UC Browser vs Chrome - Todo lo que tienes que saber para buscar el mejor navegador Android

En algunas ocasiones del pasado, habíamos realizado la esperada comparación entre dos de los principales navegadores Android que puede ofrecernos el mercado. Es decir, el clásico Google Chrome, frente a frente con UC Browser. Sin embargo, en esta ocasión y por pedido de muchos de los usuarios que quieren conocer más detalles respecto del segundo de ellos, es que vamos a detenernos allí por un instante.

Lo primero que debes saber en cualquier caso, es que aunque evidentemente no tiene la misma popularidad que el por todos conocido Google Chrome, UC Browser igual se las ha arreglado en los últimos meses para ser uno de los mejores navegadores para Android en los últimos tiempos. Y en un entorno feroz por la competencia que existe entre aplicaciones como es Android, eso no podemos dejar de tenerlo en cuenta.

Índice()

    ¿Qué es UC Browser?

    En términos generales, UC Browser es un navegador multiplataforma para móviles que cuenta con una serie de características que complementan a las tradicionales que podemos esperar de cualquier otro programa semejante a éste. Por supuesto, antes de meternos en esos detalles, queremos destacar que una de las ventajas de UC Browser respecto de sus rivales es la enorme velocidad con la que se cargan las páginas, algo que de seguro te interesará.

    Algunas ventajas que conseguirás usando UC Browser

    Con más de 500 millones de usuarios, UC Browser se ha transformado en una elección habitual de estas personas gracias a algunas de sus características que se suman a la velocidad de carga de las páginas que abrimos en él. Entre las que podemos mencionar por ejemplo su soporte para navegación en pantalla completa, además de un gestor de descargas de archivos que forma parte del sistema, o por qué no, sus modos de navegación nocturna y por pestañas.

    UC Browser es sumamente recomendable por ejemplo para aquellos usuarios que cuando buscan un navegador, priorizan que el mismo les permita obtener muy buena experiencia audiovisual para todos sus contenidos. Si lo que quieres es descargar videos o escuchar música online, no deberían quedarte dudas acerca de que se trata de una gran elección, sobre todo con su sistema de bloqueo de anuncios y pantallas emergentes, que te permitirá concentrarte en los contenidos que te interesan, sin sufrir molestias.

    UC Browser Android 2

    Otro detalle realmente valorable de éste, tiene que ver luego con que posee soporte para múltiples descargas en segundo plano. De forma que no nos estén interrumpiendo. Estas descargas pueden realizarse sin problemas desde la nube también, con reconexión automática en el mismo momento en el que finalice una, para comenzar la siguiente-

    En resumen, que si hasta ahora has estado utilizando Google Chrome o el navegador que viene por defecto instalado en su smartphone y no estás demasiado conforme, o crees que podrías aprovechar mejor estas funciones, te recomendamos que te fijes en la posibilidad de descargar próximamente UC Browser. Considerado por usuarios de 115 países en todo el mundo como una de las mejores alternativas en este campo.

    Y volviendo por un segundo a la mención de sus prestaciones, tenemos que recordarte que destaca antes que nada, por una velocidad de carga muy superior a la media, además del bloqueo de esos molestos anuncios que no dejan de aparecer mientras queremos ver todos los contenidos que nos interesan. Y a eso súmale luego la reproducción de videos online, junto con la navegación local para encontrar todo tipo de elementos que te interesen.

    Si tenemos un dispositivo móvil Android y el navegador Google Chrome, el más utilizado del mundo en ordenadores, no viene instalado por defecto en éste, es más que probable que a la larga intentemos descargarlo de alguna manera. En cualquier caso, hay que considerar que existen muchos más navegadores para Android de los que vienen por defecto para cada fabricante y el propio Chrome, así que conviene abrir un poco el abanico.

    UC Browser Android

    ¿De qué manera funciona la app UC Browser?

    Por lo demás, aunque está claro que en esta ocasión hemos decidido detenernos específicamente en lo que es la versión de UC Browser para los terminales Android, debes saber que este navegador funciona también en iOS, Windows Phone y BlackBerry. Por lo que como decíamos, prácticamente todos los usuarios de smartphones del mundo tienen ahora mismo la chance de contar con él.

    Hecha la aclaración, tenemos que señalar que el funcionamiento de UC Browser es prácticamente igual que el de cualquier otro navegador que nosotros podamos instalar en nuestros dispositivos móviles Android.

    Es tan sencillo como descargarlo de la tienda Google Play mediante el enlace que te dejamos en este mismo artículo, y luego ejecutar el archivo para poder comenzar a disfrutar de sus funciones. claro que existen ocasiones en las que esta aplicación puede lanzar un error al ejecutarse. Una posibilidad es que te salga el conocido mensaje "your browser seems a bit outdated"

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como efectivamente decíamos antes, está claro que Chrome es para muchos la mejor herramienta de navegación que podemos encontrar cuando pensamos en nuestro ordenador. Sin embargo, eso no quiere decir que inevitablemente no vayan a existir mejores aplicaciones de este segmento disponibles en Android, y de eso se trata este artículo.

    Para ser más concretos, que es mejor que revisemos muchos de los otros navegadores para Android que podemos encontrar disponibles en la tienda Google Play de estos terminales con el entorno operativo de Google. Pues es probable que nos llevemos una más que interesante sorpresa, y junto a ella, la posibilidad de disfrutar de algún otro navegador, tal vez no tan famoso, pero incluso más completo que Chrome.

    Y aunque somos conscientes de que existen muchas alternativas en navegadores para Android que nada tienen que ver con Chrome, en este caso queremos quedarnos con una que viene ganando bastante espacio entre los usuarios.

    UC Browser vs Chrome

    Comparativa entre UC Browser y Chrome

    Google Crhome

    Para comenzar la comparación, y porque es un detalle que en verdad no puede ser soslayado, tenemos que decir que Google Chrome es uno de los navegadores multi-plataforma más utilizados del mundo. Es popular tanto en en ordenadores, como también ha conseguido una buena cuota de mercado en móviles.

    Entre sus puntos fuertes tenemos que mencionar la compatibilidad con los contenidos desarrollados en HTML5, como así también su modo incógnito. Sin perder de vista otros como la posibilidad de desarrollar búsquedas a través de los comandos de voz, o las funciones para que nadie pueda acceder a los contenidos que visualizamos a través de esta aplicación, que por supuesto se sigue renovando día a día.

    Android Chrome

    UC Browser

    Por el otro lado, y como el invitado de hoy, tenemos un UC Browser que poco a poco ha logrado encolumnarse como una de las mejores alternativas a Chrome para teléfonos inteligentes, uno que viene con una más que interesante interfaz, buena cantidad de opciones de personalización, descargas de contenidos más veloces de las habituales, y muchísimas extensiones como el clásico Ad-Block, que te permitirá bloquear todas las publicidades molestas que suelen aparecer mientras navegamos.

    Por supuesto, tanto Google Chrome como UC Browser tienen ventajas o funciones a las que no podemos acceder con el otro, y si el primero de ellos destaca por lo fácil que es navegar entre pestañas, gracias al segundo tendremos la chance de aprovechar su modo de lectura, el soporte específico de Flash, o el modo de pantalla completa, que Chrome no dispone, aunque luego, en la mayoría de aspectos coinciden.

    Por lo demás, ambos navegadores para dispositivos móviles, presentan tiempos más bien semejantes en lo que refiere a la carga de las páginas webs, sin perder de vista que también el consumo de la memoria del terminal no ofrece mayores diferencias aunque UC Browser es algo más liviano en general. Más allá de eso, sabemos que muchos usuarios escogen Chrome también porque les permite sincronizar todos sus contenidos directamente con los del ordenador, y si trabajan sobre ambos equipos, eso les ahorra muchísimo tiempo.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más