Cómo descargar o mover aplicaciones a SD en Android sin ser root

mover aplicaciones sd

Uno de los principales problemas que tienen los teléfonos móviles inteligentes, se encuentra directamente relacionado en muchos casos, con su escasa capacidad de almacenamiento. Por lo que te enseñaremos como mover aplicaciones a la memoria SD y solventar esos problemas.

Por lo general, las aplicaciones, documentos, fotos, videos y demás, se instalan en la tarjeta de memoria interna del dispositivo. En caso de no tener al menos 16 GB de capacidad de almacenamiento, el colapso llegará más temprano que tarde.

Cómo Descargar o Mover Aplicaciones a SD en Android sin ser Root

Justamente por este motivo, resulta lógico que muchos usuarios se encuentren buscando la forma de que las aplicaciones descargadas o instaladas se vayan directamente a la tarjeta SD del dispositivo. De modo que no sigan recargando el espacio que viene por defecto en los terminales.

Por supuesto, se trata de una solución mucho más interesante que el tener que eliminar por completo todos los contenidos. El tener que descartar algunas aplicaciones, así que intentaremos darte una mano en este sentido ahora mismo.

como mover app en micro sd

Para descargar las aplicaciones directamente a la tarjeta SD del celular, una de las opciones que eligen muchos usuarios tiene que ver directamente con rootear el dispositivo. Ya que de este modo, se pueden realizar las modificaciones de configuración necesarias para acceder a estas ventajas.

Incluso, este paso a paso es sobre todo recomendable para terminales como los Samsung Galaxy J1 Ace, J2 Prime, J5 y el Samsung Galaxy J7, que vienen con muy poca memoria interna, así que si te interesa el paso a paso, sigue leyendo.

Índice()

    Instalar aplicaciones en la tarjeta SD

    Bien como siempre que hablamos de buenos trucos en dispositivos móviles con sistema operativo Android, tarde o temprano tenemos que ponernos en manos de las mejores aplicaciones. Seguramente si has estado buscando tutoriales semejantes, te habrás encontrado con una aplicación llamada App2SD, especialmente desarrollada, como su nombre lo indica. Para mover las aplicaciones que instalamos directamente a la tarjeta SD, por lo que está claro que es una de las preferidas de los usuarios Android.

    En este tutorial concretamente hemos enseñado entonces a cambiar el almacenamiento predeterminado en Android, de modo que tienes que revisar todos los pasos que allí indicamos, para deshacerte de una vez por todas de cada una de esas aplicaciones que nos vuelven locos y no sirven para nada. Cualquier otra duda que tengas al respecto, como siempre decimos, tienes que dejarnos un comentario en este artículo o cualquier otro, para poder leerlo, e intentar ofrecerte una solución al respecto cuanto antes.

    Ventajas de las tarjetas micro SD

    Limitaciones de memoria interna del dispositivo: si le gusta un teléfono o un teléfono con espacio limitado, usar microSD como almacenamiento interno es una forma de resolver este problema.

    Restricciones por espacio y configuración sencilla: el proceso de convertir la microSD al almacenamiento interno del teléfono no es complicado. Lo que también ayuda a muchas personas a apostar por él. Incluso después de unos pocos pasos, podemos almacenar la aplicación en él de forma predeterminada.

    Económicamente asequible: es barato comprar una tarjeta microSD, y el precio ha ido bajando, poniéndola a disposición de cualquiera que solo quiera ampliar el espacio de almacenamiento interno de su teléfono. Suele ser más económico que comprar el mismo teléfono con más espacio.

    Desventajas de las tarjetas micro SD

    Solo es posible almacenamiento en un dispositivo a la vez: a diferencia de lo que se usa como dispositivo de almacenamiento portátil donde puedes transferir todo tipo de información. Su uso se configura al dispositivo Android que evita poder usarse en otro dispositivo. Una vez utilizados en otro entorno, dichos datos se eliminarán.

    pasar micro sd sin root

    Velocidad de carga lenta: al cambiar al almacenamiento interno, la microSD puede funcionar un poco más lento. Cuando lo usemos en Android, esto hará que se retrase la carga de archivos y aplicaciones. Por lo tanto, esto puede resultar en una experiencia de usuario negativa.

    Fallo en rendimiento de juegos: los juegos pesados ​​al estilo Fortnite son un gran problema para las tarjetas microSD. Por eso, si desea una buena experiencia de juego, es mejor no instalarlos en la tarjeta. Si hace esto, el rendimiento se verá gravemente afectado. De esta forma podremos conocer las posibilidades y limitaciones de nuestra micro SD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más