Cómo saber que versión del sistema Android tengo instalado en mi móvil ¡Facilísimo!

movil android sobre fondo negro

Android con el tiempo fue creciendo hasta llegar a ser el sistema operativo por excelencia. Un sistema operativo que posee una gran cantidad de móviles. Por esto es normal que se quiera saber qué versión del sistema Android se tiene. Tener conocimiento de esto te puede ayudar a  la hora de instalar una mejor versión de Android, entre otras cosas.

Los inicios de Android, empresa a la que Google siempre apoyó económicamente y que más tarde en 2005 decidió obtener. Sin embargo no fue hasta el 2007 cuando el gigante de internet presentó de manera oficial su sistema operativo. Desde entonces Android; o el pequeño muñeco verde, ha ido desarrollándose y creciendo poco a poco; presentando una impresionante evolución en cuanto a actualización de versión.

android negro con pantalla encendida

Los cambios y las mejoras han sido insuperables forjando con ellos una historia digna de mención. Desde cambios en el diseño hasta altas mejoras en el rendimiento y la autonomía; Android ha sido capaz de llevar el concepto de celulares a un segundo nivel.

Índice()

    ¿Cómo Saber mi Versión de Android?

    En muchas ocasiones es necesario saber qué versión de Android tienes instalada en tu celular, bien sea para saber si alguna aplicación es compatible con tu versión o simplemente para saber si debes o puedes actualizar tu terminal.

    Generalmente no se le da importancia a esta información que es la cédula de nuestro celular, sin embargo es muy necesario tener conocimiento y tenerla siempre a la mano en caso de necesitarla.

     

    Obtener esta información es muy sencillo, no te pierdas este pequeño tutorial que te explicara en detalle cómo saber tu versión de Android

    1.    Conocer  tu versión de Android es de suma importancia y más aún para estar al tanto si tu celular está actualizado  con el último sistema operativo; de la misma manera te ayuda a saber si es idóneo para adoptar ciertas aplicaciones o la actualización de  ciertas aplicaciones.
    2. Realizar este procedimiento es bastante fácil, en primera instancia dirígete a  Ajustes, lo identificas por su forma que asemeja a una tuerca.
    3. Cuando te encuentres haz clic en Sistema, entonces, en la parte final, haz clic en la opción Acerca del teléfono; allí encontrarás datos muy útiles acerca del celular y del sistema operativo.
    4. De manera inmediata encontrarás cuál es tu versión de Android conjuntamente otra información de interés como el modelo del móvil, red e intensidad de señal, el estado de tu teléfono respecto a la batería; entre otra información relevante que pueda dar a conocer aspectos importantes de tu celular.
    5.  Es posible que dentro de las posibilidades ya tu móvil no pueda ser actualizado, entonces lo más conveniente  y la única opción es la de comprar un celular más nuevo permitiéndole tener acceso a más tecnología.

    ¿Cómo saber si mi Android es falso?

    Aunque no lo creas el alto crecimiento en la elaboración de celulares ha logrado introducir al mercado imitaciones de los sistemas operativos Android. ¿Pero cómo saber si tenemos uno original o imitación?

    Antes que nada debemos dirigirnos a la opción “Ajustes” y seguidamente  hacer clic en la opción “Ajustes del teléfono”.

    Aunque es este paso cabe resaltar que en algunas versiones de Android las elecciones que se utilizan para hacer este proceso pueden tener otro nombre sin implicar que sean falsas o imitaciones. Es importante destacar también que en muchas ocasiones las operadoras personalizan el teléfono y se encuentran cambios en la interfaz sin que incurra en este caso a ser falsa o imitaciones.

    movil samsung parado sobre mesa

    Luego que te encuentres en el apartado “Ajustes de teléfono”, haz clic en la opción que generalmente se encuentra en la última posición del menú que tiene por nombre  “Acerca del teléfono”.

    Inmediatamente, haz clic  sobre “Información Legal” o “Versión de Android”. Aquí encontrarás todo lo relacionado al sistema operativo de tu celular y cualquier información sospechosa que te indique; como por ejemplo que no está asociado a Google puedes inferir que no es una versión original.

    Las estadísticas son contundentes al respecto, y es que no solo Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, sino también el que mayor cantidad de usuarios alrededor del planeta entero utilizan. Sin embargo, es cierto que muchas veces cuando preguntamos a alguien qué versión del mismo corre su terminal, no conoce de cuál se trata, y por eso en este tutorial queremos enseñarte a saber siempre, pero siempre, qué versión de Android tienes instalada en tu smartphone actualmente.

    ¿De qué me sirve tener una u otra versión de Android?

    Cada versión de Android tiene sus propias funciones, además de un diseño que se ha ido renovando con el tiempo, y lo mejor de todo es que el rendimiento al que pueden llegar nuestros dispositivos se ve favorecido con cada actualización.

    Por eso, siempre es conveniente contar con las versiones más recientes del sistema operativo para teléfonos de Google, que en este caso es la Android 5.1 Lollipop, aunque algunos afortunados ya están probando Android 6.0 Marshmallow. Al igual que existen versiones como Nougat de las cuales hay análisis profundos, exponiendo todas sus características.

    Por otro lado, si estamos experimentando distintos problemas de funcionamiento en nuestro smartphone, conocer cuál es la versión de sistema operativo Android que tenemos será fundamental para poder describir el inconveniente y que algún experto nos dé una mano. De la misma manera, si tienes pensado rootear tu dispositivo, no es lo mismo hacerlo sobre una que sobre otra versión de este entorno.

    Tienes que saber que lamentablemente no todas las compañías liberan las actualizaciones de Android con la misma velocidad que Google para los terminales Nexus, por obvias razones de competencia. Y que a su vez, cuando un smartphone tiene una vida de más de un año y medio o dos años, puede que directamente esas actualizaciones ya comienzan a dejar por fuera, para de alguna forma obligarnos a comprar uno más nuevo.

    Versiones de Android existen muchas, demasiadas. Pero eso es normal, después de todo, si nos centramos en el caso de los principales sistemas operativos. Muchos se han sabido mantener durante todos estos años, todos tienen versiones muy variadas.

    Pero como cualquier software es importante mantenerse actualizados, es fundamental entregarle al usuario un sistema operativo que se adapten a los tiempos que corren.

    hombre sosteniendo celular android

    Por ejemplo, en el caso de Windows 10 ¿Te imaginas lo que sería estar actualmente todavía con Windows XP? Definitivamente no sería nada viable por muchos motivos, tanto técnicos como en cuanto a interfaz y eso por dejarlo en algo demasiado simple.

    Android es más o menos igual, salvando las distancias. Las nuevas versiones traen novedades realmente atractivas y se adaptan a las nuevas arquitecturas de los dispositivos móviles que van saliendo al mercado y si vamos al caso, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que salen al mercado, deberíamos ver versiones de Android cada cinco minutos.

    Actualizar la versión de Android

    En caso de que no quieras esa versión y tengas ganas de disfrutar de una más moderna, tendrías que fijarte si tienes actualizaciones disponibles. En caso de no tenerlas, averiguar si existe alguna ROM Personalizada que tenga una versión más moderna de este sistema operativo.

    Ten en cuenta que hay ciertos límites y si tienes un dispositivo demasiado antiguo. Es más que evidente que no vas a poder usar la última versión de Android disponible. Esto por temas de hardware, entre otras cosas.

    Claro que si tienes una duda, siempre puedes consultar el soporte de Android, y de esta manera saber qué se necesita para correr cada versión de Android en tu dispositivo. Pero en sí, al saber que versión del sistema Android corre tu móvil, se puede tener una noción de a cuál se puede actualizar.

    telefono de color negro con luz roja

    ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de actualizar Android?

    Actualizar un celular o una tablet en Android significa actualizar a la última versión del sistema operativo. Muchos usuarios se obsesionan con las actualizaciones, ya que varias de ellas tienen unas ventajas que sirven de gran ayuda; como por ejemplo:

    1. Mejora de manera general el sistema.
    2. Cambio gráfico, dando más colorido a la pantalla.
    3. Ahorro de la batería.
    4. Mayor compatibilidad con las aplicaciones.

    Algunas de las desventajas podemos encontrar son las siguientes.

    1. La velocidad: en algunos terminales podemos encontrar que al actualizar nuestros celulares nuestros dispositivos puedan quedar más lentos; y esto se debe a que si tenemos dispositivos que son preparados para una versión de Android cuando llega una nueva versión puede que no se adapte totalmente bien.
    2. Error en adaptación de los gráficos: esto afecta en que las aplicaciones no tienen buena resolución.
    3. Error de compatibilidad de algunas aplicaciones: Algunas aplicaciones pueden dar error debido a la actualización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más