Cómo tener una aplicación instalada y abierta dos veces en el mismo móvil Android o iPhone

smartphone android

Seguramente que todos nos hemos encontrado ante la necesidad de tener dos veces la misma aplicación en el móvil, y hemos deseado al menos descargarla dos veces. Aunque ¿cómo podemos hacerlo? Si a primera vista el catálogo que utilizamos no nos permite hacer esto.

En ocasiones podemos vernos ante la necesidad de usar dos cuentas de WhatsApp si somos usuarios de un Smartphone dual SIM, o simplemente querer administrar cuentas de Facebook, Instagram, Telegram, etc. Sin tener que cambiar de cuenta y usarlas en simultáneo, como Instagram

Justamente en este sentido te traemos una solución rápida y sencilla para este problema y así tener dos veces la misma aplicación en el móvil. ¡De hecho es posible y muy fácil de lograr! Duplicar tus aplicaciones está al alcance de una descarga.

interfaz de aplicaciones en android

Índice()

    ¿Cómo tener dos veces la misma aplicación en Android?

    Lo primero que debes saber es que como ya sabemos no es posible instalar la misma aplicación dos veces, por ello lo que nos será útil, será descargar aplicaciones que nos permiten duplicar apps que tenemos instaladas en nuestro Smartphone.

    Son numerosas las aplicaciones que cumplen con esta función, pero es quizá la más resaltante de todas por su buen desempeño la llamada Parallel Space(la cual también tiene aplicaciones similares). Que nos permite crear un “espacio paralelo” en nuestro teléfono con aquellas aplicaciones que dupliquemos.

    Esta app nos permite realizar un soporte multimedia el cual nos permitirá seleccionar aquellas apps que deseemos para poder duplicarlas. Creando de esta manera una nueva versión de la aplicación en este “espacio paralelo” que podremos usar igual que la original.

    Para descargar Parallel Space, primero que nada tienes que ingresar a Google Play Store, donde puedes buscar fácilmente esta app que además está disponible gratuitamente.

    variedad de apps en teléfono celular

     

    Su funcionamiento es sumamente sencillo, una vez descargada solo tendrás que proceder a seleccionar las aplicaciones instaladas en tu móvil y el programa realizará una copia. También tienes la opción de fijar un acceso directo desde el escritorio principal para tener la app duplicada a tu alcance como cualquier otra.

    Es necesario aclarar que aunque las apps funcionarán con la misma regularidad que cualquier otra aplicación en tu sistema, cuando encendemos nuestro móvil estas no se ejecutarán de una vez. Siempre será necesario entrar a nuestro “espacio paralelo” y abrirlas para que empiecen a funcionar en segundo plano.

    Otras aplicaciones para duplicar

    Asimismo, si deseas probar otros programas que te puedan ayudar con tu Android para tener dos veces la misma aplicación en el móvil. Puedes encontrar aplicaciones que tengan la misma utilidad, de las cuales cada una cuenta con sus propias ventajas y desventajas:

    •  Go Múltiple: Igualmente la tenemos disponible en Google Play Store, y su funcionamiento es muy parecido al de Parallel Space, con la excepción de que puedes toparte con más publicidad en ella.
    •  App Cloner: Con esta aplicación aparte de clonar las apps que desees, tendrás la opción de configurar el nombre y el logo para diferenciarlas de la original ¡Además este clon se mantendrá sin actualizarse si no quieres! Puedes mantener la misma versión de una app sin problemas.

    ¿Como tener dos veces la misma aplicación en móvil iPhone?

    Para tener aplicaciones duplicadas en un iPhone seguimos prácticamente el mismo proceso que con un móvil Android. Lo que lo diferencia es que nuestro iPhone tiene que ser jailbreak, o sea nuestro iPhone debe tener instalado Cydia. Para poder descargar AppDuplicator que será la herramienta que nos ayudará

    Como su nombre lo indica, esta app nos permite duplicar las aplicaciones que queramos. Aunque más que duplicarlas, nos permite descargar copias e instalarlas para que estas vayan funcionando de forma paralela a las que ya tenemos.

    Appduplicator nos permite ver una serie de aplicaciones las cuales están soportadas por esta misma y que podemos descargar las veces que queramos para  tener varias cuentas de una misma aplicación en nuestro iPhone.

    Y en ocasiones dicha cantidad de apps descargadas pueden ser una molestia debido al gran número de notificaciones que estas pueden mostrar, pero es algo que se resuelve en unos sencillos pasos para luego seguir duplicando apps

    De esta forma podemos ver dos aplicaciones iguales: La original y la copia. Las cuales funcionaran de manera normal e idéntica. Y podremos utilizar a nuestro gusto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más