¿Qué son las vistas del documento en Word o modos de presentación? - Aquí la respuesta

Si algo nos ha mantenido totalmente fieles a Microsoft Word, antes de elegir cualquier otro programa para crear y editar textos; es la cantidad de oportunidades que pone sobre la mesa. Lo anterior, faculta a cada usuario para que escoja lo que le beneficia más según el fin que persigue.

Justamente son tantas las alternativas que a veces podemos perdernos dentro de la gama de herramientas Word, sin entender sus funciones. Si bien el "Inicio" cumple con casi todas las necesidades básicas al hacer documentos, tal vez termines encontrando la solución a tus dudas con los modos de presentación ¡Vamos a ello!

Índice()

    ¿Cómo  tener vista preliminar en un documento  Word?

    Esta es una de las ramas de opciones contenida en la parte superior de la hoja principal, la cual al clicar desglosa una cantidad de formas de observar el documento. Son, entonces, las maneras en las que se puede visualizar el archivo que contiene el texto; generando variantes para organizar el texto según como se va a imprimir, o será su apariencia final.

    Están ubicadas en la esquina izquierda del apartado, encerradas en un recuadro llamado "Vistas"; sin embargo, las otras opciones si bien no son propios modos de presentación, complementan las primeras. Permiten aumentos (la posibilidad de hacer Zoom para leer mejor), divisiones de hojas o ventanas, entre otras más.

    ver en una pc la vista preliminar en word

    Las vistas no modifican el texto, pero sí la forma en la que se lee según el modo de presentación que hayas escogido. Esto también será importante para escribirlo de cero tal cual como lo necesitas, sin tener que posteriormente hacer cambios drásticos: Minimizarás el tiempo que inviertes en lo justo y necesario. Además, poder ver si puedes hacer una impresión correctamente.

    Incluso y en caso de haber acudido en principio a la hoja básica de Word, podrás identificar los ajustes importantes que necesita el trabajo según el formato de visualización; para que posibiliten una lectura acorde a su fin último. Lo que terminaría mejorando los resultados, ahorrando disgustos, y manteniendo la practicidad del caso sin tener que recurrir a aplicaciones externas.

    ¿Cuáles son los tipos de vistas o modos de presentación de Word?

    Cada una se adapta a una forma de representar el contenido diferente, permitiendo editar el texto o resultando ser un modo de solo lectura, según el objetivo. De esta manera, son sus características y naturaleza organizativa las que explican cómo y cuándo utilizarse, planteando la fórmula "Medio-Resultado".

    1- Diseño de impresión

    El también conocido como "Diseño de página" es la hoja de Word que vemos por defecto al solo abrir el documento. Muestra el formato básico, más común y que es compatible con la impresión de textos en vertical; reflejándose todos los elementos que añadas sin importar si son encabezados, bordes de página, márgenes, pie de páginas y otros: Muestra el texto tal cual como va a imprimirse finalmente.

    para que sirve la vista de modo presentacion microsoft office

    2- Diseño Web

    Esta variante consiste en mantener la estructura del texto según como va a ser publicada en una página Web; por lo que podrás ver el diseño con este aspecto HTML típico de las webs, y sin parecer una hoja de Word regular. Te generará la oportunidad de medir la extensión real de las líneas, pero va a suprimir marcas de agua, pies de página y márgenes; entendiendo que no son estos elementos de una Web.

    3- Modo de lectura

    No es un modo que admite edición: Está creado para que puedas leer el documento sin que pulses ninguna tecla o alteres el diseño de alguna manera. Ofrece una visualización previa que te permite ver la armonía del documento en su composición, no solo leyendo el texto, sino verificando estructura, diseños, fuentes, buscando palabras específicas, entre otros.

    4- Borrador

    En esta variante no se toman en cuenta las formalidades, sino que podrás acceder a tu información para tachar, resaltar, y efectuar ediciones sencillas y rápidas. Es muy útil en caso de textos creativos donde se persiguen ordenar las ideas, sin maquetar una cantidad de palabras.

    5- Esquema

    Como su nombre lo indica, dicha visualización esquematiza todo el texto, ordenando los párrafos en puntos diferentes. Incluso, precisa otras técnicas relacionadas a poder estructurarlo según la naturaleza del documento: Propone niveles y configuraciones de los mismos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más