Saltar al contenido

Análisis Completo Android 7.0 y 7.1 Nougat [todas las Características]

12 abril, 2019

Como sabrás en agosto fue lanzada la nueva versión de Android 7.0 Nougat, pero no paso demasiado tiempo para que Google liberara a modo de prueba la versión 7.1 en dispositivos como Nexus 6P, Nexus 5X y Pixel C los cuales forman parte del programa beta. Hay que tener en cuenta que los dispositivos Pixel de Google van a venir directamente con la versión 7.1 dejando de lado la 7.0, igualmente después de diciembre serán varios quienes recibirán la actualización.

Si bien Google todavía no anuncio de forma oficial cual va a ser la fecha de lanzamiento de Android 7.1 Nougat sabemos con total seguridad que va a estar disponible con los Google Pixel lo que ocurriría en teoría a finales de Octubre, en pocos días básicamente.

Esto es lo que demandan a Asus a través de Change.org

Se le pide a Asus que intenten trabajar con el equipo de desarrollo de Android de Google para de esta forma dejar de beneficiar tanto con las últimas novedades al próximo Google Pixel y los Nexus. Además de que deberían existir controladores Intel para que Android 7.1 funcione con los dispositivos que tengan procesadores Intel Atom. A su vez Qualcomm debería también trabajar con ellos para de esta forma no dejar de lado a los dispositivos de gama media – baja.

La lista de dispositivos que deberían recibir la nueva versión de Android seria esta: Zenfone 2 / Zenfone 2 Deluxe – ZE551ML, Zenfone 2 – ZE550ML, Zenfone selfie – ZD551KL, Zenfone Max – ZC550KL, Zenfone 2 Laser – ZE550KL / ZE551KL, Zenfone 2 Láser – ZE500KL / ZE500KG, Zenfone 2 Laser ZE600KL / ZE601KL, Zenfone Ir – ZC500TG, Zenfone Ir – ZB551K, ZenPad 3S 10 Z500M, ZenPad 8,0 – Z380KL / Z380M, ZenPad 7,0 – Z370CG, ZenPad Z8, ZenPad S 8.0 – Z580CA / Z580C, ZenPad 10 Z300C y ZenPad 8,0 Z380C

También piden por favor que dejen de abandonar a los dispositivos Asus con respecto a las actualizaciones de Android tan rápido. Además hay que tener en cuenta que aplicaciones como Dr. Booster deberían ser eliminada de los dispositivos Asus ya que la misma no cumple una función demasiado importante y liberar la memoria de Android se puede hacer a través de otros medios de forma mucho más efectiva.

98

Comentaron también que sería ideal que eliminen Clean Master y Asus Mobile Manager, hasta Asus Weather debería ser eliminada.

Actualización de Android Nougat para Nexus

Primero que nada, para poder acceder a esta actualización, tienes que inscribirte en el programa de betas de Android directamente a través de este enlace. Se trata de la mejor forma de tener siempre la úotkma versión de Android instalada, así que no podemos dejar de recomendarla. Antes de seguir con todos los detalles al respecto, debemos destacar necesariamente que este paso a paso que acabamos de enseñar funciona perfectamente en los siguientes dispositivos: Nexus 6, Nexus 6p, Nexus 5x, Nexus 9, Pixel C y Nexus Player. Si tienes dudas acerca de cualquier otro, nos dejas una pregunta en los comentarios.

Ahora bien, si tienes alguna versión anterior de Android como Marshmallow, es posible que te estés preguntando cuáles son las ventajas de instalar Nougat en tu dispositivo móvil. Tienes que saber que algunas de ellas son concretamente las siguientes: multiventana, cambio inmediato entre aplicaciones, respuesta rápida, cambios en los Ajustes, un rediseño de los Ajustes, nuevos fondos de pantalla, Notificaciones renovadas y agrupadas, un sistema de economía de datos, nuevos emojis, y algunas otras opciones más.

Antes de insistir, debemos aclararte que si te llega la actualización, ya puedes actualizar sin problemas porque estamos hablando de la versión más reciente de este sistema operativo. No sólo eso, sino que Google ha anunciado que habrá actualizaciones de mantenimiento cada trimestre. Incluso, al formar parte de este programa, tienes la posibilidad también de comenzar a disfrutar de algunas vistas previas de Android 8.0 O, lo que significa otra enorme ventaja de este paso a paso.

¿Ya has instalado la actualización de Android Nougat en tu Nexus?

¿Lograran algo?

Hay que tener en cuenta que es considerablemente probable que no consigan hacer nada con esta clase de peticiones, quizás con el pedido de actualización a la nueva versión de Android en caso de ser una buena cantidad de usuarios quienes firman para llamar la atención de Asus, algo pueda pasar pero honestamente lo dudamos y bastante.

Lamentablemente el mundo tecnológico es así y si quieres tener las últimas versiones de Android debes tener un Nexus o ahora un Google Pixel. Dejando de lado el hecho de que no debería ser así a estas alturas ya todos sabemos cómo funciona el tema de las update.

Como saber cuándo tengo para instalar Android 7.0

Si tienes paciencia y sabes que tu Smartphone va a recibir la actualización te recomendamos que esperes y que te fijes cada vez que puedas en la parte de Ajustes de tu teléfono móvil si tienes actualizaciones disponibles.

En caso de que no tengas mucha paciencia deberías fijarte desde la web oficial en www.sammobile.com/firmwares si esta la versión del sistema operativo disponible para que descargues, recuerda que tienes que buscar tu modelo especifico, el modelo no el nombre del teléfono comercial.

A la vez para instalar un firmware hay que seguir cierto proceso que no es precisamente tan simple y sencillo como lo es instalar una actualización OTA como las que generalmente nos aparecen de la nada en el móvil.

Actualizar Android 7.0 Nougat

Todo dependerá de las ganas que tengas de tener esta versión de Android, incluso puedes optar por instalar alguna ROM personalizada que tenga dicha versión en caso de que oficialmente todavía no esté disponible para tu dispositivo móvil, las opciones son muchas y es cuestión de ver que es lo que quieres y que estás dispuesto a hacer para conseguirlo, aunque eso sí, si instalas algún firmware te recomendamos seguir al pie de la letra los tutoriales que publicamos en este blog.

Novadades de Android 7.1 Nougat

Las novedades son bastantes, más que nada técnicas pero podemos observar que vamos a tener una especie de teclado de imágenes con el cual se les podrá ofrecer a los usuarios la posibilidad de enviar pegatinas emoji, gifs y otras cosas más directamente desde el teclado. A su vez tendremos un “Modo noche” para que de esta forma puedas utilizar el móvil antes de irte a dormir y no tengas ninguna clase de problema para conciliar el sueño luego de que dejas tu Smartphone. Además tendremos accesos directos a las aplicaciones que imitan el 3D de Apple, esto sería cuando presionamos y dejamos presionado en el icono podemos realizar varias acciones específicas en cada una de las app. Además de la posibilidad de realizar gestos con huellas digitales y muchas otras cosas más.

123

Además las cosas más populares que trae son sin dudas Daydream VR para realidad virtual, también la carga de datos automática al modo nube, la pantalla divida y muchas otras características que son simplemente geniales y que los siguientes dispositivos van a poder disfrutar tarde o temprano.

Motorola:

– Moto X Play
– Moto X Style
– Moto X Force
– Moto G (4th Gen)
– Moto G Plus (4th Gen)
– Moto G Play (4th Gen)
– Droid
– Maxx 2
– Droid Turbo 2

Samsung:

– Galaxy S7
– Galaxy S7 Edge
– Galaxy Note 5
– Galaxy S6
– Galaxy S6 edge

LG:

– LG V20
– LG V10
– LG G5
– LG G3

Nexus

– Nexus Player
– Pixel C
– General Mobile 4G (Android One)
– Nexus 6P
– Nexus 5X
– Nexus 9
– Nexus 6

HTC:

– One M9
– One A9
– HTC 10
– HTC One M10

One Plus:

– OnePlus 2
– OnePlus 3
.

Esperemos que no pase demasiado tiempo y que pronto, podamos disfrutar de la nueva y esperada versión de este popular sistema operativo.

Así es Android Nougat: sus mejores características

En efecto, debemos decir que consideramos que una de las mejores formas de conocer cómo es Android Nougat es a partir del análisis desus mejores características, es decir las que creemos que han sido especialmente desarrolladas para que podamos sacar provecho de este sistema operativo. Debemos recordar que buena parte de estas características se conocieron por medio de la Google I/O de este año y tienen que ver con cuestiones como el ahorro de batería, la seguridad y la encriptación de los datos.

Por ejemplo, para comenzar podemos decir que Android Nougat es sobresaliente en lo que tiene que ver con el rendimiento, considerando que ha sido muy mejorado respecto de Marshmallow, a partir de que cuenta con soporte para la Api Vulkan. Si tu móvil con Marshmallow no funciona demasiado bien, tienes que saber que gracias a Android Nougat conseguirás una experiencia muy mejorada, una que de seguro te dejará realmente tranquilo de que tu smartphone tiene mucho más para dar en los siguientes meses. A eso hay que añadirle un nuevo compilador JIT que hace que los contenidos y las aplicaciones se ejecuten más rápido.

Antes decíamos que Android Nougat hace hincapié en lo que tiene que ver con la optimización de energía, y aunque es cierto que Doze es una de las características que diferenciaron a Marshmallow del anterior Lollipop, no podemos perder de vista que en Android Nougat ha mejorado mucho. Si tu terminal tiene ya varios meses de uso y has comenzado a notar que su rendimiento y autonomía es menor a lo que estabas acostumbrado, tan pronto instales Android Nougat te vas a dar cuenta que funciona mucho mejor.

Otro añadido de Android Nougat que muchos usuarios de Android venían esperando desde hace tiempo tiene que ver con la multitarea o multiventana, es decir la posibilidad de abrir más de una ventana en nuestro dispositivo, para aprovechar dos al mismo tiempo, algo realmente útil. Aunque es cierto que esta prestación de Android Nougat es especialmente útil en los dispositivos con pantallas grandes, la verdad es que la multitarea hacía falta en todos los Android luego de que sólo algunos Samsung y LG la tuvieran en Marshmallow.

Pasamos al apartado de las mejoras en la interfaz del usuario, que si bien no son tantas como cuando pasamos de Lollipop a Marshmallow sí que valen la pena realmente. Por ejemplo, es posible establecer un fondo de pantalla distinto a la de bloqueo, y también personalizar buena parte de los ajustes rápidos. A su vez, Google ha añadido de la mano de Android Nougat un Modo Oscuro realmente atractivo, sobre todo para aquellas personas que tienen que usar sus móviles en sitios poco iluminados, y que va muy bien.

Finalmente, existen algunos otros detalles en torno de Android Nougat que creemos que son también importantes, Estamos hablando de que Android Nougat posee un sistema de arranque directo cuando reiniciamos el dispositivo. En materia de seguridad, se ha mejorado la encriptación y seguridad de los datos y si eres de los que aman los emoticonos, tienes que saber que también hay muchos nuevos. En términos generales, son muchos los motivos para desear la llegada de Android Nougat.

Ventajas de Android Nougat:

¿Deseas saber cuáles son las nuevas características de Android N?, entonces aquí tienes las ventajas de Android Nougat. Entre las nuevas características tenemos una mejora de rendimiento, en el ahorro de batería, seguridad y encriptación de datos, ventanas múltiples y más. La mayoría de estas características se conocieron por medio de la Google I/O de este año.

ventajas de Android Nougat2

Mejor rendimiento:

La nueva versión de Android cuenta con un nuevo soporte para la Api Vulkan. Esto representa una mejora drástica en el rendimiento, incluso en los dispositivos más antiguos. Además, se añade un entorno de realidad virtual con Google Daydream. Un paso importante dado por Google para tomar rumbo hacia la realidad virtual móvil.

También se agrega un nuevo compilador JIT que ayudará a que las aplicaciones se abran y ejecuten con menor lentitud. En pocas palabras, Google promete rapidez y rendimiento en esta y todas las actualizaciones por venir.

ventajas de Android Nougat1

Optimización de energía:

Doze fue una característica que se integró en Android Marshmallown¸ pero en Android Nougat se ha mejorado mucho. Ya no sólo se encarga de ahorrar batería cuando el teléfono está en reposo, sino que también ahorra batería cuando se utiliza.

Ventanas múltiples:

Sin duda alguna esta es una de las mejores ventajas de Android Nougat. Google ha tomado la decisión de integrar el modo de ventana dividida lo que es grandioso, además, con tocar dos veces el botón más reciente te permitirá cambiar de aplicación sin problemas.

Mejoras en la interfaz:

Ahora es posible establecer un fondo de pantalla distinto a la de bloqueo. Los ajustes rápidos también fueron rediseñados para mejorar la personalización y el acceso. La aplicación de configuración o ajustes está rediseñada para mejorar la navegación. Esto no es todo, otra de las grandes ventajas de Android Nougat es que Google se ha tomado la tarea de incluir un modo oscuro, este modo permite oscurecer todos los elementos de Android, brindando comodidad a nuestros ojos cuando encendemos el teléfono en un lugar poco iluminado.

ventajas de Android Nougat3

Otras características:

Entre otras ventajas de Android Nougat está el hecho de que se incluye un arranque directo al reiniciar el dispositivo. Además, se ha mejorado la encriptación y seguridad de los datos, nuevos emojis y una ampliación en los idiomas disponibles.

Entonces, ¿qué esperas para probar la nueva versión de Android?, ya ha quedado claro las múltiples ventajas de Android Nougat sobre las versiones anteriores. Si ya has probado esta versión puedes dejar tu experiencia en los comentarios.

Las principales novedades de Android N

Android N características

Multitarea para todo el mundo

Si bien es cierto que algunos dispositivos de un par de compañías fabricantes que utilizan Android, como Samsung o LG, tenían la multitarea a disposición de los usuarios desde hace tiempo, no podemos perder de vista que se trata de una función que era muy pedida por el resto de clientes, y que a partir de la llegada de Android N, todo el mundo podrá disfrutarla. En efecto, con Android N todo el mundo podrá usar la pantalla dividida si así lo desea, de modo que observemos los contenidos de dos aplicaciones al mismo tiempo, como WhatsApp o YouTube, por caso.

De acuerdo a lo que se ha anunciado, la activación del sistema de pantalla dividida en Android N podrá ejecutarse de dos formas diferentes, la primera de ellas abriendo las aplicaciones recientes, y manteniendo pulsado, para arrastrar hacia el borde las dos apps que nos interesan particularmente en ese momento, por turnos. Luego, podremos modificar su tamaño sin problemas, para adaptarlas a nuestras necesidades.

De todos modos, existirá una segunda opción para la multiventana, más simple, que será manteniendo pulsado el botón de aplicaciones recientes cuando ya tenemos alguna aplicación abierta siendo utilizada, de forma que la otra que arrastremos será la que complemente a la inicial, algo más rápido que la alternativa anterior.

Al mismo tiempo, no podemos perder de vista que según lo anunciado por Google, a partir de Android N también seremos testigos de la mejora en la forma en la que cambiamos de una aplicación a otra. Es decir, a partir de ahora podremos pasar de una aplicación a otra, con sólo tocar dos veces el botón de la multitarea, o pulsando a su vez, varias veces para ir directo a la que nos interese en ese caso.

Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge Android 6.0 Marshmallow

Nuevos ajustes y modo oscuro

Prácticamente cada vez que sale al mercado una nueva versión de Android, Google apuesta por introducir modificaciones al menú de ajustes, y si había sucedido eso con Marshmallow, parece que Android N no podía ser menos. En efecto, gracias a esta nueva actualización comprobamos que regresa a escena el Modo Oscuro, que había desaparecido antes, y que está de vuelta, incluso con la posibilidad de calibrar la temperatura de la pantalla, o por qué no, ahorrar datos y hasta bloquear las posibles llamadas.

Android N Nexus 5, 6, 5X y 6P

Respuestas desde las notificaciones

Las notificaciones son uno de los elementos que siempre han diferenciado a Android de otros sistemas operativos, y tenemos que considerar que Google ha realizado un trabajo específico alrededor de ellas pensando en Android N. La idea es que el entorno sea cada vez más productivo, y ahora nos encontramos con que para esta nueva versión del SO, se ha modificado el panel de notificaciones, de forma que podemos contestar los mensajes que nos lleguen directamente, o chatear sin salir de la app que teníamos abierta.

De todos modos, la antes mencionada no es la única modificación que aparece respecto de las notificaciones en Android N, sino que al mismo tiempo tenemos que decir que a partir de ahora, las notificaciones se agruparán, Es decir, si te llegaran tres correos electrónicos a tu cliente, los mismos se verían como una única notificación y no como tres separadas, algo semejante a lo que ocurre en Windows en ordenadores.

Finalmente, hay que pensar que gracias a Android N, tendremos la chance de disfrutar de accesos directos más inteligentes, los que en la propia cortina de notificaciones podremos personalizar como nunca antes hubiéramos imaginado. Así, tendremos la chance de conseguir que los accesos directos de Android N se diferencien de los anteriores por la posibilidad de cambiarlos u ordenarlos como más nos guste o cómodo nos sea.

Android N vs iOS 9.3

Mayor eficiencia

Si hacemos un repaso generalizado de las diferentes mejoras que formarán parte de Android N, la conclusión a la que podemos llegar es que Google pretende que se transforme éste en un SO cada vez más eficaz y rendidor para los usuarios. Por ejemplo Doze, el sistema que ayuda a mejorar la administración de batería de nuestro teléfono y que apareció en Marshmallow, ahora ha sido mejorado de forma sustancial, ya que se activará cuando apaguemos la pantalla para que no gastemos tanta batería sin saberlo.

Luego, si eres uno de esos usuarios que se irritaba cada vez que aparecía en escena el famoso mensaje “optimizando aplicación 1 de 88”, y te molestaba cada segundo en esa situación cuando se actualizaba la versión de Android, tienes que saber que eso ya no ocurrirá, considerando que Android N ha sido mejorado en su ART, de forma que la instalación u optimización de apps se llevará adelante en apenas segundos.

Por otra parte, está claro que a medida en que los fabricantes integran memorias RAM más avanzadas para sus teléfonos inteligentes, corresponde que Google también realice un esfuerzo al respecto, y en Android N en particular podremos comprobar cómo el consumo de RAM es menor que en las versiones anteriores de este entorno, gracias al uso de Java 8 de OpenJDK, una versión de código abierto, que permitirá que ya no se dependa de Oracle.

Hasta aquí ha sido el repaso de las principales novedades que veremos en Android N, de forma que ya puedas saber un poco mejor qué podrás encontrarte cuando tu móvil se actualice, aunque por supuesto, te mantendremos al tanto de cualquier otra noticia al respecto.