Saltar al contenido

¿Cómo Saber si te han Bloqueado en Skype?

30 mayo, 2019

Todos conocemos lo maravilloso que es Skype; a través de esta herramienta podemos realizar y recibir llamadas, escribir textos y hacer vídeos. Ahora bien, puede surgirnos una duda sobre nuestros contactos, y quizá nos preguntemos ¿cómo saber si te han bloqueado en Skype? De eso hablaremos en este post, y te daremos una serie de trucos para descubrirlo.

Podemos utilizar Skype tanto en nuestro dispositivo móvil, como en el ordenador; y es que puede ser utilizada con Windows, Mac y Linux. Aunque sabemos que existen otras plataformas que sirven para comunicarnos, Skype continua siendo una de las favoritas; incluso algunas compañías han optado por utilizar esta valiosa herramienta para entrevistarse con los candidatos a un puesto de trabajo.

De igual manera, la cantidad de usuarios sigue aumentando cada día y disfrutan de poder comunicarse a través de una herramienta que brinda atractivas opciones. Por eso, queremos ayudarte con las dudas que puedes tener, si deseas saber si te han bloqueado.

Cómo Saber si te han Bloqueado en Skype

Si bien es cierto que no contamos con una manera definitiva o una aplicación que nos pueda indicar si nos han bloqueado o eliminado, sí podemos darte ciertas pistas referenciales, para determinar si alguien te ha bloqueado.

El Estado de Mis Contactos

Esta es la primera pista que nos ayudará; podemos acceder a los estados de nuestros contactos y ubicar el contacto sobre el cual dudamos que nos haya bloqueado.

Ahora tratemos de diferenciar cómo nos aparece ese contacto, en comparación con los demás; por ejemplo, puede ser que ya no podamos ver sus estados. Los estados pueden identificarse fácilmente; cuando está disponible, el color en el icono del contacto debe ser verde.

Por otro lado, si aparece en color amarillo, quiere decir que ya lleva un rato sin registrar ninguna actividad. Si lo observas en color rojo, esto indica que el contacto no desea ser interrumpido por nadie.

Y  por último, el factor clave al cual queríamos llegar; existe una última manera en la que podemos visualizar el estado del contacto, y es un signo de interrogación. Este signo puede ser indicativo de 2 cosas: la primera es que el contacto aún no nos ha registrado, y la solicitud esté pendiente de aceptar; o puede indicar que nos han bloqueado.

Para estar más seguros, puedes pulsar sobre el contacto en cuestión, y si te aparece como pendiente por autorización, quiere decir que te bloquearon. Claro, esto aplica si anteriormente ya habíamos conversado vía Skype con esta persona; en el caso de un contacto recién agregado, con el que nunca hemos realizado una conversación o llamada, sí es normal que aparezca en espera.

Prueba Enviar un Mensaje

Esta es otra opción muy rápida; en este caso hay que iniciar un chat con el contacto que queremos chequear, escribe un mensaje y envíaselo; si este mensaje no se envía y tu conexión a internet está funcionando perfectamente, entonces puedes confirmar que te han bloqueado y el mensaje estará allí enviándose de manera indefinida.

¿Puedes ver su foto de Perfil?

Otra manera es intentar ver su foto de perfil; ya que al igual que otras plataformas y herramientas, en Skype no puedes ver la foto de perfil de un contacto, si este te ha bloqueado.

¿Cómo Descubrir si te han Bloqueado en Skype, al Llamar a un Contacto?

Por último, trata de llamar al contacto; si te arroja un mensaje de “error en llamada” y tienes buena conexión y lo intentas un par de veces, entonces este contacto te ha bloqueado.

Así que como has visto, estos trucos son muy útiles y son una buena manera para lograr descubrir si te han bloqueado en Skype; aplícalos y verás que funcionarán.