Saltar al contenido

¿Cómo Rootear el Sony Xperia XZ y Sony Xperia Z Ultra? [MUY Fácil]

28 marzo, 2019

Las ventajas que podemos obtener a la hora de rootear nuestro móvil, nuestro querido Sony son muchas y ya hemos hablado de ellas en varias ocasiones por lo que no vale la pena volver a hacer ahora, si quieres saber cuáles son puedes seguir este enlace.

Este tutorial es apto para toda clase de personas, sin importar si tienen conocimientos básicos sobre el tema o si son usuarios con algo más de experiencia, es bastante simple y te puedo asegurar que en menos de diez minutos vas a tener tu Sony Xperia XZ rooteado.

Antes de comenzar

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, es importante que hagas un respaldo de tus datos, es raro que ocurra, pero uno nunca sabe cuándo algo puede salir mal y perdemos datos sensibles.

Carga el móvil al 100% de ser posible para no tener problemas de energía en medio del proceso, créeme que no quieres que esto ocurra. Lo mismo digo con usar el cable USB original para que no se nos desconecte ni salga ninguna clase de error por este motivo.

La depuración USB tiene que estar activada y también el OEM, ambos están en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones no estén activas únicamente deberás presionar varias veces seguidas en Número de compilación que está en Ajustes > Acerca del teléfono.

Tienes que tener instalado en tu PC Kingo Root, aunque también los drivers USB en su PC para que reconozca el móvil.

Recuerda que la garantía queda anulada después de realizar este proceso.

Comenzando a rootear Sony Xperia XZ

Para empezar, vamos a tener que abrir Kingo Root evidentemente, después de esto tienes que conectar el dispositivo al ordenador. Para que la app detecte el móvil si es que los controladores están bien instalados.

Una vez que ya sabemos que esta todo correcto, lo que vamos a hacer es presionar sobre el botón que dice ROOT abajo y esperamos a que se complete el proceso de rooteo.

Cuando ya este listo lo que aparece es “ROOT Succeeded!” esto significa que efectivamente ya se terminó de hacer el proceso de rooteo.

Para poder confirmar que efectivamente está todo bien, lo que vas a tener que hacer es simplemente descargar la app Root Checker para de esta forma verificar que tenemos privilegios root en nuestro querido Sony Xperia XZ.

Cómo rootear un Sony Xperia Z Ultra

Si has estado atento a nuestros artículos, sabrás entonces que últimamente hablamos mucho acerca de los principales smartphones a los que podemos realizarles root, es decir, el procedimiento de rooteo que nos habilita a darles muchos más usos de los habituales. En este caso en particular no queríamos dejar de destacar entonces un caso en particular, el de los muchos usuarios que quieren conocer todos los detalles acerca de cómo rootear un Sony Xperia Z Ultra de la forma más rápida y sencilla, así que vamos con eso.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que el Sony Xperia Z Ultra podemos rootearlo aunque no seamos grandes conocedores al respecto de este tipo de acciones. El Sony Xperia Z Ultra es un dispositivo Android que llega con la versión 4.2 de este sistema operativo, y que posee elementos como una pantalla de 6,4 pulgadas TFT Full HD compatible con 1920 x 1080 píxeles, cámaras de 8 megapíxeles de cámara principal y 2 megapíxeles de la cámara frontal y otros tantos.

Si tienes un Sony Xperia Z Ultra, es decir cualquiera de los Sony Xperia Ultra LTE, HSPA + y el número de modelo es C6802, C6806, C6833, tienes que saber que es sumamente sencillo llevar a cabo el proceso de rooteo de estos smartphones, pues es muy fácil darles uso en cualquier momento. Más allá de eso, debes comprender que cuando hayas rooteado tu Sony Xperia Z Ultra, estarás anulando al completo la garantía del dispositivo, así que tienes que tenerlo muy en cuenta antes de comenzar.

Rootear Sony Xperia Z Ultra gratis

Bien, si tienes entonces un Sony Xperia Ultra de las versiones C6802, C6806, C6833, debes buscar un ordenador con sistema operativo Windows. Cuando lo tengas a disposición, lo siguiente será realizar una copia de seguridad de todos los contenidos del Sony Xperia Z Ultra. Al mismo tiempo, y aunque aclaramos que no es obligatorio, nosotros te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus contenidos más importantes del Sony Xperia Z Ultra. Ahora sí, listos para rootear el Sony Xperia Z Ultra.

Lo primero será entonces tomar tu Sony Xperia Z Ultra e ir a Ajustes, Ajustes del desarrollador, Depuración USB. A su vez, tienes que mantener los antivirus del Sony Xperia Z Ultra completamente desactivados, como así también los del ordenador, para evitar que detecten este programa. Luego, habrá que descargar todos los archivos o softwares necesarios que forman parte del Sony Xperia Z Ultra, en la medida en la que podrás hallarlos todos directamente desde este enlace que te dejamos a continuación.

Una vez que estés completamente seguro de disponer de todos los controladores o drivers de tu Sony Xperia Z Ultra, lo primero que tienes que hacer es sincronizar el Sony Xperia Z Ultra con el ordenador, conectándolo en la medida de lo posible utilizando el cable USB original del dispositivo. Ya habilitado el Modo de Depuración USB, lo siguiente es ejecutar los softwares que hemos descargado antes. Tienes que seguir las instrucciones que se te van mostrando en la pantalla, y luego presionar encima del botón que dice Root now.

Este proceso de root del Sony Xperia Z Ultra llevará entonces un rato, y tienes que tener en cuenta que sólo hace falta desconectar el cable USB que conectaba el Sony Xperia Z Ultra al ordenador, cuando el smartphone se haya reiniciado por completo para evitar todo tipo de problemas. Si quieres saber si tu Sony Xperia Z Ultra se ha rooteado correctamente, te recomendamos una aplicación como Root Checker, que funciona en el Sony Xperia Z Ultra o cualquier otro smartphone de forma indistinta, y que puedes descargar desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia Z Ultra con este paso a paso?