Saltar al contenido

15 Trucos para Personalizar el Galaxy S9

26 noviembre, 2017

Aunque es cierto que el Samsung Galaxy S9 no ha sido lanzado hasta el momento, falta nada para conocer todas sus características y especificaciones técnicas, y es por eso, que ya comenzamos con algunos artículos al respecto. Lo primero que debemos destacar, entonces, es que el Samsung Galaxy S9 tendrá muchos elementos en común con su antecesor, el Samsung Galaxy S8.

Por eso mismo, en este artículo en especial queremos enseñarte algunos de los mejores trucos para personalizar el Samsung Galaxy S9 que creemos que deberías tener en cuenta tan pronto te hagas con este dispositivo. De esta forma, podrás sacarle todo el provecho posible a un smartphone que sin dudas estará entre lo mejor que podremos llegar a encontrarnos durante el próximo 2018.

Cómo personalizar el Samsung Galaxy S9

Controla en consumo del dispositivo

Si te has quedado sin datos o un amigo tuyo ha tenido ese problema, es posible que en algún momento hayas activado la zona WiFi de tu dispositivo para compartir con él, una solución que muchas veces hemos explicado. Lo cierto es que si se trata de una acción de momento, de apenas unos minutos, no hay problema, pero si queremos estar así un buen rato puede que tengamos problemas.

Es que podemos llegar a olvidar la sincronización entre ambos dispositivos, y terminar encontrándonos con un gasto demasiado importante de nuestra tarifa de datos móviles, así que es mejor que vayas controlando un poco eso.

Modifica el volumen multimedia, no el de todo el dispositivo

Muchas veces, cuando abrimos un archivo multimedia, tendemos a bajar el volumen del dispositivo mediante las teclas, cuando en realidad eso es un error, ya que luego el terminal puede llegar a quedarte en silencio. Justamente, lo importante en estos casos es que despliegues los Ajustes, y modifiques únicamente el de multimedia, para que el terminal no te quede en silencio.

Más allá de lo que hemos dicho, no deberías perder de vista tampoco que Samsung ha trabajado especialmente para que las teclas de volumen laterales modifiquen sólo el volumen de los contenidos multimedia y no del resto de notificaciones y demás. Para ello, tienes que realizar la modificación pertinente directamente desde los Ajustes del dispositivo, para personalizarlo aún más.

Comparte la conexión WiFi, no los datos móviles

Otra función interesante de personalización que trae el Galaxy S9 de Samsung tiene que ver directamente con que podemos no sólo usarlo como repetidor WiFi mediante la tarifa de datos del dispositivo, sino también a través de la red WiFi a la que estás conectado. Si estás conectado a una red WiFi pero no recuerdas su contraseña, puedes permitirle a tu amigo que se conecte desde WiFi compartida en Conexión compartida.

Personaliza los gestos en el sensor de huellas

El sensor de huellas digitales del Samsung Galaxy S9 es otro de sus elementos distintivos, aunque lamentablemente no es uno de tipo virtual como esperábamos en su momento. Lo cierto es que sí permite personalizar los gestos en el sensor de huellas para aprovecharlo mucho más que de costumbre. De esta forma, deslizando el dedo sobre el sensor de huellas digitales, podrás bajar o volver a esconder la barra de notificaciones.

Utiliza el audio del teléfono y de un dispositivo Bluetooth al mismo tiempo

El Samsung Galaxy S9 nos permite también escuchar al mismo tiempo el audio propio que sale del dispositivo, como el de un equipo Bluetooth que se encuentre conectado al mismo. De esta forma, podrás escuchar ambos terminales al mismo tiempo. Es decir, si estás reproduciendo música de Spotify de fondo, pero quieres oír un video de Instagram al mismo tiempo, podrás hacerlo sin problemas.

Reproduce audio a la vez en dos dispositivos Bluetooth

En consonancia con el truco anterior que mencionábamos, tampoco debes perder de vista que el Samsung Galaxy S9 permite reproducir audio proveniente de dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, otra enorme ventaja. Lo cierto es que podrás reproducir el sonido de dos terminales Bluetooth, lo que te permitirá, entre otras cosas, generar un sonido estéreo allí donde te encuentres.

Calibra los colores de la pantalla

El Samsung Galaxy S9 es uno de los móviles inteligentes que mejor permite calibrar todos los colores de la pantalla de nuestro dispositivo. Gracias al sistema Adaptive display podemos aprovechar al máximo las posibilidades de la pantalla Super AMOLED de este dispositivo móvil inteligente. Podrás determinar si para tu Samsung Galaxy S9 quieres colores más cálidos o fríos, e incluso personalizar de forma precisa, la cantidad de azul, rojo y verde que prefieres.

Simula el contraste del HDR en cualquier aplicación de vídeo

El Galaxy S9, al igual que su antecesor, posee compatibilidad con HDR10 y certificación de la UHD Alliance, dos de los elementos más atractivos que no podemos dejar de tener en cuenta al respecto de la multimedia y audiovisual. De esta forma, podrás descargar videos videos codificados en colores de 10 bits y reproducirlos correctamente o usar Amazon Prime Video sin ningún tipo de problemas.

Gracias a su sistema de Optimizador de video, esta aplicación te permitirá tener la posibilidad de aumentar el contraste, saturación y brillo en las aplicaciones de video, como Netflix, para aprovecharlas al máximo.

Pantalla de Inicio más personalizable

La pantalla de Inicio del Galaxy S9 es una de las más personalizables que hemos conocido para smartphones Android en la historia. Lo primero que tienes que considerar acerca de ella es que podrás acceder al cajón deslizando. Pero como a otros les gusta más la idea de recuperar el botón que lleva al cajón de aplicaciones, puedes modificarlo sin problemas desde los Ajustes del dispositivo.

Se trata de una opción de personalización muy válida, ya que el mundo se encuentra dividido entre aquellos que gustan de tener un cajón de aplicaciones, y quienes por otro lado, prefieren no disponer de un cajón. Seas cual seas entre estos personajes, tienes que saber que el Galaxy S9 te permitirá establecer exactamente la configuración que estás buscando, un detalle no menor en estos casos.

Personaliza la barra de navegación

Y si el Galaxy S9 permite personalizar la barra de navegación, de la misma forma nos proporciona las herramientas necesarias como para personalizar también la barra de navegación, así que no pierdas de vista esa opción. Podrás decidir ocultar la barra si es que no te gusta, o bien cambiarla de posición, de modo que no te esté molestando en su ubicación personal, como a algunos les ocurre.

Modo Rendimiento, para aprovecharlo aún más

El Modo Rendimiento ya lo habíamos visto el año pasado de la mano del Galaxy S8 y es una de las grandes características que siguen presente. Gracias a éste, podrás personalizar varios perfiles para activarlos siempre que quieras, desde los propios Ajustes del dispositivo. Así, podrás activar el optimizador del video, activar el audio por Jack de alta calidad, y muchas otras posibilidades.

Modo de Ahorro de energía

Otro buen modo del Galaxy S9 es uno de los más antiguos que tenemos dentro del universo de dispositivos móviles de la coreana. Se trata del de Ahorro de energía, uno que destaca porque nos permite tener la posibilidad de limitar el uso de los datos en segundo plano y de rendimiento del procesador en general. De esta forma, también conseguirás ahorrar una buena cantidad de batería al cabo del día.

Always On, completamente personalizable

El sistema Always On llegó a la pantalla de los Galaxy S de la mano del Galaxy S7, ofreciéndonos la posibilidad de tener la pantalla encendida todo el tiempo con la información básica de notificaciones y demás. Lo cierto es que con el paso de las generaciones, estamos viendo como el Always On es cada vez más personalizable, algo que no podemos dejar de destacar.

A estas alturas, las posibilidades de personalizarlo son muchísimas. Podrás determinar si quieres un reloj digital, un reloj analógico, un reloj dual, una imagen a modo de calendario, una imagen en sí, o el reloj Edge. Y no sólo eso, sino que además cuentas con la posibilidad de personalizar el estilo, el color y el fondo de esta pantalla Always on Display, así que no dejes de jugar con ella.

Por otro lado, debes saber que si pulsas dos veces encima de Always On, tendrás la posibilidad de navegar entre los distintos widgets que tenemos a mano, y que funcionan a modo de agenda o alarma como ya sabrás si tienes algún Galaxy S anterior. Lo cierto es que puedes personalizar el Always On de todos los modos que quieras, así que comienza por allí en este tipo de casos.

Cambia Google Chrome y Now on Tap por el navegador de Samsung

Aunque Chrome es el navegador que suele venir habilitado por defecto en los dispositivos Galaxy S de la gente de Samsung, no podemos perder de vista que la firma coreana cuenta con su propia aplicación de navegador. No son pocos los que han decidido darle una oportunidad al comprobar que es muy completa e interesante, así que te recomendamos que hagas lo mismo si Chrome no te convence.

Incluso, no debes perder de vista en ningún caso que el navegador de Samsung cuenta con una extensión para sincronizarlo en Escritorio con Chrome, de forma que no perderás absolutamente ningún contenido ni página web. Por otro lado, puedes colocar el navegador como asistente del dispositivo, de forma que cuando mantengas pulsado el botón de Inicio, se abrirá la barra de direcciones.

Personaliza la iluminación Edge

Si en su momento tuviste un Galaxy S6 Edge, probablemente sabrás que tenía una función gracias a la cual podíamos ver las notificaciones en uno de los lados de su pantalla, cuando dejábamos el móvil boca abajo. Así, en caso de recibir una llamada o mensaje SMS obteníamos la información casi de forma inmediata, ya que se iluminaba la parte curva de la pantalla con una animación.

Eso ha cambiado un poco con el tiempo, aunque Samsung nos sigue ofreciendo buenas opciones dentro de este segmento. Es que ahora, podemos encontrarnos con que aparece una línea delgada y elegante sobre el lado de la pantalla, aunque también lo hace cuando la tienes encendida, avisándote de las notificaciones de las diferentes aplicaciones. Por supuesto, este apartado también es altamente personalizable.

Algunas otras preguntas y consultas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: las mejores aplicaciones para s7 edge, aplicaciones para galaxy s7, trucos s7 edge 2017, funciones galaxy s7 edge, personalizar s7 edge, temas para galaxy s7 edge, donde esta el reproductor de musica en el samsung galaxy grand neo plus o como activar la luz de notificacion del samsung galaxy grand neo plus. Cualquier otra duda que tengas en torno de este tipo de temáticas, nos preguntas para poder darte una mano al respecto cuanto antes, claro.

¿Cuál de estos trucos para personalizar el Galaxy S9 es el que más te ha gustado?