Cómo usar y convertir una tarjeta SD en almacenamiento o memoria interna en móviles Android
Desde finales del Siglo XX, la comunicación ha sido a través de los teléfonos celulares y se convirtió en un hábito, ahora bien, no era una necesidad el tener un teléfono celular con una capacidad de memoria tan grande, puesto que lo que mas guardábamos eran los contactos y uno que otro ring-ton para identificar las llamadas.
Hoy en día en pleno Siglo XXI la historia cambia, puesto que ya la comunicación es distinta, muchas de las llamadas ahora se hacen a través de aplicaciones, donde el contacto entre los interlocutores se hace cara a cara a través de video llamadas, o por medio de notas de voz o videos que ocupan mucho espacio de memoria en el móvil.
En estos tiempos, se nos hace difícil no tener un dispositivo móvil para comunicarnos e interactuar, es por eso que necesitamos de un equipo que nos ayude de una manera mas eficaz, puesto que tanto como las fotos, videos, emoticones audios entre otro se van a alojar en la memoria interna de nuestro celular.
Hoy existe la posibilidad de mejorar la capacidad de memoria del teléfono, a través de una memoria SD donde se podrían alojar tanto el almacenamiento interno del móvil como las aplicaciones descargadas y los archivos multimedia que puedan ser enviados y recibidos de las distintas aplicaciones instaladas en el teléfono.
Ahora bien si el móvil que estemos utilizando es de muy baja capacidad de memoria el teléfono se pondrá muy lento y podría colapsar, la memoria interna en Android siempre fue un problema para quienes tienen dispositivos móviles de gama baja/media. La mayoría de aplicaciones se instalan en la memoria interna y, por ende, la tarjeta SD solamente queda para lo que serían las fotos, vídeos y poco más que eso.
¿Quieres saber cómo convertir tarjeta SD en memoria interna en Android? A continuación, te enseñare cómo hacer esto de una forma bastante sencilla y en cuestión de pocos minutos, vas a tener una buena cantidad de memoria interna en tu dispositivo Android, sin importar el modelo ni la marca del mismo.
Configurar tarjeta SD en memoria interna
- Lo primero que tendrás que hacer es ir a Ajustes y luego a Almacenamiento.
- Ve a la opción que dice “Almacenamiento portátil” aquí tendrás que presionar sobre la tarjeta SD.
- Ahora vas al menú desplegable de la parte superior izquierda y selecciona la opción que dice “Ajustes de almacenamiento”.
- Vas a tener que seleccionar la opción que dice “Formatear como interno” de esta forma Android se encarga de formatear la tarjeta SD para usarla como almacenamiento interno, ten en cuenta que se eliminan todos los datos de la tarjeta SD, así que deberías crear una copia de seguridad de la misma.
- Por lo tanto, si estamos seguros simplemente presionamos en donde dice “Borrar y formatear”.
- El proceso en cuestión puede demorar unos cuantos minutos, así que ahora es cuestión de tener un poco de paciencia, todo va a depender del tamaño de la tarjeta SD y datos que tengamos almacenados.
- Lo siguiente que vamos a hacer es mover todas las fotos, archivos y aplicaciones al nuevo almacenamiento.
- Para esto vamos a la pantalla de “Mover a nuevo almacenamiento”.
- Luego debes presionar en “Mover ahora” y darle el siguiente. Presiona sobre Mover para comenzar a pasar todos los datos.
Cómo usar tarjeta SD como memoria interna Android
El método no es para nada complicado, en cuestión de pocos minutos vas a tener tu tarjeta SD como si fuera el almacenamiento interno, de esta forma vas a disponer de mucho más espacio y podrás instalar aplicaciones y usar el dispositivo como si no hubiera pasado nada, por lo que es bastante cómodo y seguro, ideal para aquellas personas que tienen teléfonos de gama media y que están complicados con el tema del espacio.
Como siempre si tienes alguna duda sobre cómo convertir tarjeta SD en memoria interna en Android puedes dejarla en la sección de comentarios un poco más abajo.