manera de encontrar a alguien por Skype. La única opción que podría quedarte es simplemente preguntarle a través de otra aplicación o red social si cuenta con Skype y pedirle la cuenta.

Skype es una excelente aplicación que quizás no goce de la popularidad de WhatsApp. Pero se encuentra disponible para ordenadores y dispositivos móviles. Mantener conversaciones ya sea por texto, vídeo o audio es bastante ágil y sencillo con esta poderosa aplicación de Microsoft.