Cómo volver a la vista clásica antigua o versión anterior de Gmail en PC, Android o iOS
El diseño que tiene Gmail es bastante cómodo y funcional. Pero cuando nos acostumbramos a algo en muchas ocasiones es difícil que nos adaptemos a los cambios, especialmente cuando estos son tan drásticos.
Incluso puede que tu ordenador no sea precisamente potente y el diseño actual de Gmail no te funcione tan fluido como te gustaría. Aquí vamos a ver cómo volver al diseño antiguo de Gmail para que puedas seguir usándolo como si nada hubiera pasado y de una forma muy fluida y sencilla.
En muchas ocasiones necesitamos enviar un correo con urgencia, pero suele suceder que está muy lento el dispositivo y tarda mucho en cargar la plataforma, así que lo único que se nos ocurre es volver a la versión anterior de nuestro Gmail y no sabemos como hacerlo.
Algo que se nos complica mucho más puesto que necesitamos enviar el correo urgentemente. Así que simplemente nos vemos en la penosa necesidad de pedir prestado otro dispositivo para resolver el problema.
Pero no deberías preocuparte porque ya es posible enviar un correo muy rápidamente con tu dispositivo y sin necesidad de esperar a que cargue la pagina, ya que solo tarda unos segundos y no es necesario que gastes muchos datos móviles o tener una cobertura de red amplia.
De está manera puedes volver al viejo Gmail rápidamente
Lo primero que tienes que hacer para volver al viejo diseño de Gmail es ir al icono de las opciones. Este se encuentra en la parte superior derecha, el icono tiene forma de engranaje.
Una vez presionas en dicho icono se abre un menú desplegable con una gran variedad de opciones. La que realmente nos interesa es la que dice “Volver a la versión clásica de Gmail”.
Apenas presiones sobre dicha opción la página va a recargar. Una vez que termine de cargar podrás ver el diseño clásico de Gmail, aunque lo único malo es que las funciones que vienen con el diseño moderno no van a estar disponibles.
Si es posible entrar a una versión simple de la plataforma Gmail
Como siempre ocurre con todos los servicios de Google. Cuando se lanza una nueva versión ambas conviven durante un tiempo limitado. Luego de ese tiempo la versión moderna o la más nueva es la única que existe.
Evidentemente no se sabe exactamente durante cuánto tiempo se podrá volver a la versión clásica de Gmail. Pero debes tener en cuenta que en algún momento el diseño moderno o la “nueva versión” que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, será la única y no se podrá volver a la clásica.
Así tienes Gmail en HTML muy fácil y sin inconvenientes
En caso de que mientras estés leyendo este articulo la versión clásica ya no se encuentre disponible. Lo que puedes hacer es usar una versión HTML que es en pocas palabras una versión limitada de Gmail que tiene varios años y que se seguirá manteniendo activa.
¿Cómo activarla? Lo único que tienes que hacer es ir a el sitio de Gmail y presionar en “Prefiero usar la versión en HTML de Gmail”.
Esta versión es la de Gmail que se usó hace ya muchísimos años. Es muy buena para personas que tienen ordenadores lentos y quieren usar Gmail con más fluidez.
Igualmente debes tener en cuenta que algunas opciones no se encuentran disponibles como: chat, corrector ortográfico, atajos, importación, crear contactos, formato en los textos, etc. Lo que si es bastante positivo es que es demasiado ligera por lo que funciona en cualquier clase de ordenador.
En caso de que quieras volver a la versión de Gmail normal, lo único que debes hacer es clic en “Estándar” en la parte inferior de la pantalla.
Existen varios trucos de Gmail que deberías saber, en realidad si eres de las personas que utilizan mucho este servicio de mensajería online, ya sea en lo personal o en lo laboral, deberías si o sí aprenderte este tipo de trucos, como por ejemplo como puedes programar el envío de un correo en Gmail.
O, resolver el problema de cuando nuestro Gmail se detiene y no responde, un error que es bastante común pero que se puede solucionar muy fácilmente.
Hay un montón de otros trucos de Gmail que es mejor que sepas para que seas todo un experto conocedor de está plataforma tan utilizada diariamente.
Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial y que haya resuelto todas tus dudas de la mejor manera.
Recuerda que si necesitas que te resolvamos otra duda por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos.