Cómo hacer root o rootear un Sony Xperia XA Ultra e instalar TWRP Recovery

xperia copia seguridad software

¿Quieres saber cómo rootear Sony Xperia XA Ultra? Entonces has llegado al artículo perfecto, ya que en las siguientes líneas vamos a enseñarte absolutamente todos los detalles que te permitirán realizar el procedimiento de rooteo de un Sony Xperia XA Ultra para conseguir que este dispositivo te funcione mejor. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo para saber más al respecto.

Un detalle no menor que tenemos que considerar cuando hablamos de rootear el Sony Xperia XA Ultra o cualquier smartphone relativamente nuevo en el mercado, tiene que ver directamente con que al ser un terminal reciente, podrías llegar a perder la garantía del Sony Xperia XA Ultra al rootearlo, así que en primera instancia tienes que comprobar que ya no tenga garantía vigente.

Gracias a este paso a paso, tendrás la posibilidad entonces de rootear el Sony Xperia XA Ultra sin mayores inconvenientes, como verás.

¿Cómo Rootear Sony Xperia XA Ultra + TWRP Recovery Fácilmente?

Índice()

    ¿Cómo puedo rootear Sony Xperia XA Ultra? paso a paso

    Una vez que hayas rooteado tu Sony Xperia XA Ultra, eso sí, podrás acceder a una enorme cantidad de opciones de configuración y personalización que hasta ese momento eran imposibles de conseguir para ese dispositivo.

    Es justamente por eso que no podemos dejar de recomendarte que rootees tu Sony Xperia XA Ultra si tienes conocimientos en la materia y quieres aprovechar tu móvil como nunca antes.

    Estos son los requisitos para rootear Sony Xperia XA Ultra de manera sencilla

    Eso sí, antes de rootear el Sony Xperia XA Ultra tienes que considerar que existen algunos requisitos que tenemos que cumplir en este tipo de situaciones.

    Lo primero se encuentra directamente relacionado con realizar una copia de seguridad completa de absolutamente todos los contenidos del terminal. Por otro lado, tienes que asegurarte, antes de comenzar el paso a paso, de contar con al menos un 60% de batería disponible.

    dorado negro blanco rosa

    Más allá de eso, tienes que considerar que debes tener instalados los controladores USB del smartphone en tu móvil para poder conectarlo a tu ordenador.

    Luego, tienes que instalar los controladores ADB y Fastboot en un ordenador con Windows. Realizado lo anterior, es momento de activar el Modo Depuración USB en el teléfono, desde Configuración, Opciones de desarrollador.

    Y por último, desbloquear el bootloader del Xperia XA Ultra. Sólo cuando hayas cumplido con todos los pasos anteriores, estarás en condiciones de seguir con los próximos.

    Comienza a rootear tu Sony Xperia XA Ultra paso a paso

    Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar el archivo de recuperación de TWRP en el ordenador y cambiarle el nombre a recuperación.img.

    Luego tienes que descargar el paquete SuperSU.zip. Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, tienes que instalar el TWRP Recovery antes de flashear SuperSU, con los enlaces que te hemos facilitado antes.

    Una vez que tengas instalado TWRP Recovery en Sony Xperia XA Ultra, estarás en condiciones de instalar SuperSU. Tienes entonces que comprobar si has llevado adelante el procedimiento con éxito, con la app que vamos a enseñarte.

    pantalla principal aplicaciones abiertas

    Antes de seguir comprueba todo con Root Checker

    Si tienes dudas acerca de haber realizado todo el procedimiento de forma correcta, tienes que saber que podrás corroborarlo de una forma por demás sencilla, gracias a una aplicación especialmente desarrollada para eso, Root Checker.

    Tan pronto hayas descargado e instalado esta aplicación, la abres, al ejecutas, y te dirá si has rooteado de modo correcto su smartphone, o si algo ha salido mal.

    Principales características del Sony Xperia XA Ultra

    El Sony Xperia XA Ultra es uno de los últimos dispositivos a modo de phablet que la gente de Sony ha lanzado al mercado. Entre sus principales características tenemos que mencionar algunas como una espectacular pantalla 1080p de 6 pulgadas.

    Esto lo que le transforma en una de las mejores alternativas para aquellos usuarios que quieren una pantalla grande de calidad.

    Además de eso, el Sony Xperia XA Ultra cuenta con un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expansible, una cámara principal de 21 megapíxeles y una cámara secundaria de 16 megapíxeles.

    Sin perder de vista su sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Sin dudas, estamos en presencia de uno de los mejores phablets actuales.

    El Sony Xperia XA Ultra es un phablet que llega con una pantalla de seis pulgadas sin apenas marcos y, por lo tanto, se posiciona para competir con modelos con paneles de estas dimensiones, como puede ser el Xiaomi Mi Max o el Huawei Mate 8.Hablamos de un dispositivo con un hardware convincente y que, por ejemplo, esto queda claro al conocer que su pantalla es Full HD con acabado 2.5D, lo que no está mal si se tienen en cuenta lo grande que es.

    Con acabado en colores dorado, blanco y negro, el Sony Xperia XA Ultra es un dispositivo de gama media que está equipado con un procesador de ocho núcleos MediaTek P10.

    Cualquier otra pregunta que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos para poder darte una mano en tal apartado. ¿Has podido rootear tu Sony Xperia XA Ultra con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más