Cómo iniciar sesión o cerrar sesión en Twitter desde PC o móvil de manera sencilla

pantalla salida twitter movil negro sostenido manos

Todos conocemos a Twitter a estas alturas. Se trata de una red social de mensajes cortos y rápidos. La idea de dicha red social es el flujo de información rápida y sencilla. Son millones las personas que al día de hoy siguen usando Twitter a pesar de que no es lo mismo que hace varios años.

Twitter ofrece una función de seguridad que le ayuda a cerrar sesión de su cuenta en todos los dispositivos a la vez. Con el recientemente renovado panel de seguridad de Twitter para todos sus 302 millones de usuarios.

Para poder usar la red social es fundamental tener una cuenta e iniciar sesión con ella y al momento de culminar realizar el cierre de manera adecuada, para evitar que tu cuenta sea vulnerables y personas con malas intenciones puedan realizar alguna modificación.

Algo que hacemos en todas las redes sociales. Pero muchas personas incluso al día de hoy tienen problemas a la hora de hacerlo. Por eso vamos a ver cómo iniciar y cerrar sesión en Twitter  de manera adecuada, es una forma muy sencilla.

¿Cómo Cerrar Sesión de Twitter Desde Móvil, Tablet y PC? Así de Fácil

No hay un momento mejor que el presente para realizar una auditoría rápida de la seguridad de su cuenta, revisar los dispositivos y aplicaciones asociadas con su perfil de Twitter es una parte clave de eso.

Si te estás iniciando en el manejo de Twitter te presentamos como iniciar correctamente tu sesión.

Es más que evidente que necesitas tener una cuenta creada en la red social para poder hacer uso de la misma. En caso de que no tengas una es bastante fácil hacerlo. Ingresa al sitio principal: twitter.com y luego busca la opción de “Crear cuenta”.

Debes completar un formulario web con todos tus datos y estos deben ser reales. Una vez que termines tendrás tu cuenta lista para funcionar en cuestión de pocos minutos.

Índice()

    ¿Cómo iniciar sesión en Twitter?

    Una vez tengas tu cuenta creada lo único que hace falta hacer es iniciar sesión en Twitter, veamos las opciones que tenemos disponibles para hacerlo.

    Iniciando sesión desde el ordenador

    La opción que usamos en la mayoría de ocasiones en diferentes servicios o redes sociales es ingresar el usuario y contraseña. Simplemente entras al sitio web, inicias sesión colocando tu usuario y contraseña.

    En caso de que tengas problemas para recordar cualquiera de los dos puedes ir a 'Olvidé mi contraseña' y seguir los pasos que te indica para poder recuperar tu cuenta.

    No es para nada complicado y puedes iniciar sesión de una manera sencilla recordando datos dentro de todo sencillo. En caso de que sea complicado recordarlos, siempre es recomendable anotarlos en algún lugar al que solo nosotros tengamos acceso.

    twitter pantalla inicio sesion

    Abriendo sesión en twitter desde la aplicación para teléfonos móviles

    Al día de hoy es normal tener las aplicaciones de muchas redes sociales instaladas en el móvil. Incluso se usan más las redes sociales desde el dispositivo móvil que desde ordenadores, es mucho más sencillo y sobre todo en una red social en donde la idea es que las publicaciones sean rápidas y ágiles.

    Al descargar la aplicación tienes las mismas opciones que en el ordenador. Incluso para muchas personas les parece hasta más cómodo usarla en dispositivos móviles que en ordenadores.

    Utilizar otros dispositivos o servicios para entrar a Twitter

    Se puede iniciar sesión desde otros dispositivos como Smart TV, por ejemplo. Incluso puedes hacerlo desde diferentes servicios para compartir cosas o hasta para crear cuentas en foros, etc.

    Lo cual viene bastante bien para cuando necesitamos una cuenta rápida en algún servicio y no tenemos muchas ganas de registrarse llenando un formulario.

    Como veras existen unas cuantas formas de iniciar sesión en Twitter y cada una de ellas será más conveniente dependiendo de lo que quieras hacer. Además, puedes tener tu cuenta abierta en varios dispositivos a la vez sin ninguna clase de problema.

    Puedes iniciar sesión con tu correo electrónico, nombre de usuario y hasta con tu número de teléfono. Lo importante es recordar la contraseña y usar los datos reales en tu cuenta. Para que cuando te olvides de algún dato puedas recuperarlo fácilmente.

    Son muchas las personas que han perdido cuentas de hace muchos años porque al momento de registrarse no se acuerdan los datos que han puesto ya que no eran reales. Evita que esto te pase, esta información es confidencial.

    pantalla feed twitter movil en mano

    ¿Cómo cerrar sesión en Twitter de manera correcta?

    Si ya has culminado tu paso por twitter, terminó la jornada, deseas irte a descansar o cambiar de actividad y decides proteger tu cuenta cerrando la sesión. Usted pensaría que habría una opción para cerrar sesión dentro de la aplicación de Twitter, pero no la hay.

    Desafortunadamente, no puedes simplemente cerrar sesión en una cuenta de Twitter, solo puedes borrar tu cuenta. Esto significa que si alguna vez desea volver a iniciar sesión en él, tendrá que volver a agregarlo a su iPad.

    Cuando deje su computadora o computadora portátil, es importante que cierre sesión en sus redes sociales para proteger su cuenta de forma segura. Si ha iniciado sesión en su cuenta de Twitter en otras computadoras o dispositivos móviles, deberá cerrar la sesión de la cuenta de Twitter siguiendo el siguiente procedimiento

    En el Sitio web de Twitter

    1. Diríjase a la página de twitter  (www.twitter.com) en su navegador.
    2. Una vez en ella inicie sesión con su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.
    3. Abra la página de 'Configuración' de Twitter.
    4. Haga clic en la imagen de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
    5. Seleccione 'Configuración y privacidad' en el menú desplegable.
    6. Haga clic en la opción 'Aplicaciones y dispositivos' del panel izquierdo.
    7. Se encuentra entre las opciones de 'Cuentas bloqueadas' y 'Widgets'.
    8. Haga clic en 'Cerrar sesión'. Verá la opción de cierre de sesión de color rojo justo después del texto "Dispositivos utilizados recientemente para acceder a Twitter". Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación después de hacerlo.
    9. Confirma tu acción.
    10. Presione el botón 'Sí', cerrar sesión para salir de su cuenta de Twitter en todos los dispositivos a la vez.
    11. ¡Listo! Has terminado.

    Puede Seleccionar Eliminar Cuenta

    Cuando elimina una cuenta de la aplicación de Twitter, se ha desconectado de manera efectiva. Eliminar la cuenta de la aplicación no elimina la cuenta. Siempre puede volver a agregar la cuenta más tarde con el botón Iniciar sesión.

    Si deseas eliminar la cuenta para siempre hay que seguir un procedimiento diferente.

    Si quieres cerrar sesión en un dispositivo específico, haga clic en el botón 'Cerrar sesión' que se encuentra junto a su sesión preferida.

    Aunque verá otras aplicaciones específicas como Twitter para iPhone o Cámara para iOS en sus conexiones activas, no puede revocar el acceso a estas aplicaciones individuales. Tienes que revocar el acceso para toda la integración de iOS.

    En una sesión evitarán que se realicen más acciones, como twittear, hacer 'me gusta' y responder hasta que vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Twitter, pero es posible que esta acción no elimine los datos almacenados en la memoria caché del dispositivo mientras la sesión estaba activa.

    cuenta twitter cerrar sesion

    Cerrar sesión utilizando Twitter mobile

    1. Abra un navegador web en su teléfono móvil.
    2. Escriba la barra de direcciones web mobile.twitter.com y toque el botón 'Ir'.
    3. Si ya inicia sesión en su cuenta de Twitter verá la imagen de perfil de su cuenta de Twitter y la publicación más reciente en su dispositivo móvil.
    4. Toque hasta la imagen de su perfil de Twitter o el icono de un huevo cuando vea la esquina superior izquierda de su navegador web móvil.
    5. Entonces, comencemos a cerrar sesión en la cuenta de Twitter de su computadora y teléfono móvil.

    A continuación te presentamos el procedimiento detallado para cada una de las principales plataformas, ya sea iPhone o Android tu dispositivo, aquí te presentamos como cerrar tu sesión de twitter según el caso que más te convenga.

    ¿Cómo revocar Acceso con la Aplicación de twitter para iPhone?

    1. Ve a la pestaña de 'Aplicaciones'.
    2. Localice la aplicación Twitter para iPhone o Twitter para iPad y haga clic en 'Revocar acceso'.
    3. Verifique cuántos dispositivos están realmente conectados a su cuenta de Twitter
    4. Desde su línea de tiempo de Twitter haga clic en su avatar (arriba a la derecha) y luego seleccione 'Configuración'. La entrada recién agregada en el menú está etiquetada como 'Datos de Twitter'.
    5. Siga el enlace, confirme su contraseña y podrá ver una lista de los inicios de sesión recientes junto con los dispositivos utilizados. No hay ninguna opción para cerrar sesión o bloquear ninguna aplicación desde esta pantalla.
    6. Si ve alguna actividad sospechosa que no reconoce. Entonces vale la pena cambiar su contraseña y activar la verificación en dos pasos (a través de las pestañas 'Contraseña y Seguridad' o 'Contraseña' del menú de la izquierda).
    7. Haga clic en 'Aplicaciones' para ver todas las aplicaciones y sitios en los que ha iniciado sesión con sus credenciales de Twitter. Aquí puede revocar el acceso con un clic.
    8. No hay ningún daño directo en el uso de su cuenta de Twitter de esta manera. Pero cuantas menos aplicaciones y servicios de terceros estén vinculados mejor. Menos vulnerable será a un ataque si uno de estos está conectado.

    logo twitter personas revisando movil

    ¿Cómo cerrar Sesión con la Aplicación para Android o en Twitter Lite?

    1. Inicie la aplicación de Twitter o vaya a mobile.twitter.com en su navegador.
    2. Haga clic en el icono azul con un pájaro blanco.
    3. Luego inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho. Asegúrese de que su aplicación de Twitter esté actualizada.
    4. Ya que Cerrar sesión en todos los dispositivos es una nueva función. Solo está disponible en las últimas versiones de la aplicación de Twitter.
    5. Abra el panel del menú tocando el icono de su perfil. Está en la esquina superior izquierda de la pantalla.
    6. Toque en 'Configuración y privacidad'. Será la siguiente a la última opción en el panel de menú.
    7. Toque en la opción 'Cuenta'. Será la primera opción.
    8. Mueva a la parte inferior y seleccione la opción 'Aplicaciones y sesiones'. Lo verá justo antes de la opción 'Cerrar sesión'. Espere a que la página se cargue.
    9. Desplácese hacia abajo hasta el encabezado "Sesiones" y toque 'Cerrar sesión todas las demás sesiones'.
    10. Toque en 'Sí' en el cuadro emergente. Esto terminará todas las sesiones a la vez.

    Estos procedimientos que te hemos presentado, no sólo mejorarán tus habilidades respecto a la herramienta de twitter, Sino que te permitirá manejarlo de una manera eficiente, mejorando tus hábitos. Esto te hará menos vulnerables y dispondrás de una cuenta más segura.

    Si conoces alguna otra metodología o si te ha funcionado este procedimiento compártelo con nosotros haciéndonos llegar tus comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más