Saltar al contenido

¿Cómo Saber que Versión de Android Tengo?

5 junio, 2019

Android con el tiempo fue creciendo hasta llegar a ser el sistema operativo por excelencia. Sus inicios fueron de la mano de android inc, empresa a la que Google siempre apoyó económicamente y que más tarde en 2005 decidió obtener. Sin embargo no fue hasta el 2007 cuando el gigante de internet presentó de manera oficial su sistema operativo; desde entonces Android; o el pequeño muñeco verde, ha ido desarrollándose y creciendo poco a poco; presentando una impresionante evolución en cuanto a actualización de versión.

Los cambios y las mejoras han sido insuperables forjando con ellos una historia digna de mención. Desde cambios en el diseño hasta altas mejoras en el rendimiento y la autonomía; Android ha sido capaz de llevar el concepto de celulares a un segundo nivel.

¿Cómo Saber mi Versión de Android?

En muchas ocasiones en necesario saber qué versión de Android tienes instalada en tu celular, bien sea para saber si alguna aplicación es compatible con tu versión o simplemente para saber si debes o puedes actualizar tu terminal.

Generalmente no se le da importancia a esta información que es la cédula de nuestro celular, sin embargo es muy necesario tener conocimiento y tenerla siempre a la mano en caso de necesitarla.

Obtener esta información es muy sencillo, no te pierdas este pequeño tutorial que te explicara en detalle cómo saber mi versión de Android

  1. Conocer  tu versión de Android es de suma importancia y más aún para estar al tanto si tu celular esta actualizado  con el último sistema operativo; de la misma manera te ayuda a saber si es idóneo para adoptar ciertas aplicaciones o la actualización de  ciertas aplicaciones.
  2. Realizar este procedimiento es bastante fácil, en primera instancia dirígete a Ajustes, lo identificas por su forma que asemeja a una tuerca.
  3. Cuando te encuentres haz clic en Sistema, entonces, en la parte final, haz clic en la opción Acerca del teléfono; allí encontrarás datos muy útiles acerca del celular y del sistema operativo.
  4. De manera inmediata encontrarás cuál es tu versión de Android conjuntamente otra información de interés como el modelo del móvil, red e intensidad de señal, el estado de tu teléfono respecto a la batería; entre otra información relevante que pueda dar a conocer aspectos importantes de tu celular.
  5.  Es posible que dentro de las posibilidades ya tu móvil no pueda ser actualizado, entonces lo más conveniente  y la única opción es la de comprar un celular más nuevo permitiéndole tener acceso a más tecnología.

Ventajas y Desventajas de Actualización de Android

Actualizar un celular o una tablet en Android significa actualizar a la última versión del sistema operativo. Muchos usuarios se obsesionan con las actualizaciones ya que varias de ellas tienen unas ventajas que sirven de gran ayuda; como por ejemplo:

  1. Mejora de manera general el sistema.
  2. Cambio gráfico, dando más colorido a la pantalla.
  3. Ahorro de la batería.
  4. Mayor compatibilidad con las aplicaciones.

Algunos de las desventajas podemos encontrar:

  1. La velocidad: en algunos terminales podemos encontrar que al actualizar nuestro celulares nuestros dispositivos puedan quedar más lentos; y esto se debe a que si tenemos dispositivos que son preparados para una versión de Android cuando llega una nueva versión puede que no se adapte totalmente bien.
  2. Error en adaptación de los gráficos: esto afecta en que las aplicaciones no tienen buena resolución.
  3. Error de compatibilidad de algunas aplicaciones: Algunas aplicaciones pueden dar error debido a la actualización.

¿Cómo Saber si mi Android es Falso?

Aunque no lo creas el alto crecimiento en la elaboración de celulares a logrado  introducir al mercado imitaciones del sistemas operativos Android. ¿Pero cómo saber si tenemos uno original o imitación?

Antes que nada debemos dirigirnos a la opción “Ajustes” y seguidamente  hacer clic en la opción “Ajustes del teléfono”.

Aunque es este paso cabe resaltar que en algunas versiones de Android las elecciones que se utilizan  para hacer este proceso pueden tener otro nombre sin implicar que sean falsa o imitaciones. Es importante destacar también que en muchas ocasiones las operadoras personalizan el teléfono y se encuentren cambios en la interfaz sin que incurra en este caso a ser falsa o imitaciones.

Luego que te encuentres en el apartado “Ajustes de teléfono”, haz clic en la opción que generalmente se encuentra en la última posición del menú que tiene por nombre “Acerca del teléfono”.

Inmediatamente, haz clic  sobre “Información Legal” o “Versión de Android”; aquí encontrarás todo lo relacionado al sistema operativo de tu celular y cualquier información sospechosa que te indique; como por ejemplo que no está asociado a Google puedes inferir que no es una versión original.

¿Nos das 5 estrellas? ?